Mejor no ponerse enfermo en Estados Unidos. Facturas que te costará creer.

Recopilación de algunas facturas de servicios médicos esenciales emitidas por hospitales y centros médicos de Estados Unidos donde se puede comprobar que, si vives en Estados Unidos y no tienes un buen seguro médico concertado que te cubra el total del tratamiento que necesitas, mejor no te pongas enfermo o sufras un accidente. Porque esto es lo que pagarías.

medico15

Factura por accidente de moto con 4 días ingresado. Casi 126.000 dólares

 

medico14

47.000 dólares por servicios varios como laboratorio, anestesista, fisioterapia, rehabilitación, etc.

 

medico12

medico11

Factura por asistencia tras una reacción alérgica. Una corta visita hospitalaria de apenas 45 minutos y algunos remedios farmacológicos después….

 

medico10

Una fractura de tobillo desembocó en esta estratosférica factura de 80.000 dólares que, por cierto, no incluye la ambulancia, la anestesia ni el post-operatorio. ¡Menos mal!

 

medico09

Accidente de coche. 60.000 dólares en servicios médicos tan esenciales como un escáner, radiografías, transfusiones de sangre, etc.

 

medico08

Uno de nuestros favoritos. Más de 36.000 dólares por una operación de apendicitis. Operación que, no lo olvidemos, de no realizarse el resultado es mortal para el paciente.

 

medico07

 

medico06

 

medico05

Factura de más de 11.000 dólares tras un traslado al hospital en ambulancia y estancia en él de dos días.

 

medico04

Si las anteriores facturas se reducían a unos pocos días y alguna asistencia y tenían cifras desorbitadas, aquí podemos ver qué ocurre cuando la estancia es de algo más de dos meses. Supera los 407.000 dólares.

 

medico03

medico02

El paciente relata como padecía un dolor de estómago que no remitía tras más de 6 horas, por lo que acudió al hospital al filo de la medianoche. A las 6 de la mañana y tras administrarle algunos fármacos fue dado de alta con una bonita factura de más de 12.400 dólares.

 

medico01

Asombrosa factura de más de 100.000 dólares por una cirugía de espalda. Y decimos asombrosa porque en esa cifra no está incluida la cirugía en si, que probablemente estuviese cubierta por el seguro, y se trata de gastos como anestesia, fármacos, estancia hospitalaria, etc, como ya hemos visto en otras facturas.

 

|Via World of Mysteries 

Anterior

Cómo evitar que cualquiera pueda mandarte un correo a Gmail desde Google+

Siguiente

Las más curiosas localizaciones de películas famosas en la vida real

40 Comentarios

  1. Roberto Izdo Serena

    Menudos hijos del mal, normal que vengan aquí a que les de los ataques al corazón. Muy »heavy».

    • Livan

      La medicina en estados unidos es una mierda una pila de descaro los doctores los hospitales por eso tienen buenas casa y buenos carros por el abuso de precio porque nos tratan como cliente no paciente una mierda de país en cuanto la medicina yo soy cubano así que te puede dessir cuando bengo de un país que Apesar de nuestra gran situación nos brinda un servicio gratis debería darle pena a esta nación que se gasta millones de dólares en otras mierda y cuando la medicina de un ser humano sea tan costosa es orrible que vergüenza

  2. Pseudo Sergio

    ¿Y todavía hay gente que está en contra de Obamacare?

    • Anonimo

      Hombre, pues todos los que reciben ese dinero estaran en contra.

    • Lucaria45

      El problema parece ser que el sistema de salud pública en EEUU es un desastre que llevaría a la bancarrota al país; y no está preparado para sostener una Seguridad Social tan potente como la española. Pero nosotros también tuvimos que empezar por algo, y mira por donde vamos (o, más bien, por donde estaríamos si Los que no Deben Ser Nombrados no estuvieran tan emperrados en dejarlo todo hecho una pocilga).

