Noticias, Software, tecnologia

PDF Expert para Mac se actualiza a la versión 2.2

PDF Expert es el programa que por méritos propios se ha convertido en el líder del tratamiento de los documentos en PDF en Mac y en iOS, y del que en unas cuantas ocasiones hemos hablado aquí. Ahora los chicos de Readdle han lanzado una gran actualización de la versión del programa para Mac, que alcanza ya la 2.2 y promete grandes y jugosas mejoras.

Vamos a verlas.

Como decíamos, PDF Expert se ha convertido en el programa estrella para muchos para gestionar totalmente los documentos en PDF tanto desde el Mac como desde iOS. Desde una interfaz tan cuidada domo funcional hasta un dominio completo del documento lo han hecho posible. Funciones como aprovechar iCloud para sincronizar de forma transparente cualquier subrayado, anotación, etc que hagamos en nuestros documentos hacen de ésta una herramienta imprescindible. Así podemos abrir un PDF en el iPad, subrayar algo que estemos estudiando, anotar texto (con el Apple Pencil, por ejemplo) y al abrirlo posteriormente en el Mac, todas esas anotaciones estarán esperándonos en nuestro documento para seguir trabajando sobre él donde lo habíamos dejado.

Principales novedades

  • Mejoras en la edición de los PDFs: PDF Expert ahora es capaz de detectar automáticamente el tipo de letra y su formato cuando estamos en modo edición, para que cuando cambiemos un documento quede exactamente igual.
  • Mejoras en la visualización: La barra de herramientas ahora se puede modificar de posición para adaptarla a nuestros gustos. Personalmente la prefiero en la parte superior, pero también podemos colocarla a un lado izquierdo o derecho según nos venga mejor.
  • Mejoras en la búsqueda de los PDFs: Ahora cuando buscamos un términos en un PDF no solamente lo busca en el PDF en el que nos encontramos, sino en todos los PDFs abiertos, de este modo podemos comparar fácilmente los datos.

Esta actualización es totalmente gratuita para quienes ya posean la versión anterior. Para nuevas compras esta aplicación tiene un precio de 59€ y se puede descargar desde la App Store o o probar una versión de prueba de siete días desde la página web oficial.

Sorteo de 5 licencias

En ThinkFuture, para celebrar este lanzamiento, vamos a sortear 5 licencias entre nuestros lectores. Para acceder a ella hay que seguir los siguientes pasos:

-Dejar un comentario en esta misma entrada indicando cuál es tu usuario de Twitter con el que participas.

-Seguir a nuestra cuenta oficial @ThinkFuture en Twitter.

-Tuitear el siguiente mensaje:

Quiero una de las 5 licencias para PDFExpert que sortean en @Think_Future #SorteoThinkFuture http://www.thinkfuture.es/archives/5202

Y eso es todo. Daremos a conocer a los ganadores el próximo día 17 de marzo. Mucha suerte a todos.