tecnologia

Macphun presenta Accent, su filtro fotográfico con inteligencia artificial

En esta web ya hemos hablado en anteriores ocasiones de los productos de Macphun, la nueva gran compañía en el mundo de la fotografía digital que con insolente autoridad ha venido a plantar cara a los que parecían intocables como Lightroom, Photoshop o el difunto Aperture. Y productos como Luminar, Tonality o Aurora avalan esta firme apuesta por competir por este preciado pedazo del pastel que es la edición fotográfica digital.

Estos días su estrella de la corona, Luminar, ha presentado una importante actualización en la que destaca por encima de todo la incorporación de lo que promete ser toda una revolución: Accente, su filtro de inteligencia artificial.

En palabras de la propia Macphun: el nuevo Filtro IA Accent permite a cualquier persona crear sorprendentes imágenes con un solo slider, en vez de usar decenas de ajustes y controles. Sólo toma un segundo y un movimiento en un slider para mejorar una foto en gran medida.

El filtro usa inteligencia artificial para analizar diferentes áreas de una imagen en base a su estructura, objetos, zonas oscuras e iluminadas, colores y otros parámetros. Cuando el usuario mueve el slider, el filtro “entiende” de forma inteligente y automática qué le falta a cada zona de la foto y la mejora. Mover el slider también puede ajustar la intensidad de los cambios, haciendo que la imagen se vea más natural o que muestre una apariencia más dramática, dependiendo del efecto deseado.

Para simplificar: el Filtro IA Accent en Luminar es un sustituto para decenas de controles tradicionales como sombras, resaltados, contraste, tonos, saturación, exposición, detalles y muchos más. Elimina la tediosa edición manual para los aficionados que quieres resultados geniales y rápidos, y crea una base fantástica para una manipulación de imagen avanzada adicional para los fotógrafos profesionales.

“Nuestra misión de hacer de las tareas de edición de fotos complejas algo simple y divertido conllevó a nuestro equipo en R&D Lab a explorar en la tecnología de Inteligencia Artificial para la mejoría de imagen,” dijo Kevin La Rue, vicepresidente de Macphun. “El Filtro IA Accent emergió como una forma pionera para crear imágenes perfectas instantáneamente, incorporando el poder de decenas de filtros en una sola herramienta de conveniencia. Esto es algo de lo que otros softwares de fotografía carecen; y lo que es más importante, es algo de lo que todos los fotógrafos se beneficiarán en gran medida,” concluyó La Rue.

 

Luminar Neptune también introduce un nuevo espacio de trabajo llamada Quick & Awesome. Como el nombre lo indica, el espacio consiste de 3 filtros que rápidamente crean resultados fantásticos: el previamente mencionado Filtro IA Accent, Saturación e Intensidad, y Claridad. Al usar el Filtro IA Accent los usuarios obtienen increíbles resultados instantáneos, sin embargo, si se quieren aplicar más detalles, los otros dos filtros pueden ayudar a mejorar rápidamente la foto sin esfuerzos adicionales.

Luminar Neptune incluye muchas otras actualizaciones: la integración de plug-in con Aurora HDR 2017 y el Creative Kit permite a los usuarios acceder a sus funciones favoritas de los otros productos de Macphun. Pincelado/máscaras con mayor velocidad, un filtro Vignette mejorado y una mejor administración de memoria son parte de otros cambios destacados.

Nuevas características destacadas en Luminar Neptune:

  • Filtro IA Accent: Usa inteligencia artificial para crear imágenes sorprendentes con un solo movimiento en un slider, accediendo al poder de decenas de filtros.
  • Espacio de trabajo Quick & Awesome: Un espacio consistente en el Filtro IA Accent, y los filtros Saturación e Intensidad y Claridad. Perfecto para alcanzar grandes resultados de forma fácil y divertida en segundos.
  • Integración de plug-in con Creative Kit y Aurora HDR 2017: Accede sin esfuerzo a las características favoritas de otras herramientas de edición fotográfica de Macphun.
  • Herramientas Pincel, Gradiente y Gradiente Radial: Un desempeño vitalmente más veloz que produce una edición selectiva más suave.
  • Filtro Vignette: La incorporación de los estilos Vignette, Place Center y modos Pre- y Post-Crop entrega incluso más flexibilidad a esta popular herramienta de acabado fotográfico.
  • Administración de la memoria: Desempeño general mejorado para archivos pesados y para 5 o más imágenes abiertas simultáneamente.
  • Cambios de interfaz de usuario: Amplias mejoras en la animación interna y en la transición de modos crean una experiencia de edición más placentera.
  • Actualización de la herramienta de recorte: La habilidad para especificar tamaños de recorte personalizados crean una máxima utilidad de recorte.
  • Historial local: La provisión de revisión separada del historial durante los modos Transform, Denoise, Clone & Stamp ayuda a optimizar la edición.

Disponibilidad y precio

Esta importante actualización es completamente gratuita para usuarios de Luminar, la cual si no la posees está disponible para su compra en macphun.com/luminar y actualmente se encuentra de oferta a unos más que golosos 69  € para los nuevos usuarios y de 49 para aquellos que ya posean otras herramientas fotográficas de Macphun. Posteriormente la aplicación pasará a costar nada menos que 240 euros, así que si estáis pensando en comprarla el momento sin duda es ahora.

¡ATENCIÓN!  Por cortesía de MacPhun, si realizáis la compra con el promocode THINKFUTURE obtendréis 10€  de descuento. Este promocode lo puedes añadir al final de proceso de compra, antes de introducir el método de pago.