tecnologia, tutoriales

Llama gratis a tus contactos de Facebook con Vonage

Vonage es el nombre de una aplicación que permite realizar llamadas de teléfono gratis a los contactos de Facebook. Así de sencillo y, a la vez, así de atractivo. Funciona perfectamente tanto bajo redes Wi-fi como bajo 3G y no hace falta ni siquiera estar logueado para poder recibir una llamada.

Ahora que cada vez más, crece y crece el número de usuarios de Facebook, esta aplicación se presenta como ya no una alternativa, sino una auténtica Skype-Killer.

Para poderla utilizar es necesario tener un teléfono iPhone,  un iPad o un iPod Touch con WiFi o conexión 3G/4G o uno que funcione con sistema operativo Android. Admás existe la versión para BlackBerry, con lo que las posibilidades de llamar o recibir llamadas se multiplican.

Para poder llamar a nuestros contactos solo hay que descargar la aplicación (gratuita) y podremos llamar a cualquier contacto de Facebook. No es necesario saber su teléfono, ya que la llamada se realiza al usuario de la red social. Eso sí, es necesario que la otra persona tenga también instalada la aplicación de Vonage en su teléfono.

La primera vez que se hace funcionar la aplicación, hay que hacer log-in con el usuario y contraseña de Facebook (sólo una vez) y a partir de ahí, buscar en la lista de amigos de Facebook aquellos que tienen también el programa instalado .

En este vídeo, se explica cómo funciona:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vPt_pdxzoRg&feature=player_embedded[/youtube]

Como vemos, la aplicación resulta altamente interesante. El número de usuarios de la archiconocida red social no deja de crecer día a día, y la posibilidad de hablar gratis con todos nuestros contactos es algo como poco, interesante. ¿Tardarán mucho las operadores en ponerle algún tipo de traba? Esperemos que no sea así. Mientras tanto, a disfrutar de esta estupenda aplicación.

|Vía Trecebits