tecnologia

Aplicaciones esenciales para aumentar tu productividad

Como preludio a lo que próximamente serán análisis en profundidad de algunas aplicaciones, hoy vamos a repasar someramente las que son (mis) aplicaciones esenciales destinadas a aumentar la productividad.
Son aplicaciones que por uno u otro motivo se han vuelto totalmente indispensables en mi equipo y cuya función es ayudarnos a ser más productivos, a que nuestro tiempo enfrente de la pantalla sea realmente provechoso y sobre todo nos hacen la vida más fácil en nuestras tareas.

  1. Dropbox. – Todo lo que realmente debió haber sido iDisk y además, gratuito. Imprescindible para guardar documentos, archivos y todo aquello que quieres tener a mano en cualquier ordenador del mundo conectado a la red. Sobre todo, ya aprenderemos cómo, es fantástico su uso para mantener sincronizadas entre distintos ordenadores aplicaciones que no tienen esa opción. Acceder.
  2. Evernote.- No concibo ya la toma de notas sin esta aplicación. Sirve para guardar todo lo que quieras recordar en un futuro, y como toda aplicación de este tipo que se precie, accesible desde “la nube”. Desde toma de notas en una reunión hasta la lista de la compra o las fechas de revisiones de tu vehículo. Acceder.
  3. Remember The Milk.- Fantástico recordatorio de tareas. ¿Problemas para recordar el momento en el que tienes que hacer algo? Sin problema. Este servicio accesible en red puede enviarte un correo, un sms, un aviso de su aplicación para el iPhone, un Twitt… Acceder.
  4. Delicious.- No es una aplicación propiamente dicha, sino un servicio web de archivo de favoritos y marcadores. Pero… puede llegar a ser mucho más que eso. Ya lo veremos. Acceder.
  5. Things.- Estéticamente la aplicación para gestionar tareas más cuidada de todas. Combinando su aplicación de escritorio con la app del iPhone, su potencial es extraordinario. Lástima la falta de sincronización en “la nube”. Acceder.
  6. Google.- Las aplicaciones web de Google merecerán varios artículos en la web. Aún hay gente que piensa que Gmail es tan solo un correo electrónico e ignora el impresionante servicio que puede realizar. Acceder.
  7. 1Password.- La aplicación por antonomasia para gestionar tus contraseñas. Gracias a Dropbox, además, perfectamente sincronizada en todos tus ordenadores. Por supuesto, compatible con cualquier navegador. Acceder.

¿Qué otras aplicaciones consideras imprescindibles?