Blog

Guía Switchers. Apagar la pantalla de un iMac o MacBook

Siguiendo con nuestra nueva sección de la “Guía Switchers”, hoy vamos a aprender algo que probablemente no nos hayamos planteado antes que siquiera podía hacerse en un iMac (o MacBook), dado que todo el ordenador se encuentra en la propia pantalla, y es precisamente eso, apagar la pantalla.

Como decimos, los nuevos iMac son unos ordenadores tremendamente atractivos y bonitos en los que en aras de un diseño espectacular y práctico, en un único dispositivo se juntan la pantalla y la propia CPU.

En algunas ocasiones podemos tener dudas sobre si algo tan común en otros ordenadores como es dejar el ordenador encendido pero apagando la pantalla para que consuma un poco menos se puede realizar o no con un Mac. Para hacer esto algunos usuarios suelen a soluciones pasajeras, como bajar el brillo de la pantalla al mínimo. Sin embargo hay una solución mucho más elegante y práctica para apagar la pantalla por completo.

Simplemente tendremos que pulsar la combinación de teclas Mayúsculas + Control + Expulsar (Expulsar es el botón para extraer un CD de la unidad lectora, la última tecla de la parte superior derecha del teclado). En cuanto pulsemos esta combinación de teclas la pantalla se apagará por completo. Para volver a encenderla será suficiente con mover el ratón o pulsar cualquier tecla.