    • Nathaniel87

      La Obamacare no soluciona ese problema, acaso sabes lo que es? es un sistema que obliga a tener seguro privado y si no puedes pagarlo te cubre con unos servicios muy basicos, pero de seguridad social a la europea NADA DE NADA. La Obama care es una mierda pinchada en un palo. Tambien hay la romneycare que es exactamente lo mismo en el estado del que es gobernador.

    • Zapol

      Pues no sirve el Obama care lo tuve y casi no lo aceptan en ningún lado y donde lo aceptan son lugares donde la atención es súper pésima y tardadisimaaa

  3. xes

    Estas serán también nuestras facturas dentro de unos años, si dejamos que privaticen la sanidad y la conviertan en una mercancía con la que unos pocos se hagan más ricos.
    La pregunta es: ¿cuántos debemos morir para que unos pocos sean más ricos?

    • as

      Una preguna mejor : ¿cuantos han de morir para que desaparezca el Regimen disfrazado?

      • JorgedeSaliceta

        Me parece que el número no es lo importante, sino que sean en el «bando» acertado.

  4. Santaklaus Klaus

    Esto es lo que quieren hacer en España. Y naturalmente las empresas que cobraran estos servicios seán las de los fascistas. Güemes, Lasquetty, Aguirrre y demás gentuza, por ejemplo.

  5. Lucaria45

    Es una auténtica monstruosidad.

  6. Mou

    En USA son unos estafadores que cobran lo que les da la gana, amparados en la necesidades de la gente. Pública o privada, los precios deberían estar vetados por lei y así evitar abusos. Pero tomar de ejemplo una economía de libre mercado no es lo más correcto.

  7. ATS

    Nadie se pregunta, si es que estas facturas son de verdad, y es muy posible que lo sean, la suerte que tenemos de vivir aqui (aun con copagos). No sabemos lo que tenemos y no hemos sabido cuidarlo, mal uso y abuso de servicios públicos, ahora seguro que me llamarán fascista también. No estoy de acuerdo con privatizar pero es muy necesario reordenar la gestión del gasto. Se hace obligado que algunos paguen, la mayoría, dentro de sus posibilidades, para beneficio de todos y no llevar el sistema a la bancarrota que es cuando llegarían esas facturas que vemos.

    • Ro.

      La sanidad ya se pagaba mediante impuestos, y es perfectamente sostenible, el problema son las prioridades de nuestros políticos. Decir que »se hace obligado que algunos paguen» me parece de chiste… Pero es que en cualquier caso la sanidad no es un negocio del que se deba de maximizar el beneficio, la sanidad de calidad debería estar por encima de cualquier interés (económico), si te tienes que endeudar, te endeudas, o busca una manera más efectiva de recaudar, por ejemplo subiendo impuestos a las grandes fortunas. Basta ya de excusas estúpidas para justificar los recortes y los copagos.

    • Fernando

      El problema es que tienen que cotizar todos. . .quie no tenemos que ser el Hospital universal. . .y que el no cotiza sea por causa mayor. . .Ejemplo los Hospitales Ceuta y Melilla no pueden atender a los nacionales como manda los canones porque estan llenos de marroquies que ademas exigen y presionan de malas formas al personal sanitario superior , medio o auxiliares.

