Curiosidades

Las fotografías más impresionantes del 11 de septiembre

Si hay una fecha que ha cambiado la historia reciente, esa es sin duda el 11 de septiembre. Y es que, tal día como hoy hace ya 16 años el mundo cambió para siempre cuando 19 hombres en nombre del islam, perfectamente coordinados y preparados desde hacía años secuestraron simultáneamente cuatro aviones de pasajeros con la intención de estrellarlos contra los principales símbolos de poder de los Estados Unidos, infligiendo tanta muerte y destrucción como fuese posible.

Tres de los aviones alcanzaron sus objetivos en Nueva York y Washington; el cuarto se estrelló  en Pensilvania. En un solo día mataron a casi 3.000 personas de 57 países diferentes. Más de 400 de estos muertos fueron de esos héroes que en circunstancias terribles son siempre los primeros en responder: policías, bomberos, personal de rescate, servicios médicos…  Estos ataques y la reacción global a ellos han moldeado profundamente el mundo en que vivimos hoy en día de tal modo que nada volvió a ser igual. Para nadie.

El ataque terrorista fue además el evento mediático más cubierto de todos los tiempos, y después de 16 años, para muchos las imágenes siguen siendo difíciles de ver. Sin embargo es de vital importancia como dice el lema no oficial de aquellos ataques, no olvidar nunca. Never forget. Por ello, hoy en ThinkFuture vamos a recordar y con ello homenajear a todos los hombres y mujeres que perdieron la vida el 11 de septiembre trayendo hasta nuestra web algunas de las fotografías más impresionantes de aquel día.

Never forget.