Una emisora ofrece trabajo de locutor… previo pago de 100 euros

esclavo-esclavitud

Sí, así es, pagar para poder trabajar. Este es el vergonzoso anuncio que hace unos días apareció en el portal de comunicación QuienTV.es en el apartado de ofertas de empleo.

En el texto se puede leer:

Se buscan 20 periodistas deportivos para la creación de un nuevo formato radiofónico deportivo. La idea es crear 4 programas de martes a viernes de 15h a 17h donde se tratarían diferentes temas deportivos como el fútbol latinoamericano, el fútbol base, el baloncesto, y los deportes de motor.
No pierdas la oportunidad de poder realizar prácticas, o de ejercecer tu profesión en una radio en FM.
El coste para el periodista sería de 100 euros por mes para poder aguantar los gastos de la radio como el alquiler del estudio, la presencia de un técnico del sonido, y los gastos tangibles que tiene el medio. Como retorno, cada periodista será libre de buscarse unos patrocinadores que le garantizarán un retorno sobre la inversión realizada de 100 euros por mes.

Es decir, tenemos una «oferta de trabajo» no sólo no remunerada, sino a la que para poder acceder debemos desembolsar la cantidad de 100 euros al mes. Al menos permiten que cada periodista se busque su propio patrocinador para poder recuperar los 100 euros. Que detalle

Se ve que como pusimos en Twitter ayer al descubrir el anuncio, lo de trabajar gratis ya no se lleva. Ahora ha llegado la hora de pagar para trabajar. Inaudito.

Dejamos captura de pantalla, por si, como es probable, el anuncio desaparece misteriosamente. (clic para ver en grande)

Captura de pantalla 2014-01-10 a la(s) 18.26.49

Anterior

En el interior de un complejo de misiles nucleares abandonado de la Unión Soviética

Siguiente

Cómo evitar que cualquiera pueda mandarte un correo a Gmail desde Google+

2 Comentarios

  1. Norbert R. Ibañez

    Menudo negocio se han planeado estos supuestos directivos de una cadena de radio. Primero piden 100 euros por locutor, y por si fuera poco necesitan 20 locutores, pero es que si multiplica veras que son 2000 euros. Todo parece apuntar a un presunto timo encubierto. Pagan un local de bajo coste, montan un par de viejos ordenadores y con material reciclado de los rastillos y tiendas de segunda mano, construyen un super cutre estudio de radio. Una cadena interminable de pardillos acuden al lugar, tras pagar el impuesto revolucionario por prestar su voz a una gran causa, los presuntos timadores no solo cobran de los locutores sino que ademas, se venden sus podcasd a tercero por una buena suma, a lo que hay que añadir que toda esta actividad es undercoverd, no paga impuesto ni nada. Total, tienen a 20 personas pagando enredadas, ganan con los programas de radiio, y todo les sale practicamente gratis de no ser porque tienen que pagar el alquiler del local. Claro que si se lo montan en un sitio en plan OKUPA, ya sabes carlos, todo son ganancias. ¡Viva la iniciativa y la libre empresa, joder! Por cierto carlos dale un vistazo a mi sitio, te gustara lo que hay…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CarlosJG & ThinkFuture 2019