    • anonimo

      No hemos sabido cuidarlo no, hemos confiado nuestros votos a unos indeseables que nos están matando poco a poco. Yo no sé que mentalidad tiene la gente, pero es triste la poca humanidad y empatía que tenemos unos con otros. No me gusta desear mal a nadie pero cuando veo gente buena sufriendo porque ellos o su gente lo están pasando mal mientras unos.. indeseables (dejémoslo así) se lo llevan crudo me dan ganas de hacer burradas.
      No me importa pagar el resto de mi vida para pagar impuestos que sirvan para que mi gente tenga asegurada su sanidad, educación y necesidades básicas cubiertas y más si algunos de ellos tienen algún tipo de problema físico o intelectual. Al contrario, pago gustosa esas cuotas, pero por desgracia no se emplea para eso sino para mantener parasitos que viven del sistema y ademas nos roban burlonamente, esto SI que me da asco.
      Funcionarios? Los funcionarios que hacen su trabajo merecen su puesto, aquellos a quienes se les pilla robando tienen que sacarlos a la calle como a perros. Las personas con algún retraso (no me gusta decirlo así) físico e intelectual al verse limitadas para ciertos trabajos son los que más se merecen estar ahí…
      Limpiemos el pais de gente innecesario y tratemos de no cambiar nuestro sistema de vida que tanto beneficia a las personas con menos recursos. Un poco de humanidad por favor.
      Lo que esta ocurriendo en eeuu es lamentable pero espero que si alguien se tiene que poner enfermo no sean esas familias pobres. Pero si estaría bien un escarmiento para aquellos con mentalidad egoísta y para aquellos que parece que quieren ver a la gente morir. En lugar de cuidar de su propia gente y ser humanos con ellos quieren dejarlos en una esquina muriendo. Y encima se gastan el dinero en bombas atómicas? Karma es lo único que puede equilibrar la balanza.

  8. Hector Denis

    Parafaseando al Dr. House :a veces necesito creer que las instituciones son buenas, aunque me decepcionen una y otra vez»

  9. uyate

    Si esto fuera así, ¿porqué la mayoría no quiere servicio sanitario público? ¿Quizás porque saben que lo que tienen es mucho mejor?

    • JorgedeSaliceta

      Porque viven engañados, les lavan el cerebro, como aquí pero parece que más fácil todavía.

  10. Alejandro

    No hay que olvidar que aquí en España también se paga (pero te quitan de tu sueldo si o si) mientras en EEUU no te lo quitan en forma de impuestos. Si eres un inconsciente (o tacaño) y no te pagas tu seguro privado. allá tu. Otra cosa es con los parados o gente que no se lo pueden permitir.
    Si aquí privatizan la sanidad o no, no tiene nada que ver mientras pagamos los impuestos que pagamos, la sanidad seguirá siendo «gratuita»

    • utxon

      hombre, eso de tacaño o inconsciente se lo tendrías que decir a todos aquellos que no tienen dinero para pagar un seguro y comer el mismo mes.

  11. Pablo

    Si pagan esas facturas es porque no tienen un seguro privado. Y sigo prefiriendo (y sale más económico) un seguro médico privado que todo lo que nos quitan en Seguridad Social e impuestos para ello, miles de € al mes.

  12. JorgedeSaliceta

    No me extraña que algunos se empeñen tanto en decir que la estupenda sanidad que tenemos no funciona. Mucho dinerooooo

  13. Humberto Mondejar Gonzalez

    Bueno, por eso los Europeos inconformes emigraron y fundaron EE.UU a sus ideas, a su imagen y semejanza. Resultado, EE.UU el país más rico y exitoso de la historia. Europa, un país pobre, a pesar de sus siglos de cultura.

    El problema del sistema de salud de EE.UU es histórico; es multifactorial, y por lo tanto muy complejo. Tan complejo, que hay personas que han dedicado toda su vida después de graduados, a estudiarlo, para reformarlo de forma que se preserve lo más posible su lado positivo. Personas que hoy son catedráticos, rectores de universidades, han trabajado en el sector privado y hoy son los asesores de las cámaras y el gobierno,..así que no son tan estupidos.

    Aun así, hubo muchos problemas para implementar el Obamacare, he increiblemente, es extremadamente impopular.

    En este país hay un terror casi genético, a que el gobierno controle tu dinero. Entre menor es la parte que de tu dinero que controla el gobierno; más segura esta la democracia. A estas alturas sabemos que, no hay democracia segura y que pasar de una democracia, a una dictadura; es cuestion de darle poder a cualquier populista carismático. Imaginase el poder mundial que tendría un dictador en EE.UU. Imaginan la amenaza que eso representa para occidente y la humanidad. EE.UU, no es cualquier país. En EE.UU no se puede permitir que surja un un Hitler, un Stalin, ni tan siquiera un Chavez; ahi les falta meditar.

