tutoriales

Llamadas de voz y videoconferencias de Gmail en Linux: ¡al fin!

Hace ya casi dos años que la posibilidad de realizar llamadas de voz y videoconferencias a través de Gmail en los navegadores de Windows y Mac OS X, y por fin la característica ha sido implementada para el sistema operativo Linux.

Google ha puesto a disposición de los usuarios los paquetes DEB para que los usuarios de distribuciones Debian y sus derivados como Ubuntu puedan disfrutar de una opción que sin duda enriquece las prestaciones de Gmail.

La página de videochat de Google Gmail está ya preparada para que los usuarios de Linux puedan descargar un paquete DEB con el que podrán acceder a esta funcionalidad desde sus distribuciones de Linux.

Esta característica lleva casi dos años disponible en Windows y Mac OS X, algo que hacía que los usuarios de Gmail que usaban navegadores en estos sistemas operativos pudieran realizar llamadas de voz y videoconferencias a través del propio cliente de Google.

La función llega al fin a Linux.

Las distribuciones Debian y derivadas solo deben instalar los paquetes DEB. Las restantes deberán hacer lo siguiente:

  • Descomprimir el DEB
  • Decomprimir el data.tar.gz que sale de ese DEB previo
  • Colocar los tres directorios que aparecen (etc, opt y usr) en su lugar.

Hay que tener en cuenta que al instalar el paquete Google nos reinstala su repositorio de forma “silenciosa”, comprobando si ya lo teníamos de instalaciones previas de otros componentes, e incluso añadiendo una tarea en cron que comprueba si lo hemos eliminado para volverlo a añadir.

| Vía MuyLinux