tecnologia, tutoriales

¿Tiene tu iPhone 4 defectos de hardware?

Tu nuevo iPhone te ha salido por un ojo de la cara, o quizá has sido de los afortunados que lo ha conseguido a un precio decente sin venderle el alma al diablo… digo, a las operadoras.

Llegas a casa,  lo desempaquetas, lo activas y empiezas a usarlo y todo va como la seda. Tienes en tus manos el terminal telefónico más avanzado que jamás se ha fabricado, pero… ¿estás seguro que no tiene ningún problema de hardware que no has sido capaz de detectar?

Hoy  vamos a ver, gracias al recopilatorio que ha hecho el equipo de TUAW y al correspondiente artículo posterior en AppleWeblog si todos los componentes de nuestro nuevo terminal funcionen correctamente uno a uno, cosa que nos ahorrará muchos dolores de cabeza en un futuro:

  • Aspecto exterior: El iPhone debe presentar un acabado inmaculado, sin muescas, ralladas o golpes (Venga, vale, esto es obvio).
  • Botones: Todos se deben deslizar con suavidad. Presionándolos solo una vez y de forma corta, el de Sleep debería bloquear el terminal, el Home llevarnos a la pantalla de inicio o a Spotlight, el de Subir/Bajar volumen lo propio y el de Mute silenciar el terminal (si todo está correcto, deberíamos notar el motor de vibración).
  • Conector dock y memoria flash: Si existe algún problema a la hora de sincronizar el teléfono con iTunes -no lo reconoce o no carga y probamos otro cable usb- es probablemente un defecto en el conector. En el caso de que iTunes lo reconozca y nos de error -cosa no muy habitual- nos encontraremos ante un caso de memoria corrupta.
  • Conector jack: Insertamos en el agujero los auriculares que te venían con el móvil. Ambos auriculares deberían reproducir sonido y los controles deberían responder a nuestras órdenes, así mismo como Voice Over, con el que podremos testear el correcto funcionamiento del micrófono.
  • Micrófonos y altavoz: Mientras llamamos presionamos el botón derecho que aparece en pantalla (altavoz), el sonido debería oírse claro y sin distorsiones (suponiendo buena cobertura) y lo mismo -además de un mínimo sonido de fondo- para la persona con la que estamos hablando. Eliminar ese sonido de fondo es la función de ese segundo micrófono que vemos en la parte superior del terminal.
  • Pantalla multitáctil: Para asegurarnos que no existan puntos muertos en nuestra pantalla abriremos el bloc de notas y escribiremos en modo vertical y los dos horizontales que nos permite el móvil: “qwertyuiop asdfghjkl zxcvbnm“. Debemos comprobar todos los caracteres y ver que son correctos.
  • Apariencia de la pantalla: Para comprobar si la pantalla presenta amarilleos, entramos en el menú de Configuración, el fondo blanco/gris te ayudará a distinguir las zonas afectadas. Para ver si existen píxeles muertos o vagos -será difícil, debido a la alta densidad- debemos en iPhone dead pixel test desde el navegador del terminal.
  • Bluetooth: Para comprobar el correcto funcionamiento del tethering debemos configurar el ordenador para poder recibir internet desde el iPhone.  Si se enlazan correctamente, todo perfecto. Si eres de Orange, lo lamento mucho por lti 😛
  • Wi-Fi: Fácil, si podemos conectar y navegar desde la conexión de casa/universidad/trabajo, funciona.
  • 3G: Si estás en una área con buena cobertura no deberías tener que hacer nada especial para ver que el icono de conexión a una red UMTS. En este punto deberíamos probar la famosa pérdida de cobertura 3G, sujetando el teléfono firmemente con la mano izquierda y esperando unos segundos para ver cómo se comportar la cobertura.
  • EDGE/GPRS: Toca acudir a Configuración > General > Red y desactivar el 3G. Si donde había antes un “3G” aparece un circulo y llamar perfectamente y navegar por safari a una velocidad irrisoria, funciona correctamente.
  • Rendimiento (GPU/CPU): Los juegos con gráficos y texturas muy complejas no se deberían reproducir con ningún tipo de tirón-cuelgue. Las apps tendrían que lanzarse en un abrir y cerrar de ojos.
  • Batería: Ponemos un vídeo a reproducir (repitiéndose) con el brillo predeterminado con el que te viene el iPhone. La duración estimada según Apple hasta que se agotase la batería es de 10 horas, si te dura 7 o menos es hora de preocuparse.
  • Brújula, GPS, Acelerómetro, Grioscopio y Sensor de Proximidad: Sensor Monitor para iPhone, aplicación gratuita, se encargará de comprobar que todos estos aspectos estén funcionando en óptimas condiciones

Mi iPhone parece que ha pasado todas las pruebas sin demasiados problemas, aunque si que he notado un descenso de la cobertura al hacer la famosa prueba con la mano izquierda. Y además soy zurdo. Aunque no es para preocuparse, si que se nota  un descenso de la misma. Cuando llegue a casa el famoso bumper que Apple me ha regalado, comentaré las diferencias.

¿Y vosotros? Agradeceremos cualquier comentario sobre vuestros terminales.