    El asunto esta, que entre más el gobierno (los políticos, otros seres humanos imperfectos igual que tu) controle tu dinero, entre más parte del PIB tengan en sus manos, menos poder de decisión vas a tener sobre sus decisiones; y por supuesto, más van a controlar tus libertades. Por gusto siempre los temas de salud, no son banderas de campana de los políticos. Ahora, hay una contradicción extraña en la naturaleza humana. Y es que no todos los seres humanos entienden, que más libertad, implica más responsabilidad.

    Ahi esta, en to be or not to be, de toda democracia.

    -Cómo es posible que haya personas que conozco; que se pueden pagar un carro de letra, viajes de placer, u otros lujos; y no un seguro médico. Ahí es donde las personas se preguntan: Por qué tengo que pagar con mi sudor, la salud de esas personas irresponsables. Por que el gobierno me multa, multa a mis hijos, multa a mi familia; por la irresponsabilidad de otros, o por lo que yo no disfruto. O cómo es posible que una familia pobre, planifique 3 o 4 hijos; a los que no podrá cuidar como es debido.

    -Por otro lado, están las personas con desventaja social reales y otros que se las crean irresponsablemente; que requieren la intervención de la sociedad civil y del gobierno, para que la sociedad no padezca, o luzca deshumanizada. Y que resulta ser la mayor crítica, he inconformidad de muchos estadounidenses, además de amigos y enemigos exteriores. Aquí prefieren que ese dinero que el gobierno le quita al pueblo en impuestos, para las personas con desventajas sociales; lo controle, lo administre, lo canalice, a través de la sociedad civil. (En otros paises, los politicos prefieren canalizarlos ellos.) Es una forma de evitar la corrupción de los funcionarios públicos. Y de que un cargo público, no se traduzca en tanto poder político. Aunque, como todo lo que toca un humano; no es perfecto.

    -Y por último están los legítimos intereses del sector de la salud. Que es el más innovador del mundo y obliga al resto del mundo a pagarnos por nuestros sacrificios. Lo que a la larga, aunque no dispongo de unas contabilidades profundas al respecto, está claro, que compensa con creces, en dinero y en trabajo, todo lo que nos quitan. Lo que visto asi, podria ser el sistema de salud más barato del mundo.

    -En mi caso particular, yo veo que las facturas médicas que me llegan son demasiado altas; pero la gran mayoría de ese dinero lo paga el seguro. Cuando es muy alto, lo pagó poquito a poquito. Ahora me va ha subir mucho el seguro; debido al Obamacare. Pero creo que por muchas razones que no explicare por extensas, en unos 8 años volverá a bajar.

    Ahora, en todos los países la esencia de toda cobertura general de salud; funcionan bajo el mismo principio: Le quitas dinero a todas las personas; y lo distribuyes de acuerdo a lo que un grupo de personas calificadas determina. Es un sector parasitario; en términos de economía real para cualquier pais; Y EE.UU, como país celoso de su democracia, de los derroches gubernamentales, al igual que cualquier país, tiene dificultades para encontrar los equilibrios necesarios que se encajen en sus estructuras. El problema de intervenir en un sector de la economía, no es una ciencia exacta, y es la crítica de nunca acabar entre las teorías económicas; la izquierda y la derecha política. Es como adivinar en qué momento hacer los cambios en un partido de football o sacar el pitcher en el baseball. A veces lo sacas y ganas, otras por lo mismo lo sacas y pierdes; y viceversa, si los dejas,.. Pero no tengan la menor duda, que las personas responsables de resolverlos, de equilibrarlo, de solucionarlo; trabajan día y noche, en estos complejos asuntos. No olviden tampoco lo complejo que es este país para analizarlo tan fríamente,.. donde además de su organización federal, cada estado, cada condado, cada ciudad, cada compañía, tienen diferentes constituciones, y por ley, tiene que ser respetada a la hora de balancear todas esas cosas. Las minorías también cuentan.

