Curiosidades

Los 15 inventos más WTF? del siglo pasado

inventos_raros

Gracias al ingenio de hombres adelantados a su era que han dedicado su tiempo y su talento a observar el mundo que les rodea y a tratar de mejorarlo, a lo largo de la historia se han producido inventos que han cambiado radicalmente la vida de los hombres, tanto de sus contemporáneos como de las generaciones posteriores. En otros casos, sin embargo hemos encontrado… otro tipo de ideas.
Hoy en ThinkFuture vamos a ver 15 inventos de principios del siglo XX que podríamos calificar, como poco, de extraños. Aunque ingeniosos y ocurrentes no se pueden observar sin exclamar “pero qué….?”

inventos01

En 1947 la belleza femenina comenzaba a ser tomada muy en serio. Tanto que alguien debió pensar que esta máscara con cubitos de hielo incorporados haría furor  entre las mujeres de la época. Sin demasiado éxito, nos tememos.

 

inventos02

Este es uno de esos inventos que agradecemos infinitamente que no tuviera éxito. Lógicamente.  Allá por 1938 la posibilidad de ataque químico parecía justificar terribles inventos como este carrito de bebé a prueba de gases.

 

inventos03

¿El bisabuelo lejano de nuestras motocicletas? Quizá el inventor de este engendro para circular que trató de ponerlo de moda allá por 1931 debió pensar que sería un rotundo éxito un aparato así. Afortunadamente el futuro del mundo de la moto tomó otros derroteros mucho más agradables estética y funcionalmente.

 

inventos04

Volviendo al tema de la belleza, en 1939 parecía importante que el mal tiempo no destrozase un buen maquillaje. Ellas preferirían destrozarlo con estos extraños conos en la cara. Cosas de la estética, suponemos.

 

inventos05

También en 1939 trató de  comercializarse esta extraña bicicleta para toda la familia. El detalle de la madre cosiendo mientras padre e hijo pedalean y la hija dirige… bueno, impagable como WTF?

 

inventos06

¿Cómo? ¿Que está lloviendo y no podemos disfrutar de un puro mientras paseamos tranquilamente? ¡En 1931 todo tiene solución!

 

inventos07

Alguien debió pensar a principios de 1932 que si una bicicleta era un fabuloso invento para pasear por la tierra quizá lo fuera también para surcar las aguas, así que ni corto ni perezoso trató de hacer funcionar esta especie de ciclo con flotadores que, por supuesto, acabó en el fondo del mar de los inventos. Por suerte.

 

inventos08

He aquí el auténtico tatarabuelo de nuestros iPod. Un sombrero con radio incorporada para que en 1931 se pudiese escuchar música en cualquier parte. Si Jobs levantase la cabeza…

 

inventos09

En nuestra opinión el único de estos inventos que de verdad lamentamos que no haya terminado implantándose. Unas gafas con espejo que permitían en 1936 leer en la cama en una más que cómoda postura. Una lástima que quedase relegada al olvido, porque junto con un buen Kindle, sería el regalo estrella de las Navidades. ¿O no?

 

inventos10

El que afirmó una vez que no conocía una sola actividad humana que realmente valga la pena que no se pueda hacer en la cama probablemente no tuvo en cuenta que ya alguien lo pensó en 1935. Y que entre esas actividades incluyó ¡tocar el piano!

 

inventos11

Lo de apuntar y disparar para tomar fotografías puede que reciba su nombre de este extraño invento de 1935 que trataba de aunar dos actividades homónimas pero tan diferentes. El invento más terrible y desafortunado de la lista de hoy, sin duda.

 

inventos12

¿Televisión portátil? Sin problema. En 1946 alguien pensó que este aparato podría suponer el fin de las discusiones familiares sobre qué quiere ver cada uno. Se acabó molestar a nuestra pareja si lo que queremos es disfrutar de un partido de fútbol y ella odia el deporte.

 

inventos13

¿Fumas un paquete diario? Bueno, en 1943 eso podía hacerse de una sola vez. Si vas a hacerlo ¿para qué estar todo el día encendiendo y apagando cigarrillos si puedes fumarlos todos juntos? O al menos eso debió pensar el poco afortunado inventor de este productor de  cáncer de pulmón en tiempo récord.

 

inventos14

Este invento sí que es práctico, al menos en determinadas circunstancias. Se trata de un puente portátil plegable de 1926 que al menos para cruzar aquellos ríos menores a la extensión del curioso aparato podría servir. Y peso aguanta, por lo que se ve.

 

inventos15

Que incómodo es enseñar a los niños a andar ¿verdad? En 1939 alguien pensó que con este invento y uniendo piernas de madre e hijo todo sería mucho más sencillo. A tenor de la expresión de la pobre niña y del escaso éxito cosechado por el aparato, nos tememos que se equivocó.

|Fuente World of Mysteries