El kafkiano servicio de atención al cliente de Sony

servs02

Desde luego que si hay algo de lo que la gran mayoría de compañías de tecnología no pueden estar precisamente orgullosos (salvo Apple, Amazon y alguna honrosa excepción más) es de sus servicios de atención al cliente, post venta y servicios técnicos. Derechos ignorados, servicios lamentables, largas esperas, pagos indebidos, total impunidad ante las autoridades de Consumo y un largo etcétera suelen ser la tónica habitual. El último de estos auténticos insultos a los derechos de los consumidores lo hemos conocido estos días mediante Twitter. Nos lo ha hecho llegar el usuario @NachoCerrato que ha sufrido en sus propias carnes la lamentable experiencia de tratar de contactar con un inexistente servicio de atención al cliente de Sony. Hoy lamentablemente vamos a ver en ThinFuture una vez más un caso digno del mejor Kafka.

Todo comenzó hace aproximadamente un mes cuando Nacho, mientras estaba sentado cómodamente en su sofá pudo observar como su nuevo y flamante (y carísimo) Sony Xperia Z1 presentaba un pequeño punto blanco en la pantalla. Es sabido que algunos terminales pueden presentar uno o más pixeles muertos y que es una avería relativamente frecuente por lo que lógicamente se puso en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony. Obviamente hablamos de un terminal nuevo sin golpes, marcas arañazos, etc. por lo que Nacho creyó que no habrá problemas… erróneamente.

Tras los trámites normales y tras el parte de avería, a los 4 días un mensajero recoge el terminal en su domicilio, pero cual es su sorpresa cuando pasado un tiempo recibe un vergonzoso email en el que Sony le comunica que su avería no está cubierta por la garantía, y que para proceder a la reparación debe pagar 70 euros o si desea que le devuelvan el teléfono, 15 por los gastos de envío. Su reacción lógica es llamar nuevamente al servicio de atención al cliente (un 902 por cierto, algo que en el colmo de la desvergüenza siguen haciendo muchas empresas diga lo que diga la ley) para que le expliquen cuál es el problema ya que el terminal está en plena garantía. Y es en este 902 este donde ¡llega la sorpresa!

Al parecer, y según le dicen varios operadores de Sony con los que se comunica en sucesivas llamadas, ellos son simplemente una especie de «SAT telefónico», mientras que los que verifican y reparan los terminales son «otro SAT» pero con el que no puede comunicarse nadie telefónicamente y tan sólo atienden por correo.

-Al menos no es por correo postal- debió pensar Nacho.

Por ello ante la total imposibilidad de comunicarse con este misterioso SAT oculto, el otro SAT, el que habla con los usuarios y que nada sabe de sus misteriosos compañeros, sólo puede informarle de que hay una avería pero ni siquiera qué avería es y por tanto por qué no está cubierta por la garantía. Si quiere saber qué es exactamente lo que tiene su teléfono debe pagar antes la reparación.

captura1

 

En todas las ocasiones que Nacho muy indignado intenta que le digan qué es lo que tiene su teléfono y por qué no está cubierto por la garantía siempre le dicen que no lo saben. Incluso en dos ocasiones consigue contactar por el chat de asistencia al cliente (otra odisea) y tras decirle exactamente lo mismo, que pague si quiere saberlo, cierran el chat sin más explicaciones.

Recapitulemos: Estamos ante una compañía que no sólo mantiene su servicio de atención al cliente con un 902 sino que además no se hace cargo de la reparación de un terminal en garantía y que en el colmo de la desfachatez ni siquiera te dice qué es lo que tiene averiado y si quieres saberlo, lo pagas antes porque nadie puede hablar con el servicio técnico para que le digan qué es exactamente lo que tiene. Como podemos leer le dicen textualmente que «cuando acepte o rechace el presupuesto de reparación se le envía un parte de reparación o diagnóstico donde detalla cual es la incidencia del terminal».

atencion_al_cliente

Tras unos días de incesante actividad en las redes sociales, teléfonos 902, emails, etc, Nacho logró que desde Sony le dijeran finalmente algo que él niega categóricamente, y es que el punto blanco «ha tenido que ser ocasionado por un golpe», por lo que ahora sólo le queda el recurso de pagar para que lo reparen o pagar para que lo devuelvan como está. El está absolutamente convencido de que el teléfono jamás ha sufrido golpe de ningún tipo ni caídas y que está totalmente impoluto, pero claro, ¿cómo te defiendes ante un «ha tenido que ser»? Ciertamente, muy técnica la explicación no es, no.

