tutoriales

Cómo evitar que cualquiera pueda mandarte un correo a Gmail desde Google+

Spam

Google acaba de tomar otra de esas medidas que demuestran que lo que más le preocupa a la empresa de Mountain View, (California) no es precisamente sus usuarios ni la seguridad o privacidad de éstos. En su permanente empeño en que todo el mundo use Google+ quiera o no, su última y polémica ocurrencia ha sido activar a todos los usuarios la posibilidad de que cualquiera pueda enviarles un correo aunque no conozcan su dirección de email. Pero tranquilos, hoy vamos a ver cómo podemos desactivar este último despropósito de Google.

En realidad tenemos dos posibilidades para desactivar esto. La primera y más lógica es la baja de todos los servicios que ofrece Google y comenzar a vivir sin el acoso permanente de esta empresa. Pero si por algún extraño motivo aún necesitamos de, por ejemplo, su correo electrónico, podemos optar por la otra medida, que es desactivar esta opción tan poco agradable.

Para ello simplemente debemos seguir estos pasos:

1.- Accedemos vía web a la página de Gmail

2.- Hacemos clic en la rueda dentada (arriba a la derecha) y pulsamos en “configuración” para acceder precisamente a la configuración del correo

3.- Una vez situados en la pestaña “General”, bajamos hasta la opción “Enviar correo electrónico a través de Google+” y seleccionamos la opción “nadie” tal y como podemos ver aquí: (clic para agrandar)

Captura de pantalla 2014-01-10 a la(s) 19.30.18

4.- Ahora simplemente aceptamos y ya habremos evitado un buen montón de correo no deseado.

Y como dice el amigo Serantes, este es un magnífico momento para abrirnos una cuenta iCloud y olvidarnos de todos estos problemas.