    • Naryldor

      Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero esas facturas, las pague quien las pague, denotan prácticas abusivas y corruptas con solo echarles una ojeada, por ceñirme sólo a un ejemplo, un CAT (CT Scan en inglés) no vale 12000$, ni una solución intravenosa cuesta 750$, es de chiste y lo único que se puede concluir es que por ahí hay intermediarios haciéndose de oro.

      Los sistemas sanitarios públicos europeos tendrán sus defectos y es verdad que son propensos a los abusos por parte de los usuarios, pero el sistema sanitario estadounidense también tiene los suyos, y en este caso los abusos vienen de quienes prestan el servicio y de las aseguradoras, que se aseguran jugosos beneficios a costa de poner unos precios que dan escalofríos. Yo tengo seguro privado en España, además de las Seguridad Social, me lo cubre todo y pago la décima parte o menos de lo que pagaría en EEUU, y las aseguradoras privadas en Europa ganan mucho dinero, así que algo está fallando en EEUU con los precios de los seguros.

      • Humberto Mondejar Gonzalez

        En agosto yo me hice unas RMN y me costaron $116; supongo que el seguro pago, entre $1000 y $1600, no se tendría que revisar el bill. Mi seguro médico y dental, es de unos $15 semanales y gano unos 600 semanales,… Pero en realidad pagó 25 a la semana; porque le puse unos beneficios salariales extras, que traia el paquete; por si me accidento fuera del trabajo. Y eso no esta relacionado con el mensual del carro, unos $40.

        Ahora si cambias el sistema sanitario de EE.UU de la noche a la mañana; de seguro a la economía le va a caer catarro y al resto del mundo neumonía. Así de complejo son estas cosas,… y eso no es bueno para nadie, menos en medio de la crisis que acabamos de salir. Creo que cada país debe buscar sus propios equilibrios basados en sus realidades, e idiosincrasias particulares. Comparar esas cosas, para extrapolarse mecánicamente a otro país; no pasa de crear miedos superfluos, con no sé qué objetivos, e intereses. Cuando de lo que se trata es que el sistema funcione y aquí al parecer funciona, a pesar de esas facturas; sino ya hubiera reventado. Como? No me lo explico bien. Supongo que a través del retorno en impuesto de esas poderosas compañías. El Obamacare; creo que remedia la parte más criticable que tenía el antiguo sistema. Unos 50 millones sin seguro; pero que no necesariamente eran desatendidos. Pero a costa de hacer lo mismo que en España y el resto del mundo: convertir en delito punible, no pagar la salud general. Y eso en Espana a nadie le importa; pero aqui la gente lo ve como ingerencias del gobierno en su vida economca privada.

        Yo no hablo de justo o no justo; porque según como lo interpretes, es de justo o injusto. Por ejemplo las personas que más impuestos pagan aquí; son las que no tienen dependes. Es decir, pagan por los hijos y familiares de otras personas. Ahora en el futuro, los hijos de esas otras personas que indirectamente ayudas; no van a venir a ayudarlos si lo necesites;… Es eso justo? En mismo sistema impositivo; te obliga a tener dependes, para no regalar tu dinero a un tercero desconocido. Yo prefiero llamar a estas cosas, a pagar ciertos impuestos: males necesarios. Pero meter lo justo, lo injusto, lo humano, lo inhumano, lo responsable, lo irresponsable, los deberes y derechos, para satanizar a EE.UU y santificar Europa o Canadá,…. en un asunto tan complejo, es estar parcializado.

    • José

      Tu quédate tan agusto con tus seguros estadounidenses hiperinflados de precio y reza por no tener un cáncer o una grave enfermedad coronaria… Nosotros esperamos seguir con nuestro público y SOLIDARIO sistema de salud pagado por todos y para todos, que te trata cualquier enfermedad sin lestras pequeñas.