Captura2

 

Está claro que no todas las compañías tratan a sus clientes como lo hace Apple o como lo hace Amazon, con respeto, con profesionalidad y con auténtica clase. Pero a veces algunas superan todo lo visto y cometen auténticos atropellos a los derechos de los usuarios que han comprado sus productos. Contra este tipo de prácticas, una vez más, nosotros tenemos el poder de denunciar y de hacer correr la voz para que al menos, se sepa cuales son sus prácticas y otros futuros clientes se lo piensen antes de caer en el mismo error.

|Nota: Toda la información aparecida en este artículo ha sido proporcionada por el propio Nacho Cerrato sin que ThinkFuture tenga forma de comprobar la veracidad de la misma.

 

Anterior

Hablando con Juan Gómez-Jurado

Siguiente

Fernando Gamboa, la apasionante vida de un escritor y aventurero.

55 comentarios

  1. Dan

    Venga, metamos a Apple cuando no tiene nada que ver! Que eso siempre vende!

  2. Y lo peor es que lo que le ha ocurrido a Nacho no es nada fuera de lo habitual. Con compañías como Sony, Samsung y demás, cuando te encuentras con un problema de pantalla sueles acabar pasando por caja si quieres que te reparen el terminal. Por desgracia, el servicio postventa de empresas como Apple, Amazon o Bq son la excepción.

  3. Sergi

    Buah, yo me las tuve finas con ellos por un portátil defectuoso (más bien una familia de ellos). Nunca se solucionó el problema, tuvieron que reembolsar el dinero tras tres meses peleando, y para obtener un justificante del reembolso con el CIF de la empresa nos tuvimos que pelear tres meses más.

    Con razón luego vendieron la división de portátiles…

  4. Gaston

    Estimadod Think Future, si van a publicar una denuncia o a hacerse eco de una queja ( que seguramente sea real) no se laven las manos con un pie de nota final cobarde! O apoyan lo que dice Nacho y lo demuestran publicandolo o se callan y no lo publican!

  5. marietta

    A mi me paso un caso con Samsung y viendo que no me hacían caso después de una 4 reparación estando de garantía , puse una reclamación en la OMIC de mi provincia…y al final después de 5 meses y de tener un arbitraje conseguí que me dieran un terminal nuevo y no como el que tenia sino muy superior y con otros 2 años de garantía…..

  6. nacho

    Pásate a BQ, fliparás, para bien, de su servicio técnico. Lo digo en serio, además sus moviles están muy bien de precio (y es española)

    • Miguel González

      Lo corroboro.

      BQ Aquaris 3,5″ regalado a un adolescente… Aparece con la pantalla rota. Contactada la gente de BQ por 39 (IVA y transporte incluído) pantalla nueva.

    • danon

      Cierto, el servicio de BQ es bastante bueno, te lo digo con conocimiento de causa, en un año y medio e tenido que recurrir 4 veces por una tablet

  7. Pedro

    Yo y mi mujer tuvimos un problemilla con un BQ la semana pasada y tengo que decir que tienen un servicio post venta digno de Apple o Amazon. Lo mejor de todo es que nos sentimos escuchados y atendidos tanto por email como por teléfono, y sin 902. Así que no vuelvo a comprarme un samsung o sony en la vida. Por cierto en el 2006 sony con su marca vaio tenía un post venta magnífico ¿qué paso después? No lo sé, pero me he arrepentido de mi último vaio.

  8. Carmelo

    Hay un hermosa oficina de atención al consumidor en cada localidad o en su defecto, la proxima mas grande, donde poner una reclamación detallada de lo que le sucede al movil y de paso adjuntar las conversaciones mantenidas con los opradores del SAT de Sony.
    En su defecto y al ser un articulo bastante caro y con justificantes de compra y demas comprobantes, es muy facil interponer una denuncia contra Sony España y cuando reciban las notificaciones, acto seguido darles publicidad en las redes.
    Seguro que Sony España recula y acepta graciosamente cambiar el movil por uno nuevo. Mayormente por la cuenta que les tiene y si de paso, podemos enviar a Sony Japon una protesta traqducida para que se enteren del servicio que prestan en España, mucho mejor.

