Noticias

Gmail vuelve a hacerlo: Correos priorizados de forma automática.

Gmail sigue mejorando y de forma inminente tendrá una función que sin duda será una de las grandes novedades del año. Una de esas funcionalidades que  ayudará enormemente a todos los que trabajan de forma intenisva con el correo electrónico de Google: Los correos priorizados automáticamente.

Durante los próximos días irá apareciendo en nuestras cuentas un nuevo apartado llamado Priority Inbox donde Gmail nos ayudará a priorizar los emails que recibamos. Esta se basa en algo muy simple: utilizar el funcionamiento de los sistemas de filtrado de spam como  priorizador automático de los correos que nos van llegando

Con esa premisa comenzará a funcionar este sistema, que inicialmente dará importancia a los emails que nos lleguen de los contactos con los que más correos intercambiemos, basándose exclusivamente en el número de estos, y a partir de ahí irá aprendiendo de cuáles son nuestras necesidades. Este comenzará a dar o restar importancia a los diferentes contactos según nuestras acciones, como leer un email, responderlo, archivarlo, etc. De este modo Gmail con el tiempo llegará a literalmente aprender qué mensajes debe destacar sobre el resto.

Para ayudarle en esta tarea, además del sistema automatizado, dispondremos de dos nuevos botones con los que educar al sistema subiendo o bajando el nivel de priorización de los correos recibidos de una persona. En el siguiente vídeo tenemos una explicación muy sencilla de lo como funciona este método.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5nt3gE9dGHQ&feature=player_embedded[/youtube]

Como vemos, Piority Inbox contará con tres niveles, en la parte superior nos mostrará los correos más importantes y no leídos priorizados, a continuación mostrará los que nosotros hayamos destacado y finalmente el resto de emails.

Gmail nos ayuda ahora de forma automática a algo que solo podíamos hacer con filtros, añadiendo los correos de una persona para que fueran a una etiqueta determinada de la que además teníamos que estar pendientes constantemente.

Gmail, cada vez más, me recuerda al lema de un sistema operativo de hace algunos años: ¿Hasta dónde quieres llegar hoy?

|Vía  ALT1040