Curiosidades

Los 10 libros que deberíamos leer este verano

summer-reading-pic

En contra de lo que algunos predecían, ya tenemos el calor con nosotros. Y con el calor llega, si hay suerte, el tiempo de vacaciones, descanso y sobre todo más tiempo para nosotros mismos y para nuestras aficiones. El verano es el tiempo ideal para dedicar a la mejor de todas las formas de viajar y soñar: la lectura, algo que que todos llevamos haciendo desde niños.
Un año más, desde ThinkFuture os traemos la lista de los 10 libros que todos deberíamos leer este verano:

 

1.- El Ultimo Pasajero. Manel Loureiro. 

Este es el esperado regreso del grandísimo autor que atrapó millones de lectores que no podían dejar un segundo de leer su trilogía sobre las aventuras de un abogado gallego en medio de un apocalipsis zombie. En esta ocasión se supera a si mismo y nos sobrecoge hasta el escalofrío con la historia de un transatlántico nazi que es hallado a la deriva en medio del Atlántico justo antes del comienzo de la II Guerra Mundial. Solo queda un pasajero a bordo, un bebé de pocos meses. ¿Qué sucedió en el Valkirie?

el-ultimo-pasajero

 

2.- Holocausto Manhattan. Bruno Nievas. 

La confirmación de que el amigo Bruno Nievas ya no tiene nada que demostrar como en su anterior novela. En esta directamente confirma que ya no estamos ante ninguna promesa, estamos ante un autor consagrado que nos atrapará con un thriller absorbente ambientado tanto en la Nueva York de 2010 como en el terrible Auschwitz de febrero de 1944. Dos historias simultáneas que tienen mucho más que ver entre si de lo que puede parecer, unos personajes que nos atraparán desde la primera página y una bomba atómica en el corazón de la capital del mundo. Acción y ritmo sin aliento en la que ya muchos califican directamente como la novela del verano.

holocausto

 

3.- La Marca del Meridiano. Lorezo Silva.

Vuelve uno de los mejores escritores que ha dado este país en los últimos 100 años con todo un Premio Planeta en el que regresa la pareja de guardias civiles que investiga crímenes desde hace 14 años y lo hace en su mejor novela hasta la fecha. Lorenzo Siva es el maestro indiscutible de la novela negra en España, pero es que con esta última obra es capaz incluso de adentrarse más allá de los hechos y presentar un profundo estudio psicológico del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

C_La marca del meridiano.indd

 

4.- Memento Mori. Cesar Pérez Gellida.

El absoluto descubrimiento de este último año. Con esta primera novela policiaca se nos ha dado a conocer el que sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que va a ser uno de los autores más leídos y aclamados de los próximos años. Un asesino en serie, Valladolid y todo un universo de crímenes con una profundidad psicológica que no se veía desde  Andrea Camillieri. Una experiencia lectora diferente a lo que jamás hayamos leído. en la que para disfrutarla no sólo hay que leer, también hay que aguzar los oídos. ¿Sorprendido? Pues esto no es nada.

Memento

 

5.- Ready Player One. Ernest Cline.

No podía falter aquí está distopía que sin duda debería ser de cabecera para cualquier amante de la informática, juegos y que en los 80 creciera entre Spectrums, Ataris y Amigas. Y eso porque esta novela de ciencia ficción gira en torno a dos ejes fundamentales: la cultura pop de los 80 y los videojuegos. Y todo en medio de una aventura llena de referencias a series y películas de la época dorada de cualquier Geek como Cazafantasmas, Regreso al Futuro… Hay ganas de lanzarse a por ella ¿verdad?

ready-player-one

6.- Danza de Dragones. George RR Martin.

Cualquier seguidor de la fabulosa Juego de Tronos de HBO estará aún en shock por el final de la última temporada. Y por si acaso queda alguien despistado, debe saber que se trata de una muy buena adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego,  para la que no hay palabras que describan las sensaciones que provoca su lectura. Absorbente, demoledora, brutal… y con una capacidad de sorprender como jamás se había visto. ¿Cuántas novelas conoces que tras leer un determinado capítulo tengas que dejar el libro, tomarte unos segundos, respirar hondo y decirte a ti mismo “esto no puede haber pasado”? Danza de Dragones es la quinta novela de esta serie a la que al parecer aún le quedan otras dos entregas.

Danza_de_Dragones

 

7.- Inferno. Dan Brown.

Es siempre un acontecimiento mundial la publicación de una novela de Dan Brown. Aunque ya nunca pueda lograr la impresionante repercusión mundial que logró con El Código Da Vinci y sus novelas sean tan denostadas como leídas, cada nueva obra suya es siempre una excelente oportunidad de sumergirse en un best-seller absorbente y de ritmo trepidante.

inferno

 

8.- ¿Dónde está Dios, papá? Clemente García Novella

El único libro de esta lista que no es una novela, sino un recorrido delicioso por la filosofía y el pensamiento de todos los tiempos desde una óptica muy distinta. Una obra valiente e inteligente que nace de una vivencia real: el deseo de un padre de responder a las grandes preguntas de sus hijos sin utilizar a dios. ¿Cómo hablar a los niños de la muerte y del sentido de la existencia desde una perspectiva diferente? ¿Pueden nuestros hijos ser buenos en el verdadero sentido de la palabra sin recurrir a religiones?

donde-esta-dios-papa

 

9.- La Guerra de los Cielos. Fernando Trujillo.

Sorprendente y arrebatadora novela de fantasía con la que muchos descubrirán a un autor tan genial como asombroso. En la Tierra sucede un extraño fenómenos global llamado “La Onda” que deja a todas las personas inmóviles unos segundos causando innumerables accidentes. Hasta aquí parece un nuevo “Flashforward”, pero en esta novela, 10 años después vemos que La Onda destruyó todos los aparatos electrónicos, dejando al mundo incomunicado. El clima se alteró radicalmente, y los paises como tales dejaron de existir. Entonces comienza la guerra más antigua de todos los tiempos donde el Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios del conflicto, ya que los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. ¿Qué? ¿Puedes resistirte a salir corriendo a por este libro?

laguerra_cielos

 

10.- Diario de un Zombi. Sergi Llauger

“El día en el que morí fue el día en que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mi”.  Esta insólita y radicalmente distinta novela nos muestra el escenario ya conocido de un mundo post-apocalíptico, pero esta vez narrado desde la perspectiva de un protagonista… diferente. Una espectacular y tierna (si tierna) novela que mezcla a la perfección acción, humor, intriga y sobre todo sentimientos.

diario-de-un-zombie