Como mudos testigos del terrible riesgo que durante muchos años corrió el planeta, gran número de instalaciones militares de los años de la Guerra Fría permanecen hoy abandonadas y olvidadas a lo largo y ancho de lo que en su día fue la Unión Soviética. Tanto en Rusia como en muchas de las repúblicas que formaron parte de la URSS podemos encontrar antiguos cuarteles, bases navales, centros militares de todo tipo…. e incluso lugares que albergaron el mayor riesgo a que se ha visto enfrentada la humanidad en su historia: silos de misiles nucleares.
Pocos, eso si, muestran tan al detalle lo que llegaron a ser estos complejos como este que mostramos hoy, cerca de la ciudad de San Petersburgo.
|Todas las fotografías son propiedad de Ralph Mirebs
|Fuente ralphmirebs
Peio
Sólo un comentario: Jo-Do
Mariano
Es igual al Stalker Shadow of Chernobyl.
D@vid
Una viva imagen de la Rusia de hoy en día. Un país decadente tanto económica como socialmente, ni sombra de lo que fue, y con esto no estoy diciendo que la antigua URSS fuera un dechado de virtudes, que igual miseria había antes que ahora, pero al menos antes despuntaban en tecnología.
pmaro
China y Rusia, los futuros amos del mundo. El uno se extiende por el mundo, el otro se hace fuerte en su país (1/4 del mundo). No subestimemos por favor.