  9. Jga

    Pones a Apple como ejemplo cuando son igual de rateros, yo llamé para
    que me cambiasen el cargador del iphone 4 que ellos mismos anuncian en
    su web que puede ser peligroso y antes de nada te lo cobran siendo
    ademas la única posibilidad dándoles tu número de tarjeta.

    • mb

      No se como será en general el servicio técnico de Apple porque por suerte no te tenido que usarlo hasta ahora para ningún problema.
      Pero lo del cargador te puedo decir que algo habras hecho mal, imposible que te lo hallan cobrado. Casualmente estaba con un colega cuando cambió el suyo, sin haber pedido cita le dieron una, dio el cargador, y le sacaron otro sin pagar un euro.
      Si es por web me imagino que habrán hecho una reserva en la tarjeta de credito en el momento que envían ellos el cargador nuevo, pero en cuanto ellos reciban el cargador viejo imagino que anularan esto.

      • Jga

        Claro que hice algo mal, comprar algo a una empresa con un servicio técnico deficiente.

        En la Apple Store de Paseo de Gracia no me daban cita quedando mas de tres horas para que cerrasen y la parte de arriba donde están los «genios» vacía, por teléfono me pedían la tarjeta de crédito por que era su «política», cuando compré el teléfono no me avisaron de ello, yo a mis clientes no les cobro cuando meto la pata «por si acaso».

        Cobrarme claro que no me van a cobrar porqué no me dejo tomar tan fácilmente el pelo, se cambia de marca y punto.

        • ICH

          Estimado Jga, actualmente llevo trabajando en un SAT de apple 5 años, con sus pro y sus contras, si te acercas a un apple store, te dan cita y te lo cambian sobre la marcha, sin esperas y sin dinero de por medio, si te acercas a algún APR ( APPLE PREMIUM RESSELLER) con servicio técnico esperas unos días y te dan otro, sin dinero de por medio. Otra cosa es que mediante el teléfono de AppleCare, te digan: Estimado señor nos tienes que dar un número de tarjeta de crédito para retenerle ( RETENERLE NO COBRARLE) el importe del cargador, por que nosotros por teléfono no tenemos la posibilidad de ver que el cargador del que usted habla es original o nó ( TE SORPRENDERIAS LA DE CARGADORES CHINOS QUE SON EXACTAMENTE IGUALES PERO NO ORIGINALES ) de tal modo que nosotros le vamos a enviar uno ahora mismo, le vamos a retener en su tarjeta 19 euros ( lo que vale el cargador) y si cuando recibamos el suyo es original te desbloqueamos la pasta, si nos la has colado te la cobramos. Por cierto este mismo método lo usan con los iphone.

          Un consejo, el servicio técnico de apple tiene muchas deficiencias que sufrimos además los técnicos que lo trabajamos, pero para decir verdades a medias mejor uno se está calladito.

          • Jga

            «pero para decir verdades a medias mejor uno se está calladito»

            Veo que es la practica habitual de los trabajadores de Apple no creer a sus clientes y intentar evitar que se quejen.

            «si te acercas a un apple store, te dan cita y te lo cambian sobre la marcha»

            No fue así como ya he dicho.

            Me da igual que vendan cargadores que no son originales, que por cierto también son chinos, NO le doy mi tarjeta al servicio técnico y punto, yo no le he pedido a nadie del SAT su tarjeta para retenerles porqué no me fie de ellos.

            Es mas no pierdo mas el tiempo, ya se que los del SAT de Apple mean colonia y sudan chivas de 12 años no equivocándose nunca como seres supremos que son.

  10. coolfogo

    Si te hubieras informado bien de las garantías sabrás que por la garantía cubre a partir de un numero mínimo de pixeles muertos. Te hubieras ahorrado todo el jaleo.
    y si te hubieras informado también lo habrías dado en la tienda y no al fabricante.
    Una lastima el trato de sony, pero se limitan a obedecer un protocolo.
    Ahora te toca pagar por su devolución.Ya que es cierto que NO ESTA en garantia.

