Noticias, Software, tutoriales

PDF Expert se actualiza a la versión 5

 

PDF Expert es desde hace tiempo, por méritos propios, el líder indiscutible en la gestión y tratamiento completo de documentos en PDF. Hace unos días los chicos de Readdle lanzaron una versión totalmente renovada de su programa estrella, porque no estamos ante una simple adaptación al diseño de iOS 7 sino ante algo nuevo, y eso se nota . En ThinkFuture hemos podido probar este nuevo PDF Expert 5 y vamos a contar qué nos hemos encontrado.

Desde la revolucionaria salida de iOS 7 hemos asistido a una auténtica avalancha de actualizaciones para adaptarse al nuevo paso que marca Apple. En ocasiones esto ha sido lamentablemente utilizado para volver a cobrar por aplicaciones que tan sólo han hecho un ligero cambio estético adaptándose al nuevo diseño con algo tan sencillo como volver a compilar la aplicación haciendo uso de los nuevos elementos del sistema. Muchas otras, la mayoría podríamos decir, han hecho un verdadero cambio y realmente han cambiado y se han adaptado al nuevo sistema.

Readdle, empresa modelo en aplicaciones de productividad que nos tiene acostumbrados a verdaderas maravillas como Calendars 5, Escaner Pro o Documents, como no podía ser de otra forma ha hecho los deberes con su aplicación estrella, PDF Expert.

pdf-expert-5-700x400

Esto es adaptarse a iOS 7

Estamos ahora ante una aplicación igual o más potente que antes, pero adaptada de forma brillante a la corriente minimalista (flat design que dirían los puristas) que impera en el mercado actual. No tenemos texturas, ni elementos superfluos que nos distraigan de nuestra tarea, todo está al servicio de la productividad, conservando así la filosofía de uso de las anteriores versiones de PDF Expert pero con la simplicidad y claridad de las aplicaciones actuales. Además los desarrolladores también se han valido de la experiencia de uso de su suite gratuita Documents para añadir funciones muy interesantes, como la sincronización a través de iCloud, las etiquetas de colores o algo que muchos agradeceremos: arrastrar y soltar para mover documentos.

Readdle-PDF-Expert-5.0.1-for-iOS-iPad-screenshot-001

Eso si, que nadie se asuste, no hay un cambio que haga que nos sintamos incómodos en un programa que ya conocíamos bien. Estamos ante el mismo flujo de trabajo en su pantalla principal, con una columna lateral en la que podemos acceder a los distintos menús tal y como ya la conocíamos. Ahí encontramos todos nuestros documentos en las pestañas habituales: Documents, iCloud y Network; los servicios en la nube y un apartado inferior con recientes y favoritos, algo que agradecerán muchos usuarios. También mantiene de sus versiones anteriores elementos que la hacían sobresalir por encima de cualquier rival y que hacían que la experiencia de uso sea verdaderamente única en su campo, como son la visualización en miniaturas de todas las páginas del documento y la navegación en pestañas.

Mantiene también, por supuesto, su fantástica sincronización por carpetas que hace que cualquier cambio, subrayado o anotación que hagamos en nuestros PDF tenga inmediatamente su reflejo en el documento en su ubicación original, bien sea Dropbox (nuestra favorita) o el resto de servicios que soporta, como son Google Drive, Windows SMB, SugarSync, Box, Office 365, SkyDrive, Huddle, Sharefile y accesos por FTP o SFTP.

Cambia el diseño. Se mantiene la productividad

En esta versión encontramos un modo nuevo: la lectura a pantalla completa, que nos resultará perfecta si no queremos editar y simplemente estamos leyendo un PDF. Pero además es fabulosa si necesitamos subrayar, añadir texto o anotaciones, ya que la barra lateral mantendrá casi toda la pantalla libre pero proporcionando accesibilidad a todas las opciones que necesitemos para eso.

En este ‘modo lectura’ encontramos también opciones nuevas como la función de Texto hablado (soporta castellano), y el llamado ‘Crop mode’, que ajustará nuestro texto a los bordes.

photo-3-1024x768

Otra novedad sorprendente que encontramos en esta versión es el ‘modo revisión’. Con esta nueva función ahora PDF Expert permite editar y revisar nuestros documentos en PDF simplemente seleccionando un texto sobre el que podremos trabajar sin limitaciones, añadiendo, modificando o eliminando como si de un procesador de texto cualquiera se tratase. Además tenemos la posibilidad de ver en una vista preliminar el aspecto final de nuestro documento antes de guardarlo.

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/80870187′]

 

Por cierto, algo muy de agradecer es que si tenemos en nuestro iPad alguna versión previa de PDF Expert al instalar la 5 ésta migrará todos nuestros documentos y y configuraciones sin que tengamos que preocuparnos por nada. ¿No es fantástico?

Conclusión

Una vez más encontramos con PDF Expert 5 una suite completa. Un programa con el que no necesitaremos nada más y mediante el que gestionaremos nuestros documentos PDF almacenados en Dropbox, podremos trabajar con ellos de cualquier forma para estudiar, leer, anotar, subrayar, etc. Es cierto que como pasaba en la versión anterior, el programa no es precisamente barato, pero sus características sin igual en otras aplicaciones similares, su extraordinario diseño y el hecho de tener detrás a una empresa como Readdle que nos garantiza un gran servicio de atención al cliente hace que sin duda si debemos trabajar con documentos PDF, este sea el programa que tenemos que tener en nuestro iPad.

available_app_store1