Blog

Los 10 libros que deberías haber leído en 2015 (y que aún estás a tiempo)

Apenas hace un mes que hemos dicho adiós a 2015 y como suele ser costumbre en esta web cada vez que iniciamos un año, tratamos de analizar los libros que deberías haber leído en el período recién cerrado. Por ello os traemos hoy una de las recopilaciones más interesantes que hemos hecho nunca, y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que el año que hemos dejado ha sido uno de los más interesantes y satisfactorios literariamente hablando.

Hoy en ThinkFuture vamos a ver esos 10 libros que debiste leer en 2015 y que si no lo has hecho todavía, aún estás a tiempo.

1.- Cicatriz. Juan Gómez-Jurado

cicatriz

Un año más (y van unos cuantos) la lista de los mejores libros del año la encabeza Juan Gómez-Jurado. Cicatriz como se ha dicho en muchos foros especializados es la novela con la que definitivamente ha crecido y madurado como escritor uno de nuestros autores más conocidos y respetados en todo el mundo. Esta obra ha sido descrita por todos con calificativos como adictiva y ninguna palabra la define mejor. USA Today ha dicho de esta novela que marca un nuevo estándar de oro para los thrillers. ¿Vas a quedarte sin saber por qué?

2.- Khimera. César Pérez Gellida

Khimera

Otro clásico de nuestra web y que nos sorprende año tras año con una obra aún más demoledora que la anterior. Cuando aún no habíamos conseguido calmar las pulsaciones tras la lectura de la trilogía con la que asombró al mundo este vallisoletano incombustible nos da una verdadera patada en el estómago con una novela tan inquietante como terroríficamente plausible. Khimera es una historia futurista en la que, lo que en un principio nos parecerá ciencia ficción, se irá transformando según avanza su estudiada construcción mutando hacia un intenso thriller y acabar finalmente como un agobiante retrato del futuro cercano tan realista que hará que no vuelvas a ver un telediario con los mismos ojos.

3.- La chica del tren. Paula Hawkings

la-chica-del-tren

Otro de esos libros adictivos que no puedes dejar de devorar página tras página y quizá el gran triunfador a nivel mundial del pasado año. Durante todo el 2014 fueras a dónde fueras te encontrabas inevitablemente como número uno de ventas a esta enigmática novela.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

4.- Lo que no te mata te hace más fuerte. David Lagercrantz

lo-que-no-te-mata-te-hace-mas-fuerte

Con la esperadísima 4 entrega de la saga Millennium eres capaz de olvidar que no estás leyendo a Larsson. Y eso no es decir cualquier cosa. Tras la muerte del autor eran muchas las dudas sobre si alguien sería capaz de continuar aceptablemente dando vida a un personaje tan fuerte que ya es un auténtico icono. Estamos hablando, claro de Lisbeth Salander, el mito de la saga original. Y si, sin duda Lagercrantz lo logra con creces, no sólo imitando a la perfección la gran prosa de Larsson, sino llegando más allá y realmente expandiendo el deliciosamente depravado mundo de la trilogía original.

5.- El mal camino. Mikel Santiago.

el-mal-camino-nueva-novela-de-mikel-santiago_detalle_articulo

Si Mikel Santiago fue posiblemente el autor revelación de 2014 dejando a medio mundo con la boca abierta con su novela La última noche en Tremore Beach, 2015 ha sido el año en que uno de nuestros autores favoritos ha confirmado que aquello no fue flor de un día ni mucho menos, y que ha llegado para quedarse con tanta insolencia como autoridad. El autor al que ya comparan sin rubor con el mismísimo Stephen King nos vuelve a llevar a su particular mundo donde no nos dejará respirar un segundo desde que nos adentremos con él esa oscura carretera rural del sur de Francia en la que un hombre surge de la oscuridad para transformar la vida de dos personas en una auténtica pesadilla. ¿Puedes acaso no empezar a leerla ahora mismo?

6.- El último adiós. Kate Morton

el-ultimo-adios

Muy esperada la vuelta de la autora de misterio que ha maravillado al mundo entero y nos sorprendió con El Jardín Olvidado En esta ocasión nos trae otra de sus especialísimas historias de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad.

Todas las familias tienen secretos. Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.

7.- El regreso del Catón. Matilde Asensi

el-regreso-del-caton

La precisión con la que la grandísima Matilde Asensi es capaz de atrapar al lector página tras página hasta el desenlace vuelve a ponerse de manifiesto en la que ha sido una de las obras más esperadas de esta consagrada autora, ya que es la continuación de una obra que arrasó en ventas allá por 2001, El último Catón. La hermana Ottavia Salina y el profesor Farag Boswell, protagonistas de aquella novela se preguntan ahora de qué manera podrían estar relacionados la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y la Tierra Santa.

8.- Los besos en el pan. Almudena Grandes

los-besos-en-el-pan

La autora de Las edades de Lulu o Malena es nombre de tango ha dejado en 2015 una de las mejores novelas que se han podido encontrar, una emotiva historia acerca de nuestro tiempo actual. ¿Qué puede acabar pasándoles a los residentes de un barrio cómo otro cualquiera en esta época dura de vivir? ¿Cómo soportan, en el centro del conflicto, las parejas y los solitarios, los padres y los hijos, las personas jóvenes y las mayores, las embestidas de una depresión económica que “nos intimidó con ponerlo todo cabeza abajo pero todavía no lo ha logrado”?

9.- Revival. Stephen King

revival

La vuelta del maestro de los maestros. Poco o nada podemos añadir aquí sobre el autor que es una marca en si mismo, auténtico Maestro del Terror. Nada escrito por él pasa desapercibido ni deja indiferente. Pero es que además su esperada novela del año que hemos dejado supone sin duda el regreso del King más oscuro y siniestro, su vuelta a los orígenes con un terror mucho más profundo. Un relato neblinoso sobre las adicciones, el radicalismo y lo que podríamos encontrarnos más allá de la muerte y que además tiene uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Pero tranquilo, no lo desvelaremos aquí. Tendrás que leerlo por ti mismo.

10.- Música para feos. Lorenzo Silva

musica-para-feos

El gran Lorenzo Silva, autor entre otras de obras maestras como La flaqueza del Bolchevique y conocido mundialmente por sus ocho novelas policiacas protagonizadas por Guardias Civiles (la famosa saga de Bevilacqua) nos sorprendió en 2015 con una obra íntima y hermosa. Una historia de amor a contracorriente entre una joven periodista y un militar veterano con el telón de fondo de la guerra de Afganistán. Sin duda una preciosa novela para leer y luego escuchar a la siempre sorprendente Alison Moyet. Y cuando lo leas, sabrás por qué.