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Pepephone inventa un nuevo concepto: La “auto indemnización” de los usuarios

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Pepephone, la que sin duda alguna es la elección más acertada de todas las compañías móviles que operan en nuestro país y de la que hemos hablado ya en varias ocasiones, ha vuelto a hacerlo de nuevo. Los clientes han comenzado a recibir hoy mismo un email por el que se les informaba de un nuevo concepto inventado por ellos, la “auto indemnización” de los usuarios que pueden castigar a la compañía cuando sientan que no han sido bien tratados.

La operadora vuelve así a dar un paso más en su estrategia de mantener lo más contenta posible a sus usuarios. Con este servicio, que han denominado Llamada de atención, y que ya está disponible en Mi Pepephone, el área personal de la web, ofrecen un sencillo formulario en el que el cliente debe indicar el motivo por el que considera que ha sido mal tratado por la compañía.

 “Cada vez que entiendas que no estás satisfecho con la manera en la que te hemos tratado o solucionado un problema, independientemente de la indemnización que te corresponda o del resultado de tu reclamación o gestión, podrás castigarnos imponiéndonos una penalización del 10% de tu factura”.

Esta penalización, por supuesto, no impide ni limita el derecho de cualquier cliente a reclamar cualquier cobro indebido, servicio no prestado, etc que pudiera sufrir, y tampoco se aplica en averías masivas en las que Pepephone ya lleva a cabo una indemnización automática a todos los  afectados. Es decir, si creemos que el servicio no ha sido el adecuado, que nos han engañado en algún aspecto del contrato, en definitiva, que no estamos contentos con cualquier aspecto de Pepephone, podemos “auto indemnizarnos” y castigar a la compañía. Y para ello tan solo nos piden que les digamos por qué.

¿El cliente siempre tiene la razón? Parece que para Pepephone, si.