Si nos tomamos un poco con humor todo lo relativo al nuevo Apple Watch, lo cierto es que no es una idea novedosa. Otros lo han intentado antes con mayor o menor acierto, y el ejemplo más claro es este fantástico reloj multifuncional que lazó Seiko allá por los 80. Este reloj se transformaba en todo un SmartWatch gracias a su ¿cómodo? teclado, y otros módulos que se podían acoplar a el, como una impresora térmica o un soporte abatible para colocar el dispositivo como si fuese un portátil.
Sus 26 k de memoria ROM permitían cosas tan curiosas como jugar a un pequeño juego de carreras de caballos integrado o -¡sorpresa!- programar en BASIC directamente activando ese modo desde el propio reloj. Todo un lujo de la técnica para la época. Y aunque estéticamente no sea especialmente bonito, lo cierto es que posee un encanto que a nosotros particularmente nos apasiona. Y es que, cuando en aquellos años lo más que la mayoría de nosotros podía tener es uno de aquellos relojes con calculadora ¿quién no soñaría con algo así?
|Vía TechBeach
XPC
Sencillamente…..una preciosidad.
Miquel G
Yo lo tengo, mi padre lo compró en un viaje de negocios a Japón en los 80. Lo utilicé en varios exámenes!!! Lo buscaré para subir una foto…
Adolf pache
jajaja