Noticias

Ulysses se actualiza y agrega Touch ID

La que para muchos es la mejor aplicación que existe para Mac, iPhone y iPad, Ulysses, se actualiza a la versión 2.8 incluyendo entre otras mejoras, la espera protección por contraseña y Touch ID, nuevos filtros, soporte X-Callback mejorado, nuevos iconos de grupo y mucho más.

Veámoslo en detalle.

 

“Si eres escritor, quieres tener el  control de quién lee tus cosas – incluso aunque lo que escribas no sea un diario secreto. Con Ulysses 2.8, puedes lograrlo con facilidad gracias a Touch ID o bloqueo de contraseña,” explica Marcus Fehn, cofundador de Ulysses y jefe creativo de la empresa de software. Como sabemos, Touch ID es una característica de los sistemas iOS y macOS, la cual permite a usuarios desbloquear sus dispositivos o ciertas aplicaciones con una huella digital. Está disponible para los terminales iPhone desde el iPhone 5S, para iPads desde iPad Air 2, así como para los afortunados poseedores del nuevo MacBook Pro 2016. En cualquier. caso aunque no dispongamos en nuestro dispositivo de Touch ID, o que simplemente prefiramos no usarlo, podemos hacer uso de una contraseña como alternativa. Lógicamente tendremos control absoluto sobre el tiempo sin utilizar, después del cual Ulysses se bloquea automáticamente y requiere de Touch ID o contraseña para desbloquearse.

Filtros Negativos, Nuevos Iconos, Estadísticas de Grupo en iOS

Más allá de la protección de acceso, Ulysses 2.8 mejora características existentes, tales como grupos y filtros, las principales herramientas para el manejo del documento. Los filtros ahora pueden ser usados para disminuir el contenido de la librería, acorde a la criteria negativa, ej. buscar textos que no contengan cierta palabra, frase o palabra clave. También han sido agregado un número de iconos para etiquetar grupos y filtros. Estadísticas de texto combinadas para grupos y filtros, hasta ahora limitadas a la versión Ulysses en Mac, están ahora disponibles en iPad y iPhone.

Soporte X-Callback Mejorado, Accesibilidad de la Barra Táctil

La actualización mejora el soporte de x-callback-urls en macOS e iOS y añade una serie de nuevas acciones de x-callback. X-callback es utilizado por algunas aplicaciones para automatizar secuencias de acción, como por ejemplo, la aplicación iOS Workflow, adquirida recientemente por Apple. Ulysses 2.8 añade soporte para VoiceOver a sus controles Touch Bar, también aporta una serie de mejoras de rendimiento y corrección de errores.

Precio y Disponibilidad

Ulysses 2.8 ha sido lanzado hoy mismo 5 de abril de 2017 para iOS y macOS. Las aplicaciones se venden exclusivamente en el App Store y en el Mac App Store, respectivamente. La versión para Mac tiene un precio de 44,99 euros mientras que Ulysses para iPhone y iPad es una aplicación universal y tiene un precio de 24,99 euros

Sobre Ulysses

Ulysses, aplicación de la que ya hemos hablado en varias ocasiones en esta web, es un fabuloso editor de texto que cumple con los más altos estándares, tanto en diseño como en edición, y cubre todos los aspectos del proceso de escritura. Su interfaz, limpia y moderna, permite a cualquier usuario que pretenda escribir concentrarse en su trabajo sin sacrificar la funcionalidad. El editor innovador, ofrece una amplia gama de opciones de edición de texto. En la biblioteca de Ulysses, todos los textos se guardan automáticamente, se encuentran fácilmente y – gracias a la integración con iCloud – son accesibles en cualquier momento, en todos los dispositivos conectados. Con pocos clicks, la función de exportación, extensa y flexible, convierte escrituras de texto sin formato en elegantes documentos PDF, publicaciones de blog y libros electrónicos.

Ulysses está disponible para Mac y iPad/iPhone y ganó el Apple Design Award en 2016. Ulysses para Mac, lanzado originalmente como Ulysses III en abril de 2013, fue seleccionado como una de las “Mejores aplicaciones del Mac App Store” por Apple en 2013 y 2015. Ulysses para iPad y iPhone fue otorgado el premio “Lo Mejor en App Store” en 2016. La aplicación está optimizada para el sistema operativo móvil iOS de Apple y ofrece un conjunto de funciones casi idénticas a su homólogo de escritorio.

Sobre la Compañía

Ulysses se originó en una búsqueda sin éxito: En 2002, Marcus Fehn, diseñador en una agencia de diseño web, quiso escribir una novela, pero no encontraba una herramienta adecuada. Ideó un diseño propio y convenció a Max Seelmann, quien seguía en la secundaria, hacerse cargo de la programación. La versión inicial de Ulysses, publicada en 2003, fue el primer editor de texto lanzado específicamente para escritores creativos. En 2011, Max y Marcus decidieron dedicarse al desarrollar de la aplicación tiempo completo y fundaron la compañía The Soulmen, ahora Ulysses GmbH & Co. KG. Desde entonces, la popularidad y alcance de Ulysses ha crecido constantemente. Hoy en día, es usada por todo tipo de escritores alrededor del mundo y con todos los dispositivos Apple. La compañía reside al centro de Leipzig, Alemania; el equipo ha crecido a 14 personas, enfocados en desarrollo, diseño, marketing y atención a cliente, respectivamente.