tutoriales

Calendars 5. ¿Preparado para sustituir para siempre al calendario nativo de iOS?

 

El calendario nativo de iOs ha sido siempre una aplicación muy criticada por todos aquellos usuarios que hace de la productividad una de los principales usos de sus terminales, tanto iPhone como iPad. Desde la gestión de eventos o las inexistentes tareas integradas hasta la más que discutible interfaz que empleaba hasta ahora eran muy criticadas y este tipo de usuarios siempre ha buscado alternativas. Entre ellas una de las más recomendables era Calendars, de la que ya habíamos hablado aquí.

Con la llegada de iOS 7 muchas han sido las aplicaciones que se han adaptado con mayor o menor éxito a la nueva tendencia visual implantada por Apple. Dentro del propio sistema, ese calendario tan criticado está ahora mucho más conseguido, al menos visualmente, aunque seguimos echando en falta muchas funcionalidades avanzadas. Para pode suplir éstas, por fin, la evolución natural hacia iOs 7 de esa aplicación que comentábamos antes ha llegado: Calendars 5.

iniPhone

¿Por qué es especial?

Lo primero que nos sorprende gratamente de la nueva versión es que han integrado dos aplicaciones en una. Ahora junto con el calendario tenemos un buen gestor de tareas para ser usado diferenciando los recordatorios (con avisos push, evidentemente) de los eventos de calendario. Así podemos tener en un vistazo tanto nuestras citas como nuestras tareas, y además lo hace separando las dos secciones para que tengamos siempre claro que estamos trabajando con uno u otro tipo de elemento, algo que no siempre ocurre.

Como siempre ha ocurrido con todas las aplicaciones de Readdle, , la interfaz de Calendar 5 es tremendamente limpia y sobre todo muy funcional. De este modo en la vista ‘Mes’, nuestra favorita, sobre un inmaculado fondo blanco vemos los diferentes eventos en función de l color que le tengamos asignado, y en la parte más inferior  una lista con los meses  siguientes para poder cambiar entre ellos rápidamente. En la parte superior tenemos accesible un botón para crear un nuevo evento o acceder a otro modo de vistas, ‘Semana’, ‘Día’ o ‘Lista’ donde encontraremos esquemas parecidos.

Podemos decir que efectivamente en Calendars 5 todo está perfectamente pensado y calculado para consultar por eventos, y eso es lo que hace diferente a esta aplicación. No olvidemos que es un programa especialmente hecho para ser usado en tareas de productividad, así que para todos aquellos que tengan una gran cantidad de citas es mucho más sencillo y efectivo consultarlas en Calendars 5 que en la aplicación nativa.

Su otra gran ventaja es la posibilidad de introducir texto de forma natural con reconocimiento del lenguaje. Es decir, escribimos una cita donde incluímos la hora y día en que hemos quedado y la aplicación la asigna al día exacto. Por ejemplo, podemos escribir simplemente “Reunión con Javier mañana a las 10” y la aplicación reconocerá automáticamente día y hora y generará el evento. Algo sin duda mucho más cómodo y sencillo que la forma tradicional que tienen de hacerlo sus rivales.

cal1

Sincronización. Llega la sorpresa

Por supuesto Calendars 5 se integra perfectamente con los calendarios locales que ya tengamos en nuestro iPhone o iPad y aquí es donde la aplicación más nos ha sorprendido. Esta sincronización es total, inmediata y en los dos sentidos. Esto quiere decir que cualquier cita o evento que introduzcamos en Calendars 5 se verá inmediatamente reflejado en la aplicación nativa de calendario de iOs, en la web de iCloud, en el Mac, etc. Pero ahí no termina esta fantástica sincronización sino que cualquier tarea que introduzcamos será añadida de forma automática tanto a los recordatorios de iOS como a nuestro gestor de tareas favoritos como Ominifocus si así lo tenemos establecido. ¿No es increíble?

.

Calendars 5 tiene un precio que puede parecer algo elevado, 4’49 € pero que está perfectamente justificado si tenemos en cuenta todas las posibilidades que nos ofrece y que estamos ante una aplicación totalmente nueva y sobre todo universal, es decir vale tanto para iPhone como para iPad.

available_app_store1