Curiosidades

Los cines más espectaculares del mundo

En esta web nos hemos declarado ya en varias ocasiones totalmente enamorados del séptimo arte. Hemos visto por ejemplo las más curiosas localizaciones de películas famosas en la vida real o el impresionante antes y después de efectos especiales en el cine. Hemos hablado otras veces de películas, e incluso hemos entrevistado a cineastas. Hoy, sin embargo, nos vamos a centrar en el sitio físico, es decir allí donde esa magia tiene lugar y conoceremos espectaculares salas de proyección que forman parte de la historia, con impresionantes decoraciones o interiores sorprendentes que van desde una cama hasta un bote de remos. En definitiva, hoy en ThinkFuture vamos a ver los 10 cines más hermosos que podemos encontrar en todo el mundo.

1.- Olympia Theater, Grecia

Está claro que da igual lo cómoda que sea la butaca del cine, como en casa viendo una película en la cama no se está en ningún sitio. Bueno, eso era hasta ahora, ya que el cine Olympia Theater de Grecia ofrece la posibilidad de disfrutar de la gran pantalla desde la extrema comodidad de una cama con su manta, sus sábanas e incluso su mesita de noche. Eso sí, con semejante espacio para muchos será difícil resistirse a una cabezada durante la proyección.

cinemas-interior-beds__880

2.- Cine-Restaurante de Ciencia Ficción, Hollywood Estudios en Disney

Es un cine, es un restaurante y además recrea a la perfección los famosos autocines de las películas de los 60 y 70 en los que en infinidad de cintas, los protagonistas a su vez veían una película desde el coche. ¿Dónde podía estar si no es Disney?

cinemas-interior-theater-restaurant-2__880

cinemas-interior-theater-restaurant1

3.- Electric Cinema de Notting Hill

El Electric Cinema, situado en el muy cinematográfico barrio de Notting Hill de Londres es una de esas salas con un encanto tan marcado que no deja indiferente a nadie. Se trata del cine más antiguo de toda Gran Bretaña ya que abrió sus puertas el 24 de febrero de 1910 y además es el primer edificio que se dedicó específicamente a ello en la historia de Inglaterra. Como curiosidad poco amable diremos que uno de los más famosos asesinos en serie ingleses, John Christie, trabajó muchos años como proyecionista en esta sala.

cinemas-interior-electric-cinema-london__880

vouchers11765_2

4.- Cinema Paramount, Oakland

En Oakland, California, encontramos una de esas salas de cine que te dejan literalmente sin aliento. Construido en 1931, este coloso decorado íntegramente en estilo Art Deco nos impresiona ya desde que accedemos a su precioso vestíbulo principal con ornamentación de oro en las paredes, escalera curva y luminarias brillantes, en el que casi nos parece haber viajado en el tiempo al antiguo Hollywood. Ya en la sala propiamente dicha, nos encontramos con el impresionante aforo de 3.040 butacas, el mayor de su categoría. Es tal la fama y espectacularidad de esta sala que se han organizado excursiones públicas para poder visitarlo como si fuese un museo el primer y tercer sábado de cada mes.

the-paramount-theater__880

1600x1200__880

5.- Orinda Theatre

Otra joya de la salas de cine que podemos encontrar en nuestra búsqueda se encuentra en la localidad de Orinda, una pequeña localidad ubicada en el condado de Contra Costa, en California. Este pequeño pueblo de apenas 18.000 habitantes y muy cercano a San Francisco cuenta con una preciosa sala de proyecciones, famosa en todo Estados Unidos por su belleza y sabor realmente único.