    • MSA

      Defecto de Fabricación SIEMPRE VA CONTRA GARANTÍA. Da igual lo que ponga en la gartía del fabricante, si venden en españa estan condicionados por la ley Española, Así que Por supuesto que está en garntía, Listo.

  11. antonio

    A mi me paso con un Sony vaio de 1300,hasta tres veces lo mande y seguía estropeándose, en ningún momento me lo cambiaron por uno nuevo a pesar del tiempo en reparación y demás.
    Al final tuve que buscar la solución cuando estaba fuera de garantía y me ha costado el dinero.
    Conclusión ,no compro nadaaaa de Sony en na vida y a todos mis contactos les aconsejo lo mismo.

  12. ck

    Qué mas le puedes pedir a un tipo tras un chat que escribe «realize»

  13. nacho

    Lo mejor que puedes hacer es interponer una denuncia mediante cualquier asociacion de consumidores ya que es la unica manera de que te hagan caso. A mi me pasó con el SAT de samsung, tengo un galaxy s3 que sufrio una muerte subita, fallo que salió en una serie de modelos, estaba en garantia, me lo arreglaron tres veces, unicamente actualización de software y el problema persistia y decidí denunciarlo através de la asociación de consumidores y a las dos semanas ya tenia un telefono nuevo.

  14. 23 años en SAT

    iosamente cambiar el movil por uno nuevo. Mayormente por la cuenta que les tiene y si de paso, podemos enviar a Sony Japon una protesta traducida para que se enteren del servicio que prestan en España, mucho mejor.
    1 Responder

    Sergi
    hace 2 horas
    Buah, yo me las tuve finas con ellos por un portátil defectuoso (más bien una familia de ellos). Nunca se solucionó el problema, tuvieron que reembolsar el dinero tras tres meses

  15. 23 años en SAT

    Sony tiene razón, es un defecto estético, no esta cubierto por garantía. Informate. Con todas las marcas y aparatos que tengan pantalla pasa lo mismo. Bendita paciencia los de servicio posventa que tienen que tener con los clientes sabelotodo..

    • Nacho

      Un defecto estético? apareció una mancha blanca en el móvil mientras lo utilizaba, de verdad están totalmente libres de culpabilidad la empresa que vende esos móviles y que se molesta en recogerlo de mi casa para repararlo con la garantía? que tiene 2 meses..

      • Manubetico

        Cuanto daño ha hecho en España el corte ingles y lo del cliente siempre lleva la razon… Con leerte la garantia (que por lo menos no se saltan a la torera dando solo un año como Hp o Apple) verias que no cubre daños esteticos o fisicos y te hubieras ahorrado dinero!

        Sin mencionar los que mencionan ir a consumo….donde desgraciadamente trabajo y no hago mas que discutir con gente del tipo «quiero poner una queja por que no me arreglan mi super movil que se le ha roto misteriosamente sola la pantalla sola» o «hace 2 años pague 300 por un movil ahora exijo uno que cueste el doble por compensacion» que sepais que simplemente la mayoria de las veces con la ley en la mano el fabricante o vendedor (quien da la garantia) tiene todas las de ganar pero que acepta por no liarse con tonterias…

        Esta claro que arramplar y no asumir nuestras culpas en españa esta a la orden del dia pero asi solo se consigue que cada vez todo vaya a peor…

        Por cierto en las capturas se ve que es un servicio de atencion al cliente y no un servicio tecnico donde has escrito..realmente piensas que van a tener informacion de donde esta tu movil???