  14. Humberto Mondejar Gonzalez

    De Miami recuero al Jackson en bancarrota, a punto de ser comprador por unas clinicas de Boston; porque nadie se veia obligado a pagarle, y era una de las soluciones del estado de la Florida, para los sin seguros.

  15. Zof

    ¿Pero alguien piensa que los tratamientos y las estancias hospitalarias en nuestro pais son gratis o que?…¿¿Alguien sabe lo que cuesta, por ejemplo, una ampolla de fibrinolítico de las que se administran en la mayoría de los infartos?? ¿Una estancia en una UCI de la seguridad social? ¿Una tomografia computerizada? ¿Una asistencia extrahospitalaria? ¿U paciente que haya requerido todo eso y se haya ido de alta a su casa a los 7-10 dias? Menudo PUFO de post…

  16. Zof

    Y si…conceptos elevados en Medical/Surgical Supplies…¿¿empleados en qué?? ¿En la extirpación de un quiste sebaceo? ¿en una edoprótesis aórtica? ¿un bypass aortocoronario?…en fin…
    ¿Radiología y anestesia por una reacción alérgica? Pese a quedar reflejados los importes…los diagnósticos no están reflejados por ninguna parte. ¿Me tengo que creer las facturas en función de los diagnósticos que pones a pie de foto? Porque a nivel técnico no cuadran algunas cositas…Lo dicho: PUFO.

  17. Anónimo

    Pese a ver esas facturas, EEUU es el país al que más caro le sale la sanidad. ¡Y es privada!

    España e Italia, son los países de Europa a los que más barato les sale la sanidad, ¡y sorprendentemente con mayor calidad! Bueno, es verdad, que en Alemania y Francia también sale la sanidad «medianamente barata» (aunque más cara que en España e Italia) y es de algo más de calidad. Camas más cómodas, hospitales más bonitas…eso sí, una parte es pública y otra privada. La parte privada te la cubre un seguro médico OBLIGATORIO que tienes que hacerte.

    Para los que se quejan: La sanidad española es probablemente, de las mejores del mundo en relación calidad-precio. ¿De qué os quejáis?

  18. Pablo M Rams

    La salud y la educación no deberían considerarse gasto público sino inversión. El modelo de sanidad pública europeo-español es mucho más eficiente y económico que el anglosajón liberal, dependiente de seguros privados. La derecha británica acaba de reconocer su error de modelo recientemente.

  19. Rosrigo

    En mi país chile nosotros los trabajadores pagamos un 7% de nuestro sueldo a un seguro de salud. Esto incluye a nuestros hijos. Por lo tanto todo el sistema de salud debe adecuarse a nuestro 7%. Este seguro incluye entre el 90 y el 100% de cobertura hospitalaria y alrededor del 70% del costo de una consulta médica. Si quieres tener más cobertura tienes dos opciones : pagar más del 7% o contratar un seguro adicional Qué vale alrededor de 15 € por persona. No está mal pues para un parto una mujer pone de su bolsillo alrededor de 200 € considerando que la factura total es de alrededor de 2000 €. Yo la otra vez tuve que hacerme un escáner y el escáner y un par de consultas médicas costaron de mi bolsillo alrededor de 25 €. Una consulta médica puede costar para tu bolsillo alrededor de 4 o 10 € depende dónde lo hagas pero el seguro te muestra un listado de los lugares y los precios de todas las prestaciones. Yo por mi seguro y dos hijas pago alrededor de 100 € mensuales

  20. Emilia

    Tras vivir casi diez años en Estados Unidos y regresar a España voy a resumiros basicamente por que no tienen una seguridad social universal y gratuita para todo el mundo en tres sencillos puntos:
    1- PARA LA MAYORIA DE NORTEAMERICANOS, TIENEN TAN ARRAIGADO TODAVIA LA TONTERIA DE «EL COMUNISMO» EN LA CABEZA Y LES HAN METIDO DE TAL MANERA EN EL COCO QUE LA S.S. UNIVERSAL Y GRATUITA «ES UNA COSA DE COMUNISTAS», PUES ESO, APAGA Y VAMONOS… Para ellos, eso de que tanto alguien que paga sus impuestos religiosamente, como alguien que vive deshauciado en la calle, vamos lo que ellos llaman hipocritamente un «sin techo» y aqui llamamos pobre de toda la vida, tengan el mismo acceso y derecho a que le hagan un transplante o simplemente unas curas en urgencias… COMO QUE NO LES ENTRA EN EL COCO. y vamos a punto 2-
    2- LOS NORTEAMERICANOS COBRAN TRAS DESCONTARLES UN MINIMO -muy minimo- DE SU SUELDO EL 100% BRUTO sin descontarles absolutamente nada -bueno… miento, un minimo muy minimo como digo- Asi que la mayoria prefiere cobrar sus sueldos integros y contratarse o llegar a un acuerdo con la empresa segun el acuerdo de seguro sanitario que les ofrezcan, antes de «regalarselo» a la administracion, para que cualquier desgraciado pueda beneficiarse de sus impuestos… Es duro decirlo, pero asi es basicamente el pensamiento Capitalista puro y duro y asi se nota que fueron ellos los que inventaron semajante abominacion economica.
    3- LAS ASEGURADORAS Y FARMACEUTICAS… y aqui llegamos al quid de la cuestion: ESTADOS UNIDOS POSEE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA MAYOR DE TODO EL PLANETA Y LA INDUSTRIA pues lo es MAS GRANDE IGUALMENTE DE ASEGURADORAS Y ABOGADOS QUE UNIDOS FORMAN UNA RED PRACTICAMENTE INDESTRUCTIBLE… suena a coña pero desgraciadamente es asi, desde Kenedi, donde intento realizar una reforma de su sanidad y nadie le dejo, presidente tras presidente que se ha puesto en el asunto se ha visto envuelto en tal maraña burocratica que ha terminado desistiendeo de intentar convencer al publico en general que una S.S. universal es posible. Obama es el fracaso ultimo y mas claro…
    Asi que si sumamos: LA IGNORANCIA DE UNA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO NORTEAMERICANO -no digamos ya de la america profunda que seria para echarles de comer aparte- SOBRE LO QUE ES LA S.S. UNIVERSAL Y GRATUITA -que pongamonos serios, es lo primero que les tuve que explicar a mis amigos alli, que en España se te descuenta de tu sueldo lo correspondiente para tu futura jubilacion y la S.S. y aun asi no les cabia en la cabeza-, UN GRAN PODER DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y LAS ASEGURADORAS… como le enseñe a decir a una buena amiga que termino estudiando y aprendiendo español: APAGA Y VAMONOS…
    Ni de coña volvere a ese pais. He dejado atras muy buenos amigos, pero me niego a regresar a un lugar donde dicen ser los adalides de la LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS en el mundo y lo unico que hacen es promover guerras por todo el planeta para proteger sus intereses petroliferos y economicos en otros paises, un lugar donde es mas facil conseguir un arma que un paquete de tabaco y donde se le niega a cualquier persona una asistencia sanitaria universal.

    • el motero

      Don Emelia «o primero que les tuve que explicar a mis amigos alli, que en España se te descuenta de tu sueldo lo correspondiente para tu futura jubilación y la S.S. y aun asi no les cabia en la cabeza» mientras acusas a los Americanos de ignorante. Pues usted es ejemplo de «And the pot called the kettle black» . Primero lugar, El Social Security Tax es para la Jubilación y para el Medicar (que paga la sanidad) cuando uno se jubile – al igual que España; es mas, el sistema de Jubilación de Seguridad Social española es CALCADA – vamos que plagiado a la Americana. Mi madre con un sueldo bajito cobraba $1800 de jubilación y TODOS los gastos medicos (medicare) – de hecho fue operada de cancer hace 20 años y no pago NADA de su bolsillo.