cinemas-interior-orinda-theatre-lobby

cinemas-interior-orinda

6.- Teatro chino de Grauman

Quizá el más famoso de todos los locales que estamos viendo y es que este cine, que abrió sus puertas en 1927 es uno de los puntos de referencia más reconocibles y visitados del sur de California. Situado en Hollywood Boulevard en el exterior de esta sala es el conocidísimo lugar donde se encuentran impresionadas las huellas de pies y manos de multitud de artista a los que se rinde homenaje de esta manera. Entre ellas, las de actores como Clark Gable, Rita Hayworth, Samuel L. Jackson, Sophia Loren, Marilyn Monroe o Shirley Temple. En total, hay más de 200 huellas impresas sobre el cemento. Aunque lo más habitual ha sido siempre dejar las huellas de los pies y de las manos, también ha habido personajes que han dejado otras huellas: Harold Lloyd dejó las huellas de sus gafas; Groucho Marx y George Burns, dejaron las huellas de sus puros; John Wayne, su puño o los actores de la famosa saga de Harry Potter hicieron lo propio con sus varitas.

cinemas-interior-graumans-chinese-theatre__880

cinemas-interior-graumans-chinese-theatre-2

7.- Cine The Fox, Oakland

Seguimos en California, cuna del cine más grande de todos los tiempos, y en nuestra búsqueda de salas hermosas encontramos esta maravilla abierta en 1918 y que desde 1970 se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. Su capacidad tampoco es desdeñable, ya que cuenta con 2.800 butacas.

cinemas-interior-the-fox-theatre__880

cinemas-interior-the-fox-theatre-2

8.- Cine realista en París

Aunque este cine no siempre es así ya que se decoró expresamente para la ocasión, merece estar en nuestra lista el el estreno que se hizo en 2013 de “La vida de Pi” (película que transcurre en un bote salvavidas tras una naufragio y en el que el protagonista solo cuenta con la compañía de un tigre). Los creadores quisieron que la experiencia fuera especial y única, y en colaboración con la agencia Ubi Bene, consiguieron que así fuera. Colocaron 30 barcas dentro de la piscina del Espace Sportif Pailleron de la capital francesa y un centenar de privilegiados pudieron disfrutar sobre el agua y en 3D de esta película en una experiencia multisensorial. Es evidente que lograron que el cine no sea simplemente sentarse en una butaca y ver una película, sino meterte en el papel del protagonista y conseguir conectar con el espectador. Eso sí, muy cómodo no parece.

cinemas-interior-boat-cinema1

cinemas-interior-lodyssee-de-pi__880

9.- Cine El Crest, Los Ángeles

Otra de esas salas espectaculares imbuidas del espíritu Hollywood localizada, como no, en pleno corazón del mundo del séptimo arte. Un local donde sentirse en el centro mismo de la producción de películas. Esta sala antiguamente conocida como Majestic Crest fue construida en 1939 y desde entonces, de forma ininterrumpida, ha sido uno de los referentes de la zona.

cinemas-interior-the-crest-westwood__880

cinemas-interior-the-crest-westwood-21

10.- Cineteca de El Matadero, Madrid

También en nuestro país podemos encontrar locales espectaculares. En la Cineteca de El Matadero de Madrid tenemos la única sala de España dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción y documentales. La sala, con aforo para 250 espectadores está ubicada en el antiguo matadero y mercado municipal de ganados de Madrid, actualmente reconvertido en todo un referente del mundo artístico y cultural de la capital de España.

cineteca-el-matadero-madrid-espana__880

fotonoticia_20121106181428_800

Otros cines espectaculares

Aunque las 10 anteriores son nuestras elegidas como las salas más hermosas del mundo del cine, estas son algunas otras que pueden perfectamente estar incluidas en la lista por su belleza.

572600__880

Cine Egipcio. Los Angeles

 

cinema-club-interior-in-beijing__880

Naranja Cine club, Beijing

 

cinemas-interior__880

Cine Newport Ultra, Ciudad de Newport

 

cinemas-interior-cinema-city-jerusalem__880

Cine ciudad, Jerusalem, Israel

 

cinemas-interior-the-bijou-theatre1__880

Cine El Bijou, Bridgeport

 

franck-bohbot-cinemas-02__880

Cine cuatro estrellas, San Francisco

 

franck-bohbot-cinemas-06__880

Cine Brava, San Francisco

 

urania-diszterem__880

Cine Nacional Urania, Budapest, Hungría