¿Un reloj inteligente de Apple? Seiko ya lo hizo antes…

seiko

Si nos tomamos un poco con humor todo lo relativo al nuevo Apple Watch, lo cierto es que no es una idea novedosa. Otros lo han intentado antes con mayor o menor acierto, y el ejemplo más claro es este fantástico reloj multifuncional que lazó Seiko allá por los 80. Este reloj se transformaba en todo un SmartWatch gracias a su ¿cómodo? teclado, y otros módulos que se podían acoplar a el, como una impresora térmica o un soporte abatible para colocar el dispositivo como si fuese un portátil.

tumblr_nbh7hy8kqK1tkl89wo5_500

tumblr_nbh7hy8kqK1tkl89wo3_500

tumblr_nbh7hy8kqK1tkl89wo2_500

seiko1

seiko-uc2100

650_1000_seiko-uc2000-uc2200

Sus 26 k de memoria ROM permitían cosas tan curiosas como jugar a un pequeño juego de carreras de caballos integrado o -¡sorpresa!- programar en BASIC directamente activando ese modo desde el propio reloj. Todo un lujo de la técnica para la época. Y aunque estéticamente no sea especialmente bonito, lo cierto es que posee un encanto que a nosotros particularmente nos apasiona. Y es que, cuando en aquellos años lo más que la mayoría de nosotros podía tener es uno de aquellos relojes con calculadora ¿quién no soñaría con algo así?

|Vía TechBeach

 

Anterior

OmniFocus 2 llega al iPad

Siguiente

Steve Jobs. 3 años sin el genio.

3 comentarios

  1. XPC

    Sencillamente…..una preciosidad.

  2. Miquel G

    Yo lo tengo, mi padre lo compró en un viaje de negocios a Japón en los 80. Lo utilicé en varios exámenes!!! Lo buscaré para subir una foto…

  3. Adolf pache

    jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén