tecnologia

BabyEduca, una forma tecnológicamente divertida de educar a tu bebé.

 

BabyEduca es una aplicación para iPad de carácter educativo pensada para padres y profesores y que sirve para fomentar el desarrollo de comportamientos positivos en niños y adolescentes. Esta fantástica aplicación ha sido esarrollada por un equipo de psicólogos, pediatras y educadores expertos en educación infantil de la empresa Neurodigital Technologies y cuenta con la colaboración especial del destacado pediatra y amigo personal de esta web, el también escritor Bruno Nievas.

El modo de aprendizaje de comportamientos para el niño en esta aplicación se basa en un sistema de intercambio de fichas por premios que sirve para reforzar el aprendizaje de conductas positivas. Es decir, el mismo argumento que usaba el popular programa de televisión «Super Nanny» mediante lo que en la aplicación llaman “cuadro de incentivos» y que en realidad es un calendario en el que los pequeños pueden apuntarse un tanto cada vez que realicen una tarea y obtener un premio gracias a sus progresos. Te suena ¿verdad?

babyeduca

En palabras de los propios creadores de la aplicación:

“Veíamos a muchos amigos con calendarios colgados  en el frigo y pensamos que se podía cambiar el formato físico. Notamos como la gente buscaba aplicaciones que no cumplían con las expectativas, así que decidimos desarrollar una que revolucionara la educación infantil”.
 

La compañía, afincada en Almería, no es ninguna principiante en todo esto, ya que está especializada en ingeniería biomédica y han hecho grandes progresos en psicología, con proyectos de dispositivos para la rehabilitación, investigación y productos de carácter asistencial.

babyeduca

BabyEduca está disponible en la AppleStore a un precio de 1,79 € pero si estás interesado en probarla, en ThinkFuture vamos a regalar 4 códigos para poder descargarla de forma totalmente gratuita. Para poder acceder a ellos tan solo debes dejar un comentario en esta entrada y ser seguidor de nuestra cuenta en Twitter ThinkFuture y solicitarnos allí mediante DM el código que os enviaremos gustosamente.