        Os explico para los que no lo sepais (aunque lo pone en las condiciones de la garantia) que solo Hp (la gama empresarial), Apple, Bq, y pocas marcas mas reparan tecnicos de la propia marca los dispositivos, los demas los reparan casi siempre las mismas empresas para todas las marcas…con solo mirar en internet se sabe rapido el numero y hasta la direccion…

        • MSA

          Y ya van 3. La ley es clara si vendes productos que muestran defectos lo has de cambiar por uno de igual valor o superior. ME DA IGUAL LO QUE PONGA EN LAS CONDICIONES DE GARANTÍA, LA LEY PREVALECE. Tambien esta en internet puedes mirarlo….. Así darías mejor servicio al usuario

          • manubetico

            Se te ve alterado majo…calmate!
            Si tanto hablas de leyes sabras que las garantias se basan en una ley no!? Y eso no es un defecto de fabricacion es un daño estetico por lo tanto no lo cubre. Ah y no de igual o superior valor…vaya absurdez se cambia (en cualquier ambito) pir una unidad equivalente funcional en moviles viene a decir que te dan uno reparado y reacondicionado…estudia mejor las leyes o por lo menos no comprendas lo que quieras que te ahorraras disgustos!

    • MSA

      Otro Listo. Cualquier defecto de producto que surja por mala construccion esta cubierto por la garantía, a ver si nos enteramos ya. Compramos productos en perfecto estado de funcionamiento, es mas tenemos hasta un tiempo de desestimiento por si el producto finalmente no nos convence. Lo que hay que aguantar Tecnicos que sirven a las grandes empresas en perjuicio del consumidor, pero eso si luego No hay pan para tanto chorizo….. Y quien te crees que son los chorizos?

  16. Francisco Javier Sánchez

    ¿Tienes una foto de «la mancha»? Al menos para despejar dudas xD

  17. Serg

    No sé cuántos comentarios de Sony esto Sony lo otro y nadie comenta lo absurdo del caso de mandar al SAT un teléfono con un único pixel muerto. Que los del SAT se las traen, sí, pero es que es obvio que iba a tener que pagar. Ninguna pantalla ha tenido eso cubierto en garantía jamás, como mínimo tres puntos. Si tuviesen que cubrir eso, las pantallas costarían mucho más.

    • Nacho

      No es un pixel muerto, es una mancha, varios, bastantes píxeles muertos tienen que ser.

    • Alicia

      Majo, un píxel muerto (sin llegar a la mancha) me parece razón suficiente para reparar, si está en garantía, un teléfono de 500€. Que no hablamos de un teléfono de 100€… Y bien que lo han cobrado como si estuviera en perfectas condiciones.

  18. Mutiko36

    Perdona? hablas de apple, cuando desde el principio te quita un año de garantia y te intenta cascar su applecare???? joder que dobles raseros usamos..

  19. Gaizka

    Llevo muchos años comprando mac y tb la playstation de sony. Nunca he tenido ningun problema, ademas, apple es de las unicas empresas QUE LLAMA POR TELEFONO para ponerse en contacto con sus consumidores. Un servicio al cliente excepcional. Con respecto a sony, se me rompio el blue ray de una ps3 al mes, la mande, y al mes la tenia de nuevo en mi casa, en perfecto estado.
    No se, supongo que va por gustos. Tb digo que quien compra apple sabe que tiene un año de garantia. Yo nunca la he usado, porque duran y duran y duran hasta que que ya no puedes seguir con tu viejo ordenador porque ya va a pedales ( ordenadores de 6 años o mas).
    Mi experiencia es esa, y no me veo con otro movil que no sea iphone, con un ordenador imac, o con una videoconsola que no sea de sony.

    Un saludo a todos.

    • Roberto

      Diga lo que diga Apple, en la Unión Europea tienes dos años de garantía en los aparatos electrónicos, excepto en las pantallas y en los discos duros (y componentes similares), donde la garantía es menor.

  20. ricardo maurente

    Despues de esto no me compro un puto sony nunca mas….que aprendan!

  21. guest

    Pasate al nokia 3310, no necesitas servicio técnico ni tratar con compañias para nada. Es la ostia, te lo recomiendo por experiencia propia.

  22. kingo

    Lo tengo claro, descarto la marca Sony para la adquisición de mi nuevo smartphone.

  23. Roberto

    ¿Por qué no intentó la devolución? Era lo más fácil. Y luego compra otro aparato.

    En cualquier caso, hay límites legales que hacen que un punto muerto no se considere un defecto de fabricación: http://www.pccomponentes.com/docs/pixeles.pdf

    Y lo mejor es ir a la tienda. El servicio de atención al cliente no debería costar nada al cliente. Si lo han enviado a algún sitio es su problema… Para esto existen las oficinas de atención al consumidor que funcionan mejor que los SAT que mencionan.

