tutoriales

6 alternativas para descargar subtítulos

 

A la hora de buscar subtítulos en internet para poder disfrutar en versión original de nuestras series favoritas la primera opción que sigue apareciendo en los buscadores es todavía la que era página de referencia en el sector: Subtitulos.es. El problema es que la web cerró desde hace algunos días tras un comunicado oficial en el que explicaron que dejarían de ofrecer este servicio a los navegantes por culpa de “leyes draconianas”.

En ese mismo comunicado, la página avisó que liberarán el código próximamente para aquellos que estén interesados en rescatar el proyecto, pero hasta entonces el problema que encuentran los usuarios es habitual en estos casos, ¿qué alternativas hay?

Hoy, gracias a una recopilación que ofrece La Vanguardia, vamos a ver las principales alternativas que como amantes de las series en versión original tenemos para poder ver nuestras series al ritmo de emisión en Estados Unidos, algo cada vez más habitual, afortunadamente.

SubsWiki: La mejor de todas. Tiene un motor de búsqueda simple y efectivo. Eliges la serie, la temporada y el episodio, y ya tienes los subtítulos que buscabas en bandeja. Ofrece subtítulos en castellano para multitud de series y su velocidad a la hora de ofrecer los subtítulos para los episodios según se emiten la convierten en la primera opción a considerar.

ArgenTeam: Esta página es una comunidad y ello implica que a veces no sea la más rápida en ofrecer subtítulos pero a cambio sus usuarios valoran la calidad del producto final y las revisiones son constantes como ya ocurría con la mencionada subtítulos.es

TheSubFactory: Otra página en español para encontrar subtítulos. La pega que ofrece es que hay que registrarse en el foro para obtener los archivos.

Subdivx: Es una comunidad enorme con multitud de subtítulos. Sin embargo en su contra decir que ese volumen es precisamente su mayor pega, ya que no resulta fácil acceder a ellos ni encontrar los que estén en castellano. A veces resulta caótica.

OpenSubtitles: Una de las mejores opciones que hay. Tiene un buscador fácil de utilizar, incluye casi todas las series y no es necesario registrarse para tener acceso a los subtítulos. Su biblioteca ya cuenta con más de tres millones de archivos.

Addic7ed: Otra página con un buscador muy fácil de utilizar. ¿El problema? Que quizá no permita encontrar subtítulos para series más minoritarias, por lo menos en castellano. Pero, si lo importante es encontrar un subtítulo aunque sea en inglés, es una opción válida y muy rápida.

¿Y vosotros? ¿Qué servicio de subtítulos usáis actualmente?