tecnologia

Probamos la funda iMagnum de Piel Frama para iPhone

 

Piel Frama es una de las marcas de referencia a nivel mundial en fabricación de fundas de cuero. Sus productos tienen una más que merecida fama de excelencia y podemos decir sin miedo a equivocarnos que esta marca es sinónimo de calidad. Aunque también, por qué no decirlo, de precio elevado. Pero es que si queremos un producto superior hay que pagarlo, que duda cabe.

En esta ocasión hemos probado uno de sus modelos más exclusivos para el iPhone 5, la funda iMagnum.

Desde el primer momento que tenemos la funda en las manos nos damos cuenta de que estamos ante un producto de una calidad superior a lo habitual. Tanto en su presentación como en la calidad de los acabados, encontramos en este producto algo que lo primero que pensamos es precisamente eso, que estamos ante algo distinto, algo ciertamente de otra categoría. Su superficie exterior de cuero según leemos en su web está realizada a mano en piel de vacuno de extremada calidad, pasando a su vez estrictos controles en todos sus procesos de elaboración. Sin embargo lo que más nos ha llamado la atención es el interior de la misma, ya que éste parece ser de un material plástico que denominan ‘termoconformado‘ recubierto de un forro de piel suave y acolchado tremendamente agradable al tacto y que proporciona una gran resistencia y sobre todo un cuidado perfecto a nuestro iPhone. Además este forro interior está grabado con el logo de Piel Frama, lo que le añade un punto de estilo a la funda.

estructura_esp

Su ajuste al dispositivo podemos decir que es perfecto, y que tras varios días de uso no ha cedido ni un milímetro con lo que la sujeción y por tanto la protección del aparato es sobresaliente. Incluye un cierre magnético bastante cómodo.

iMagnum05

iMagnum07

El accesorio más destacado de esta funda es un robusto clip para poder portar la funda en el cinturón y que puede ser colocado o quitado a nuestro antojo sin dificultad, lo que permite alternar el uso sobre cinturón, bolso, etc o utilizarla como una funda estándar normal. El llamado Ultra Belt Clip es mucho más resistente de lo que podríamos pensar y la ficha con la que se sujeta al cinturón también da una sensación de seguridad mayor de lo que suele ser habitual.

iMagnum09

iMagnum10

 

No obstante hemos encontrado dos puntos negativos a resaltar en esta funda. En primer lugar y al contrario que el resto de productos del mercado, esta funda se abre hacia arriba, con lo cual cuando hablamos por teléfono la tapa de la misma queda por encima de nosotros y no hacia abajo como suele ser habitual. El efecto tanto visual como ergonómico es realmente extraño, aunque es cierto que puede ser algo meramente subjetivo.

Por otro lado, y aquí si que encontramos un problema, la apertura para la lente de la cámara y el flash está tan cerca de este último que en todas las fotografías realizadas el flash rebota sobre la funda inundando la imagen de una luz blanca que la estropea totalmente. Para poder hacer fotografías con flash necesariamente hay que quitar la funda del teléfono, algo absolutamente imperdonable en una funda de esta calidad.

Esta funda está disponible en 10 colores y su precio, dependiendo de la tienda donde se compre, oscila entre los 65,99 de MobileFun y los 85 euros de la web de Piel Frama

Puntuación tras 20 días de uso:

Aspecto y calidad de materiales: 9
Protección del teléfono: 9
Comodidad de uso: 8
Precio: 5
Diseño: 2
Nota final: 6,8
 

En resumen, una fantástica funda en cuanto a su acabado y con una calidad sobresaliente pero con un diseño que al impedir realizar fotografías con flash no podemos sino suspender.