Noticias

Llega Ulysses 2.6 con publicación directa en WordPress

Hay varias aplicaciones que compiten por el lugar de honor de ser la mejor de todos los programas de escritura. Y una de ellas, la que ocupa el primer puesto para muchos, es la galardonada Ulysses. Sus usuarios están de enhorabuena pues desde Soulmen acaban de anunciar la llegada de la esperada versión 2.6 que incluye, entre otras mejoras la compatibilidad con Dropbox en iOS, un nuevo modo `máquina de escribir´y sobre todo, publicación directa en WordPress.

Esta nueva versión permite que publicar una entrada en WordPress será más cómodo que nunca. Los usuarios podrán publicar sus textos con solo unos clics, poniendo fin a la incomodidad de exportar a HTML o Markdown para posteriormente pegar en el editor de WordPress. Desde la misma aplicación se podrán añadir etiquetas, categorías, extractos e imágenes destacadas, previsualizar las entradas e incluso programar la publicación para más tarde. Y todo sin salir de Ulysses. Por supuesto esta esperada mejora, muy solicitada por los usuarios de la aplicación estará disponible tanto en macOS como iOS, lo que permitirá publicar cómodamente desde cualquier lugar. La aplicación funciona no sólo con instalaciones autoalojadas sino también con blogs que se encuentren en WordPress.com, e incluso permite publicar en varias cuentas.

iOS: Compatibilidad con Dropbox y apertura rápida

iPad_WordPress

 

Hasta ahora la compatibilidad para añadir carpetas de Dropbox a la biblioteca de textos era exclusiva de los usuarios de la versión para Mac. Sin embargo ahora esta mejora llega también a los usuarios de iPhone y iPad. Los archivos de texto normal y los archivos Markdown almacenados en estas carpetas pueden utilizarse como hojas nativas de Ulysses sin necesidad de importarlas manualmente. Lógicamente también están disponibles todas las herramientas avanzadas de organización de Ulysses, como filtros, objetivos de grupo, favoritas y ordenación manual. Es de agradecer que los archivos de Dropbox se sincronizarán automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón ni forzar esta utilidad de algún modo.

Además, Ulysses para iPhone y iPad por fin disponen de «Apertura rápida», una de las funciones de Ulysses para Mac más solicitadas: Los usuarios ahora pueden buscar en la biblioteca en cuestión de segundos y abrir al instante un texto para editarlo, sin necesidad de moverse por toda su jerarquía de grupos. Para iPhone 6S esta apertura rápida está incluso disponible desde la pantalla de inicio con 3D Touch.

Nuevo modo “Máquina de escribir” que elimina distracciones

iMac_Organization

Ulysses 2.6 también incluye un nuevo modo ‘Máquina de escribir‘, que ofrece la experiencia de escritura con menos distracciones. Este modo ahora permite ajustarse a los gustos y necesidades de cada usuarios, personalizando desde el resaltado de párrafos y frases hasta la activación del desplazamiento fijo o el marcado de la línea actual. Aunque Ulysses para Mac había incluido un modo similar desde la versión 1.1, ahora ya esta nueva funcionalidad está disponible también en el iPad y el iPhone.

Accesibilidad

iPadPro_Split_View

Con la versión 2.6, Ulysses es totalmente accesible en macOS y en iOS y se puede utilizar mediante la tecnología VoiceOver de Apple. Los desarrolladores han colaborado estrechamente con escritores con problemas de visión para optimizar todos los aspectos de la interfaz de la aplicación; sus comentarios indican que el manejo de enlaces e imágenes en Ulysses hace que sea más práctico que los editores de Markdown convencionales.

Precio y disponibilidad

Ulysses 2.6 ya está disponible para su venta, y esta vez las aplicaciones se pueden conseguir exclusivamente en el App Store y el Mac App Store, respectivamente, no siendo posible su compra desde la web. Ulysses para Mac tiene un precio de 44.99 €. Ulysses para iOS es una aplicación universal con un precio de 24.99 €. Eso sí, una buena notica: la actualización para quienes ya tengan cualquiera de las versiones compradas es totalmente gratuita.