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Cómo realizar un estudio de mercado

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Desarrollar una estrategia de mercado es uno de los pasos más importantes a la hora de preparar una idea comercial. Ya sea en la creación o en la mejora de un producto o servicio actual, el estudio de los factores relativos al mercado hace que las oportunidades de éxito comercial con dicho producto sean mayores.

Según los expertos, disponer de toda la información relativa a la situación actual del mercado para un producto en particular hace que las empresas consigan unas ganancias mucho mayores. Esto se debe a que gracias a una buena estrategia de mercado, las empresas pueden conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de un producto o servicio.

Puntos a tener cuenta a la hora de elaborar un estudio de mercado

Los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de la creación de una estrategia de mercado que sea lo suficientemente buena como para dar resultados positivos en tu campaña comercial son muy importantes, ya que de estos va a depender el éxito que tenga un producto o servicio. Los factores más estudiados a la hora de la creación de una estrategia son:

 

El tipo de clientes al que está destinado el producto

A la hora de la creación de un producto, el diseñador ha enfocado a una persona en concreto como su destinatario. Teniendo en cuenta esto, la empresa distribuidora deberá buscar aquellos clientes que tienen un determinado perfil de compra, ya que estos tendrán más probabilidades de adquirir el producto que está ofreciendo.

Si no sabe cuál es el destinatario perfecto del producto, siempre puede utilizar a una empresa de encuestas para que realice preguntas acerca de su producto y de esta forma determinar cuál es el rango de edad y sexo con mayor volumen de posibles compradores.

 

El coste de diseño y producción

Muchos emprendedores que quieren diseñar un producto y no tiene suficiente capital, intentan buscar entidades que les presten dinero para poder realizar dicho proyecto. Existen muchas entidades que le prestarán dinero para realizar este tipo de proyectos tales como organizaciones para emprendedores, bancos o páginas de créditos rápidos desde Wonga.es. Normalmente, se deben evitar este tipo de préstamos rápidos, ya que suelen tener unas tasas de interés muy altas, pero si sólo necesita un pequeño aporte económico para pagar una parte del proyecto en un momento puntual, este tipo de servicios le puede ser de gran ayuda.

 

La distribución

Antes de poner en venta su producto, deberá estudiar todas las formas de distribución que tiene a su alcance y escoger aquella que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

 

La publicidad y marketing

Para que los posibles compradores puedan conocer más a cerca de su producto o servicio deberá disponer de un buen programa de publicidad que le ayude a dar a conocer lo que está vendiendo.

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Como se puede ver, la preparación de una estrategia de comercio es muy importante a la hora de diseñar y vender un producto, por lo que le recomendamos que ese informe muy bien de la elaboración de un estudio de mercado antes de empezar con su proyecto empresarial.