Noticias

Spotify actualiza totalmente su cliente de escritorio

f-1024-0-1

La aplicación oficial para Mac y PC de Spotify, el servicio de música más famoso del mundo, ha recibido en el día de hoy una actualización que si bien no incorpora nuevas mejoras en cuanto a funcionalidad si que ha rediseñado totalmente su interfaz ofreciendo ahora un look oscuro mucho más elegante y vistoso.

Este nuevo look negro se acompaña de nuevas fuentes más grandes, gráficos redondeados y botones mucho más minimalistas, acorde con los nuevos aires impulsados en ese sentido por Apple desde hace un año.

Ahora encontramos menos espacios vacíos, mayor aprovechamiento de los controles de usuario, listas desplegables, etc. Algunos de estos botones directamente han sido suprimidos como el botón compartir que ahora muestra unos enigmáticos 3 puntos. Algo menos intuitivo que antes, por qué no decirlo.

Spotify-Mac-2

Como hemos dicho encontramos también aquí los famosos avatares redondeados que comienzan a ser omnipresentes en todas las aplicaciones independientemente de su plataforma desde la llegada de iOS 7. Eso sí, las fichas de los artistas también presentan un look mucho más sencillo.

En términos generales necesitaremos un tiempo para acostumbrarnos a esta nueva interfaz pero sin duda la elegancia y facilidad de uso que aporta a la aplicación vale la pena.

Esta nueva versión de Spotify aún no ha sido anunciada de forma oficial, pero desde hoy mismo está siendo lanzada de forma progresiva a los usuarios de todo el mundo, por lo que no tardaremos en verla en nuestros ordenadores.