Amazon, el gigante del comercio electrónico y verdadero artífice del milagro de los libros electrónicos, acaba de anunciar que lanza en España el esperado Kindle Unlimited. Este revolucionario servicio de tarifa plana de lectura consiste precisamente en eso, una tarifa plana por la que podremos leer casi cuanto queramos (o podamos) por un precio fijo de 9,99 euros al mes. Y decimos bien, casi, porque si bien el catálogo de libros disponibles para este producto de de más de 700.000 no lo son todos, ni mucho menos. Es cierto que aunque es una colección de títulos inmensa también lo es que probablemente aquellos lanzamientos más recientes o algunos de lo que busquemos especialmente no esté incluido y debamos volver a pasar por caja para su compra. Para distinguir estos libros que están disponibles en el servicio a contratar, en la tienda Kindle aparecerán con un icono diferenciado y si ya somos clientes de Kindle Unlimited simplemente deberemos hacer click en el botón de «Lee por 0,00 euros» para empezar a leer.

Un añadido que hace aún mas interesante a este servicio es que, de esos 700.000 libros en catálogo podremos descargar simultáneamente hasta 10 títulos en cualquiera de nuestros dispositivos Kindle o, algo que han tenido acertadamente en cuenta, desde cualquier herramienta de lectura de Amazon, bien para Mac o PC o para iPad, Kindle Fire, etc. Esto abre de manera muy inteligente el mercado potencial de posibles clientes, ya que no se limitará a los poseedores de un lector de tinta electrónica. Amazon vuelve a demostrar una vez más su excelente visión comercial para sus productos y servicios.

hi-852-amazon-logo-kindle-03428959

Amazon ofrece un período de prueba de 30 días sin ningún coste durante el que podremos probar el servicio. Además, y como es lógico, la suscripción no tiene ningún tipo de permanencia o compromiso, por lo que en un futuro podremos darnos de baja en cualquier momento si vemos que no es de nuestro agrado o que efectivamente el catálogo disponible no se ajusta a nuestros gustos de lectura.

En cualquier caso es un servicio que promete volver a hacer tambalearse los cimientos de la industria literaria como ya ha hecho en el pasado. Iniciativas como las que una y otra vez ofrece Amazon y otros servicios y empresas similares ponen cada vez más fácil y accesible el acceso a contenidos culturales. Eso si, Amazon contribuye ¡y de qué manera! a esa especie de «síndrome de Diógenes» cultural que muchos sufren desde que el acceso a la información y a los contenidos es tan sencillo y seguro que iniciativas como esta harán aumentar infinitamente nuestra lista de libros pendientes de leer. Que lástima que sólo tengamos una vida para ello.

kp

| Más información sobre Kindle Unlimited