      Hablas de sanidad «gratis» en España. Sera para perroflautas e inmigrantes. Porque el que pierde prestación de paro, pierde la tarjeta sanitaria (y la europea) y tiene que pedir «asistencia social». Del salario medio en España, unos 620 euros – unos $750 al mes!! Esa parar SOLO a las arcas deficitarios de la Seguridad Social. Esto es lo PAGA la EMPRESA y el trabajador, nena !! No incluye OTROS impuestos La empresa paga casi el 24% a la seguridad social y el tabajador casi el 5%. Si sumamos desempleo y demás impuestos – se paga 6,35% el asalariado y 31,05% la empresa o sea un TOTAL 37,4% SIN incluir income tax – IRPF !!! Si eso lo llamas Sanidad «Gratis» pues hazte mirar – por un profesional. Esto con un misero sueldo medio en España !!! Si trabajan DOS por el sueldo medio en España a la seguridad social va parar unos 1300€ al mes !!! No se que seguro medico familiar cueste eso en españa, y ademas daria para un buena jubilacion. Si es un salario mas «altito» a niveles medios americanos, pues iran a las arcas de la S.S. Español de una pareja, al menos unos 2000 euros o sea casi unos $2500 al mes !!! Considerando los precios mas CAROS de seguro privado en España – pues que me da, que da para un plan de pensiones de oro. Sanida gratuita? jajajajaja… que ignorante !!

      Otro tema es la mafia fraudulenta de los hospitales. Por otra parte, el inmigrante ilegal, indigentes y demas en España van a la seguridad social por defecto y si es una urgencia nunca les llevan a un hospital privado – ya que con toda seguridad uno publico esta mas cerca como un ambulatorio. Esto no ocurre en USA, por lo tanto el indigente economico en EEUU no paga NADA en urgencias porque NO lo pueden rechazar – ni digamos si muere por transportalo a uno publico que queda mas lejos! Entonces la familia no tendra que trabajar NUNCA mas (por la demanda judicial millonaria) !!! Si, este «debe» el dinero al hospital, pero no se lo sacan – menos si es ilegal. En muchos estados las deudas prescriben en 4 o 7 años. En algunos estados, no te pueden embargar la nomina ni embargar la casa, ni el coche – o sea posesiones vitales (excepto barco recreativo, casa playa ecetera. Por lo tanto los hospitales privados tienen que «comerse» los gastos de urgencias de los que NO pagan ni van a pagar. De alli el alto precio – en parte.

      Que los precios medicos se han disparado salvajemente en EEUU es cierto – surrealista. Luego dicen que hay «baja inflación» – bueno TODO bobierno miente. Al obama nunca le intereso parar a la mafia medico – sino mas bien alimentarlo. Debía el DOJ hacer un «crackdown» a fraude, cobros indebidos e injustificables y hacer auditorias – pero es no interesa.

  21. Becch

    Por estar 4 horas me llegaron 4 facturas en donde la cuenta sale casi 20.000 dólares y llame al hospital para que bajen el valor y dijeron que no. mi pregunta es que pasa si no lo pago por q es un valor muy alto o donde puedo ir para reclamar por qu eso es una estafa

  22. Noris

    Fui al hospital en una ambulancia en el estado de Florida, me dio un mareo donde me desmayé, además del seguro tengo que pagar 125 y la ambulancia son 300.

  23. Max

    Bienvenidos al mundialismo, la globalizacion, EEUU gasta mas en defensa que todos los paises del mundo juntos, eso sin estar en una guerra, pero despues su sistema sanitario y educativo es del tercer mundo, menos para los que tienen mucho dinero, esos sin problema , y este es el modelo a seguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CarlosJG & ThinkFuture 2019