Curiosidades

Las más curiosas localizaciones de películas famosas en la vida real

 

En la historia del cine algunos lugares han quedado inmortalizados, impresos en nuestras retinas y asociados para siempre película y escenario. Así, por ejemplo, siempre que veamos el Empire State es inevitable acordarnos de KingKong. Otras localizaciones sin embargo son igual de curiosas pero quizá no sean tan conocidas para el público en general, por lo que hoy vamos a tratar de ver alguna de ellas y explicar la pequeña historia que se esconde detrás de sus escenas.

Terminator. El apartamento de Sarah Connor.

Localizaciones01

Localizaciones02

Este es el verdadero aspecto del apartamento de Sarah, el lugar donde el T-800 (modelo Cyberdyne 101) asesina a Ginger, confundiéndola con Sarah, y a su novio Matt. En realidad es un inocente edificio de apartamentos en Lafayette Park Place, Los Angeles.

Cazafantasmas. El cuartel general.

Localizaciones03

Localizaciones04

El famosísimo Cuartel General de los Cazafantasmas se corresponde en la vida real, al igual que en la película curiosamente, con una estación de bomberos de Nueva York. En concreto con la estación número 8 Hook and Ladder, situada en el número 14 Norte de Moore Street en el barrio de Tribeca.

Robocop. La Omni Consumer Products (OCP)

Localizaciones05

Localizaciones06

Aunque parezca increíble, el famoso edificio de la malvada y poderosa corporación OCP, empresa privada de policía que tiene planes para destruir el Viejo Detroit y sustituirlo por la utopía de “Ciudad Delta” con la ayuda del cyborg más famoso de la historia del cine, es en realidad el Ayuntamiento de Dallas, en Texas. Aunque debieron pensar que no tenía el tamaño adecuado para una gran corporación y digitalmente fueron añadidas las plantas superiores.

La Jungla de Cristal. El edificio Nakatomi

Localizaciones07

Localizaciones08

Puede que el edificio más famoso de todas las películas de acción es en el que el malvado Hans pretende cometer un multimillonario robo y lo tiene todo planeado al milímetro… salvo un imprevisto: un descamisado y descalzo John McClane.  En realidad el edificio Nakatomi no es ni más ni menos que la verdadera sede de la Fox, la productora que está detrás de la película y que es un rascacielos de 35 pisos ubicado en la zona de Century City en Los Angeles (California).

Atrapado el el tiempo. El Hostal

Localizaciones11

Localizaciones12

Aunque toda la acción de la famosísima Atrapado en el Tiempo transcurre en Punxsutawney, la película fue rodada en realidad en Woodstock, Illinois, y es justo ahí donde se encuentra el Hostal donde Phil Connors se levanta una y otra vez cada 2 de febrero al son de “I got you Babe” ¡Bien excursionistas, arriba! Despertad y no olvidéis los descansos porque hoy hace frío. Hace frío todos los días, ¿dónde creías que estabas, en Miami?

Superman. El Daily Planet

Localizaciones17

Localizaciones18

Uno de los momentos cumbres de Superman es sin duda cuando por fin se da a conocer al mundo. La noche en que todos sabrán que Kal-El  el hijo de Jol-El ha llegado a la Tierra para ayudar a sus pobres habitantes comienza con un espectacular accidente de helicóptero en el que está subida Lois Lane. El edificio del accidente es la sede del Daily Planet, que en la película se encuentra en el centro de Metrópolis en la esquina de Fifth Street y Concord Lane. En la vida real se trata de un edificio de la calle 42 de Manhattan que en el momento de grabarse el film era efectivamente la sede de un periódico, el Daily News. De hecho hoy en día aunque su uso ya es diferente, sigue siendo conocido como el Edificio News.

Regreso al Futuro. La escuela

Localizaciones19

Localizaciones20

La famosa escuela de Hill Valley donde Marty McFly llega accidentadamente en 1955 abordo de un DeLorean para tratar de que sus padres se enamoren, es en realidad la escuela superior de Whittier, una localidad de California situada apenas a 19 kilómetros de Los Angeles.

Pesadilla en Elm Street. La casa de Nancy

Localizaciones21

Localizaciones22

 
 Uno, dos, canta a viva voz
Tres, cuatro, el hombre del saco
cinco, seis, decid lo que veis
Siete, ocho, cómete un bizcocho
Nueve, diez, ¿dónde está Fred?
 

Esta era la terrorífica cancioncilla que anticipaba la llegada de Freddy Krueger, con su viejo sombrero, su jersey de rayas negras y rojas y su enorme garra. Quizá el villano más famoso de la historia del cine de terror y todo un icono de la época. La casa de Nancy, lugar de aparición de Freddy es en realidad una vivienda unifamiliar situada en West Hollywood, en Los Ángeles, si bien ninguna de las escenas de la película fue rodada en su interior, usando tan sólo el exterior como localización.

Arma Letal. El edificio del salto

Localizaciones23

Localizaciones24

En Arma Letal pudimos conocer a uno de los agentes de policía menos ortodoxos de la historia del cine de acción. El famoso Martin Riggs que trae de cabeza a medio departamento, en especial a su compañero Roger Murtaugh con sus extravagancias y métodos como poco, extraños. Por ejemplo cuando para evitar que un suicida salte al vació decide… saltar con él. El edificio donde tiene lugar esta conocida escena es la sede de la empresa Emser Tile en Los Angeles, una conocida firma de diseño de azulejos y losetas interiores.

Matrix. La cabina final

Localizaciones13

Localizaciones14

“Sé que estás ahi, puedo sentirte ahora, sé que tienes miedo, miedo de nosotros, miedo del cambio. No conozco el futuro, no he venido aquí para decirte cómo va a acabar, vine para decirte cómo va a empezar. Voy a colgar este teléfono, y después voy a mostrar a esas personas lo que no quieres que ellas sepan. Voy a mostrarlas un mundo…sin ti” 

Este discurso final de Neo dirigido a Matrix en realidad se grabó en la plaza que podemos ver aquí situada en Sidney, una ciudad que prestó muchas de sus calles a la digitalización de los lugares de la famosísima trilogía de los hermanos Wachowski.

|Fuente fotografías en World of Mysteries y datos en Wikipedia, y el eterno Google