Curiosidades

Récords en el mundo de los videojuegos

La revolución tecnológica de los últimos años ha dado para mucho. Tanta innovación hace que lo nuevo se haga viejo en seguida, de manera que modernidad y tradición conviven a veces sin saber muy bien qué es una cosa u otra. Nuestros primeros ordenadores parecen objetos de la prehistoria con los que ahora no sabríamos ni qué hacer pero al mismo tiempo se cotizan como reliquias en el mercado de segunda mano.

Del mismo modo las historias que nos dejan los videojuegos o simplemente juegos –sean de arcade, consola u online– son pequeños hitos que se van superando muy rápidamente, lo que antes parecía una proeza en poco tiempo se queda en una “fricada”.

Os presentamos algunas de esas anécdotas que nos han dejado los videojuegos en los últimos años. Hay todo tipo de ellos, muchos de ellos reconocidos por los Guinness World Records.

Mayor número de jugadores en un videojuego

tourney_620x433

Evidentemente no se refiere a los juegos de multi-jugador sino a los de jugador único. El récord lo tiene la comunidad Twitch Plays Pokemon de Twitch. A través del chat-room de esta plataforma de retransmisión de videojuegos se jugaban a distintos juegos de Pokémon, ya que los usuarios podían mandar comandos y se iba avanzando en el juego entre todos. Lo que empezó como un experimento sociológico acabó con un total de 1.165.140 personas jugando a Pokémon Red entre el 12 de febrero y el 1 de marzo de 2014.

Mayor tiempo jugando a videojuegos

Carrie-Swidecki-211

Este récord es un clásico que va cambiando cada dos por tres. La marca del australiano Okan Kaya, que se pasó 135 horas jugando a Call of Duty Black Ops II (con 10 minutos de descanso cada hora, unas 22’5 horas de descanso), fue superado por las 138 horas y 34 segundos de Carrie Swidecki. La norteamericana estuvo jugando a Just Dance 2015 de Ubisoft en unos recreativos de California desde el 11 al 17 de julio de 2015.

Mayor número de torneos a la vez

5-17

Bertrand Grospellier contaba con cierta ventaja al conseguir en 2009, casi como quien no quiere la cosa, el récord de torneos de poker online disputados al mismo tiempo. Grospellier, conocido como Elky, venía del mundo del StarCraft, algo que le beneficiaba en la competición multi-mesa. El formato de los torneos eran los Sit’n’Go de Poker Stars en los que te puedes sentar directamente a competir; el francés jugó 62 en una hora y llegó a estar jugando en hasta 30 torneos de manera simultánea.

Mayor colección de memorabilia

16collection-pokemon

Volvemos con los Pokémon y eso que estamos hablando de antes de la revolución Pokémon Go. Paciencia y varios viajes a Japón, desde donde se manda cajas de muñecos y otros objetos relacionados con las mascotas de la serie, son los ingredientes básicos de la colección de más de 14.000 ítems de la británica Lisa Courtney.

Los pro que más ganan

gl6V26Y

Con el auge de las competiciones de e-sports, este récord también varía mucho. Además ya no sólo se gana en los torneos sino también con los patrocinadores e incluso con los streamings en plataformas como Twitch y otras fórmulas para monetizar en las redes sociales.

Las ganancias dependen también de los juegos que estén de moda en el momento. Hasta hace apenas unos años, los coreanos dominaban las ganancias en videojuegos. El ejemplo era el jugador de StarCraft: Brood War Jae Dong Lee. Pero los algo más de 600.000$ en ganancias se quedan en nada si los comparamos con los más de 2.600.000$ del estadounidense Peter Dager que es, según el listado de eSportsEarnings, quien más ha ganado. Los norteamericanos y chinos, y en general todos los jugadores de Dota 2, son quienes dominan ahora en el ranking de ganancias.

Los pro más jóvenes

Ryota_Youngest_Perfect_Dance_Mat_Score0515_716871805

Decíamos al principio que el mundo de los videojuegos evoluciona muy rápido, y si eso es así es porque los jugadores también lo hacen, incluso más rápido que los videojuegos.

El récord para el jugador profesional de videojuegos más joven del mundo es para el neoyorkino Victor de Leon III, más conocido en el mundillo como LiL Poison. A los 4 empezó a competir en Halo y a los 6 años firmó un contrato la MLG (Major League Gaming). Al poco tiempo demostró que lo suyo no era sólo un título y quedó segundo en un campeonato de Halo con más de 500 participantes; el ganador fue su tío Gabriel De Leon “Poison”.

Otro jovenzuelo al que se le dan bien los juegos es el japonés Ryota Wada quien, con 9 años, consiguió la puntuación perfecta en Dance Dance Revolution, más en concreto con la canción “Hyper Eurobeat”.