Noticias, Software

Twitterrific 5 llega al Mac

El panorama de los clientes Twitter en Mac desde hace tiempo resulta desolador. Las opciones dignas de tener en cuenta se reducen prácticamente a Tweetbot y poco más, ya que aunque el cliente oficial ha recibido algunas mejoras aún está lejos de sus hermanos en iOS y carece de muchas de sus funciones. Por otro lado existen otras aplicaciones que directamente han sido olvidadas por sus desarrolladores y hace años (literalmente) que no se actualizan por lo que no merecen ni ser tenidas en consideración.

Por suerte, para solucionar en parte este descorazonador horizonte ha llegado Twitterrific, un viejo conocido que regresa a nuestros Mac más renovado y con más funciones que nunca.

Para muchos -entre los que me encuentro- Twitterrific es por méritos propios el mejor de todos los clientes Twitter tanto para iPhone como para iPad, habiendo destronado al otrora invencible Tweetbot tanto en estética como en funciones, y sobre todo en respeto por sus clientes con actualizaciones constantes y mejoras permanentes a precios razonables.

Con esta experiencia y el bagaje a sus espaldas de haber logrado algo así, la gente de Iconfactory se propuso hace meses devolver su app a la plataforma macOS para lo cual crearon el Proyecto Phoenix con el fin de lograr la financiación necesaria para conseguir los más de 100.000 dólares necesarios para ello. En un corto espacio de tiempo lograron atraer más de 2.800 patrocinadores y el resultado acaba de llegar a la Mac App Store.

Hemos estado probando intensamente la aplicación y no podemos sino congratularnos con el resultado. Aunque es cierto que aún tiene bastante que pulir (estamos en una primera versión, no lo olvidemos) ya apunta a que puede convertirse en el gran referente de Twitter en Mac. 

Lo primero que destaca, como no puede ser de otro modo, es su estética. Mantiene su antigua forma de mostrar el acceso a menciones, DM y listas en la parte superior en lugar de en una barra translúcida lateral como Tweetbot y a veces cuesta acostumbrarse a ello cuando llevas bastante tiempo usando el otro sistema. Pero es la “marca de la casa” y como tal la han mantenido:

El resto de cambios como puede verse es de pequeños detalles como el tamaño de las fotos en el TimeLine, los avatares cuadrados en lugar de redondos o el tipo de letra que emplea la aplicación. Aunque esto último es personalizable desde las opciones del programa, es cierto que se echan en falta algunas posibilidades más que un simple cambio de fuente. Eso sí, para los muy radicales se ha creado un modo noche totalmente negro. Es cuestión de gustos, una vez más.

La ventana destinada a componer nuestros tuits es también de un tamaño mejor y su acceso al icono destinado a subir elementos multimedia es mucho más intuitivo y cómodo que en Tweetbot.

Se puede modificar también desde aquí el acceso a los Trending Topics, el sonido de la aplicación o la notificaciones que queremos recibir y la sincronización que queremos de nuestro TimeLine entre clientes. Esto último, lo cual es destacable, no nos ha dado un sólo fallo durante todos los días que hemos estado probando a fondo los tres clientes cuando hemos elegido que lo haga mediante iCloud.

También nos ha gustado mucho en Twitterrific las opciones que ofrece el programa para compartir así como el traductor integrado, que funciona realmente bien y muestra los resultados de forma muy vistosa.

 

Además su forma de interactuar con un tuit es mucho más elegante, mostrando el perfil del autor o los RT, menciones, conversaciones o los famosos hilos en una ventana emergente que muestra en el lateral de la aplicación de forma que queda claro que estamos accediendo a esa información y no viendo otro tuit más en una columna nueva.

 

 

Destacable también para quienes gestionan más de una cuenta el hecho de poder tener varias simultáneamente en pantalla para poder trabajar con ambas.

 

En resumen estamos ante una aplicación que, sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que va a plantar cara muy seriamente a su competidor y con el tiempo se convertirá en el verdadero referente en los clientes Twitter en macOS.

¿Su gran pega? La tiene, claro, y hoy por hoy es su precio 22 euros en una versión recién creada y que aún no goza del favor del gran público se nos antoja algo cara y que hará que muchos usuarios se lo piensen antes de adquirirla, sobre todo si ya han comprado Tweetbot anteriormente. Aún así, un cliente para tener en cuenta y que tras probarlo a fondo ha sustituido ya del todo a Tweetbot como cliente principal en mi Mac. Y eso no es decir poco.

Twitterrific está disponible en la Mac App Store desde aquí: