Blog, tecnologia

Probamos la nueva funda KukaClip para iPhone

kukaclip

El debate funda si, funda no para el iPhone ya ha sido tratado en esta web en ocasiones anteriores, generalmente a la hora de testar un nuevo producto o de hablar de algún lanzamiento. Y lo cierto es que la tendencia es ya abrumadamente mayoritaria hacia el hecho de proteger nuestros costosos  terminales de una u otra forma y cada vez son menos los usuarios que lo llevan sin ningún tipo de protección. Ahora la tendencia parece ser por un lado fundas lo más delgadas finas y transparentes posible que hagan que el teléfono luzca en todo su esplendor, o bien otras que añadan algún tipo de funcionalidad y no se limiten a la mera protección. Dentro de este último apartado, y gracias a los amigos de Macníficos, durante unos días hemos estado probando a fondo la última creación de la casa KukaClip.

En concreto este modelo que acaban de comercializar se trata de una funda protectora de las de tipo carcasa que incorpora la novedad de llevar adosado a su parte posterior un potente imán que, junto con dos piezas, una para el coche y otra de cortesía para alguna superficie pulida, añaden la funcionalidad de poder utilizar el teléfono en el vehículo como si dispusiésemos de otro tipo de soporte que, a diferencia de este, sería mucho menos discreto.

pl_1_1_9693

Porque esa es la gran diferencia con respecto al resto de productos del mercado. Gracias a la combinación de esas piezas podremos llevar el teléfono en el vehículo y lo haremos de forma absolutamente funcional y discreta. Cualquier otro producto para usar el teléfono en el vehículo requeriría instalación, montaje, pegado de algún tipo de soporte, etc. En esta caso tan solo tendremos que introducir un simple clip en las rejillas de salida del aire del salpicadero para que al llegar coloquemos sobre él nuestro terminal y el potente imán lo mantendrá en la posición deseada. Y tranquilos, durante todo el tiempo que lo hemos probado no hemos sufrido ni una sola vez la caída del teléfono. El imán cumple a la perfección con su cometido. Además una vez retirado el aparato, la pieza queda perfectamente disimulada y apenas notarás que está ahí.

kukaclip-clip

Kukaclip-iPhone-02

La otra pieza que trae la funda consiste en un soporte similar pero en lugar de un clip incorpora un potente adhesivo para ser usado sobre algún otro tipo de superficie, en casa, en el trabajo o sobre el salpicadero si acaso preferimos una ubicación distinta a la recomendada sobre la rejilla del aire. Aunque entonces sí que nos encontramos de nuevo con los problemas de pegado e instalación que hablábamos antes.

Con este tipo de funda/soporte el teléfono gana en funcionalidad y comodidad. Tanto para ser usado como GPS o poder recibir o emitir llamadas usando la función manos libres sin tener que apartar la vista de la carretera para responder.

En el aspecto negativo podemos indicar que el espacio disponible para la toma de los auriculares o del cargador lighting es algo pequeño. Si bien no hay problema alguno con los accesorios originales Apple, algunos otros como los cargadores de Amazon o auriculares con el jack un poco más grande tendrán ciertos problemas para acoplarse. Además el hueco libre para el botón de silencio es excesivamente pequeño y el acceso a este botón es ciertamente difícil.

En resumen, una funda más que correcta que cumple con su principal cometido de una manera notable y con el plus de añadir una funcionalidad como soporte manos libres realmente atractivo.

El precio en el momento de escribir este artículo es de 24,99 euros, está disponible en azul, rojo y negro y puede ser adquirida como hemos dicho en la web de Macníficos haciendo clic directamente en este enlace:

product-1235568