Curiosidades

Inquietantes fotografías de Halloween que SÍ te darán miedo

 

Un año más ya tenemos aquí la cada vez más arraigada en nuestro país fiesta de Halloween. Esta festividad se celebra cada año la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y  tiene su origen en el antiguo festival celta de Samhain, que significa literalmente “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta que coincidía con el solsticio de otoño.  La tradición decía que durante esa noche los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y por ello se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Al ser como hemos dicho una tradición de origen celta, su celebración como fiesta pagana ha sido especialmente intensa en en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos. Y ha sido precisamente la gran influencia mediática de este último país lo que ha hecho que se exporte a casi todo el mundo occidental, que  ha ido adoptando la celebración de la noche de Halloween en muchas ocasiones con gran entusiasmo, sobre todo entre los más jóvenes.

Hoy en día pocos son los que no conocen el famoso “truco o trato” (mala traducción del trick-or-treat inglés a causa de la una paronomasia o juego fonético al estilo del original) y con ello a la costumbre de disfrazarse e ir casa por casa por el vecindario pidiendo caramelos. Hoy en ThinkFuture vamos a ver algunas fotografías de principios del siglo pasado donde se aprecia perfectamente que no siempre esos disfraces eran tan simpáticos como hoy y que en ocasiones podían producir verdadero miedo.

.

 

Halloween02

Halloween03

Halloween04

Halloween05

Halloween06

Halloween07

Halloween08

Halloween09

Halloween10

Halloween11

Halloween12

Halloween14

Halloween15

Halloween16

Halloween17

Halloween18

Halloween19

Halloween20

Halloween21

Halloween22

Halloween23