Curiosidades

Una emisora ofrece trabajo de locutor… previo pago de 100 euros

esclavo-esclavitud

Sí, así es, pagar para poder trabajar. Este es el vergonzoso anuncio que hace unos días apareció en el portal de comunicación QuienTV.es en el apartado de ofertas de empleo.

En el texto se puede leer:

Se buscan 20 periodistas deportivos para la creación de un nuevo formato radiofónico deportivo. La idea es crear 4 programas de martes a viernes de 15h a 17h donde se tratarían diferentes temas deportivos como el fútbol latinoamericano, el fútbol base, el baloncesto, y los deportes de motor.
No pierdas la oportunidad de poder realizar prácticas, o de ejercecer tu profesión en una radio en FM.
El coste para el periodista sería de 100 euros por mes para poder aguantar los gastos de la radio como el alquiler del estudio, la presencia de un técnico del sonido, y los gastos tangibles que tiene el medio. Como retorno, cada periodista será libre de buscarse unos patrocinadores que le garantizarán un retorno sobre la inversión realizada de 100 euros por mes.

Es decir, tenemos una “oferta de trabajo” no sólo no remunerada, sino a la que para poder acceder debemos desembolsar la cantidad de 100 euros al mes. Al menos permiten que cada periodista se busque su propio patrocinador para poder recuperar los 100 euros. Que detalle

Se ve que como pusimos en Twitter ayer al descubrir el anuncio, lo de trabajar gratis ya no se lleva. Ahora ha llegado la hora de pagar para trabajar. Inaudito.

Dejamos captura de pantalla, por si, como es probable, el anuncio desaparece misteriosamente. (clic para ver en grande)

Captura de pantalla 2014-01-10 a la(s) 18.26.49