    Igualmente, las demoras son reclamables. Así como el no proporcionar un presupuesto detallado previamente cuando tú así lo deseas (esto lo único que te puede causar es mayor demora).

    También, las reclamaciones menores de cierta cantidad no tienen coste económico en el juzgado. Esto tendrá que comprobarse, ya que ha ido cambiando con el tiempo.

    Pero lo ultimísimo, aquello en lo que no ha pensado esta persona, es que no le devuelven un terminal de su propiedad por no pagar una factura. Esto constituye un hurto o robo dependiendo de lo que cueste. Es totalmente ilegal. Le podrán reclamar la factura, pero no pueden retenerle el aparato porque es suyo.

    Usemos más la cabeza, los medios disponibles y bajemos los humos, es mi consejo al reclamar.

  24. Digo yo (por si no lo ha dicho nadie antes que no he mirado todos los comentarios con detalle).

    Si en teoría el teléfono se anunciaba como irrompible entre otras cosas, aún en el caso de que se hubiese tenido que caer para aparecer el punto blanco como dicen los del SAT es una tara que tendría que cubrir la garantía.

  25. weber

    Sony siempre ha sido una marca de las que destacan aunque su servicio de atención al cliente es como el de todas las empresas, una bazofia.

    http://goo.gl/Nnp8qE

  26. Buenos días Amigo /usuario. Claramente estoy contigo. Esta compañía o multinacional que se hace llamar Sony, trata a sus clientes de cualquier manera. Os redactó mi caso. Hace unos meses me regalaron el Sony XPERIA Z3 todo bien. Cual mi sorpresa que a los dos meses empieza a fallar. Pantallas en negro su famosa cámara con TRILIMINUS NO FUNCIONA las aplicaciones se bloquean. (he de poneos en Pre-aviso que me había informado una amiga que había adquirido dicho smartphone a lo que hice caso omiso ahora me tiro de los pelos) lo llevo a la compañía donde le compré,así y a todo vacía datos mete datos (engorrosa labor) Me devuelven mi smartphone a la semana supuestamente reparado y una vez en mi poder a la semana siguiente volvemos el toro al redil el otra vez falla y con diferentes fallos agravados. vuelvo a la compañía y la solución que me dan es volver a vaciar el móvil quitarle el cristal templado protector (Por 3 veces a dicho móvil ) y enviarlo a reparar a lo que me niego( un nuevo por dos veces a reparar???)Se me ocurre la feliz idea de mandar mail a Sony explicando el caso y menudo caso que me hace Sony me envía un formulario a cubrir con una encuesta que nada tiene que ver con mi problema. Bueno mi siguiente paso… Contacto con un comercial de la zona noroeste el que propone solventar mi problema… Después de insistir constante el dice que Sony me va a cambiar dicho terminal por uno «nuevo» le pregunto por el color del móvil (os aclaro esto pues luego no había tal precinto)
    Dice de enviamelo pero Optó por ir A Madrid(5/10/2015). Me presento en las oficinas Sony, a lo que me recibe dicho comercial y presentándome el supuesto bueno smartphone sin precintar. Hacemos cambio del terminal siendo el nuevo de un color diferente y os podéis pensar que cada encendido sale la publicidad Sony y siguientemente la publicidad d una compañía telefónica que no es la mía.. (la mía no sale ni de mentira). Bueno me voy más contento que un pupas. Cual mi sorpresa que a día 10/10/2015 dicho terminal vuelve a fallar pero cada vez los fallos son mayores.ahora al WhatsApp le tiemblan las pantallas escribe y se borra. Decido ponerme en contacto con dicho comercial le cuento el caso y le hago saber a título informativo que dicho terminal no es nuevo sino lo que llaman terminales de Km0 (terminales cambiados de otros usuarios y recolocados) se pone en cólera. Y a esto y todo vengo a poner en vuestro conocimiento que esta mi Amiga le paso lo mismo pero a los 16 días de su compra… Y hoy en día sigue lidiando… Ni le ha hecho caso Sony ni compañía telefónica, ni denuncia ni nadie … Esto es vergonzoso…Por eso hago saber que cuando decídais cambiar de Smartphone os penséis bien lo de esta compañía… Yo como bien cliente Sony ( pues dispongo de todoSony en mi TV, Bluetooth Ray home cinema, cámaras despertadores etc etc podría continuar pero estoy tan harto que lo tiraría todo. Esto son las grandes Multinacionales que atienden a sus clientes así de bien. Solo piensan en ventas y sacar sus últimas Novedades en esta momento es lo que piensan. Solo decirles que espero su pronta respuesta. Estoy contigo amigo /Usuario Nacho.
    POSDATA. El 902 al que he recurrido en última estancia y al que te hacen estar tiempo para no darte solución. No vale de nada llamar. Y encima le dices que te devuelvan llamada a lo que no tienen acceso o al menos eso es lo que a mi me han dicho.
    Te quedo entreramente agradecido Nacho y debemos denunciar a la primera de cambio.

  27. Elena

    Madre mía, Alberto y Nacho la que me espera! Tengo un móvil Xperia Z lo compré a finales de septiembre y desde que me llegó no me funciona. No reconoce la SIm, no detecta wifi, cámara no funciona y un largo etcétera. He bajado la última actualización de sony y nada de nada.
    Total que tras reclamar al vendedor (pag web dealxtreme europa) y hacer caso omiso, contacto con Sony.
    Me dicen que lo tengo que enviar a reparar, lo recogen (servicio que habré de pagar, pero no está en garantía¿?) Y este es el mensaje que me envian
    »
    Presupuesto de reparación
    Válido hasta 22/11/2015
    Intercambiar dispositivo
    El dispositivo no se puede reparar sin un gran desembolso. Le ofrecemos uno funcionalmente equivalente.
    232.68 EUR
    Envío
    28.58 EUR
    Total
    261.26 EUR
    »

    O sea que como es muy caro de reparar (está en garantía se tendrían que hacer cargo ellos, es su problema si es caro, es un defecto de fábrica) me ofrecen que les compre otro???? Pero que broma es esta!!!!!!!!!!!!!!!!
    y además me dicen que mi garatía es vigente sólo hasta el 09.01.16 ¿?. Pero que me estan contando?

    Con lo que me costó ahorrar para comprarme un móvil y me encuentro con esto. Lloraría y gritaría de rabia, y sólo he empezado.

    Si teneis algún consejo de qué hacer siempre es bienvenido

  28. Alberto

    Buenas noches. Alguien pude facilitarme la direccion de correo de SONY JAPAN’?

  29. Alberto

    Buenas noches AMIGOS. Alguien tiene un Smarphone Z3 menudo terminal mas malo. Alguien puede decirme algo al respecto???

  30. Csrlos

    Tengo un sony z3 , bueno tengo, ha estado mas en reparación que yo usandolo. Despues de enviar 4 veces a reparar el terminal por problemas de sobrecalentamiento que hacen que se despegue el cristal trasero y fallos en el sistema , se apaga, no reinicia , etc etc. Va y ahora dice el servicio técnico Anovo que el terminal lleva un golpe y que los daños son por mal uso. Me pasan un presupuesto que no he visto y dicen que no esta en garantía. Hago la reclamación pertinente y alego fotos de tlf y lo necesario y me responde una tal Alicia Lopez de sony que no pueden ir en contra del servicio técnico porque som profesionales y han dado una respuesta. Decirme como sr come esto. Me han roto el movil, no me lo arreglan, no tengo movil y encima paga para recuperarlo.sois una banda y desde luego el servicio técnico unos sinvergüenzas

  31. Claudio

    Veo que sigo el mimo camino que Nacho, compre un smartwatch 2 de Sony y a los 3 meses comenzó a formarse una aureola en la pantalla que iva creciendo día tras día , lo llevó al SAT de Sony y me dicen que recibió un golpe y que no me cubren la garantía, cuando doy fe que nunca se golpeó y el cristal está en perfecto estado. Quiero hacer algo, reclamar donde sea, aunque sea en Japón , no me gusta que me tomen el pelo. No pasa por el dinero porque el reloj no es muy caro pero no pueden tratarte así y no tener con quién discutirlo.
    Quien pueda decirme qué hacer lo agradeceré.
    Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén