Software

EaseUs MobiMover, el software para migrar datos desde tu viejo iPhone sin pasar por iCloud

¿Has sido afortunado estas navidades y te han regalado un flamante iPhone 8 o un iPhone X? Si es así y si por algún motivo no tienes tu copia de seguridad en iCloud no está todo perdido para poder migrar tus datos desde tu anterior terminal al nuevo. Ahora disponemos de un nuevo software llamado MobiMover .

MobiMover ha sido creado por la gente EaseUs, especialista en software de transferencia y recuperación de datos y de quien ya hemos hablado alguna vez aquí.

Esta herramienta está disponible para Windows, es totalmente funcional en iOS 11 y nos ofrece varias opciones realmente interesantes:

  • Transferir el contenido del dispositivo iOS anterior al nuevo. 
    Hacer una copia de seguridad en el ordenador para evitar la pérdida accidental de datos.
  • Migrar datos a otro dispositivo para liberar espacio.
  • Compartir datos del terminal con otros dispositivos iOS.
  • Transferir múltiples categorías entre dos dispositivos iOS o entre dispositivo iOS y ordenador.
  • Añadir o eliminar lo que se quiera del dispositivo libremente.

Como vemos podemos transferir datos del ordenador al iPhone o viceversa o bien pasar datos de nuestro anterior teléfono de Apple al nuevo modelo. Asimismo, es factible compartir archivos entre un dispositivo iOS y otro.

Otra de las ventajas de MobiMover es su posibilidad de personalización. Podemos crear nuevos ítems en la categoría actual, borrar todos aquellos elementos que no necesitemos, refrescar el contenido detectado tras mover los datos, etc. Además de ser un software que ofrece un amplio abanico de personalización, es sencillo, rápido y lo mejor de todo, es que se puede utilizar de manera totalmente gratuita.

Cómo utilizarlo

El primer paso es iniciar MobiMover en tu PC haciendo doble click en su correspondiente icono. A continuación, conectamos nuestro dispositivo iOS (iPhone o iPad) al ordenador mediante un cable USB. El programa nos dirá en todo momento cuánto espacio tenemos libre en el terminal y la versión de su sistema operativo. En este paso en el que podremos elegir a dónde mover los datos.

Si decidimos migrarlos del PC al dispositivo iOS, pinchamos en Transfer to This Device, pero si vamos a mudarlos a otro iPhone o Pad, debemos clickar en Transfer to Other Device. Como es lógico Transfer to Computer es para el proceso inverso, es decir, pasar los archivos del terminal al ordenador.

Una vez en la pantalla correspondiente escogeremos aquellos archivos o ficheros que deseamos transferir. Podemos eleccionar fotos, vídeos, contactos, notas, notas de voz, tonos de llamada, audiolibros, listas de reproducción, canciones, películas o cualquier cosa que queramos trasladar del dispositivo al equipo. Eso sí, es recomendable que mientras hacemos esto tengamos iCloud desconectado para que no interfiera.

Después de seleccionar los archivos y datos que deseamos transferir al ordenador podemos continuar añadiendo cosas dándole a Select Folder o iniciar la operación en el botón Open to Start. Una vez escogido el destino simplemente seleccionamos Transfer. En unos momentos se completará el proceso sin mayores complicaciones

Podemos descargar EaseUS MobiMover de forma gratuita desde aquí.

Como hemos dicho al principio este software únicamente está disponible para PC -no hay versión para Mac- y se puede instalar en aquellos ordenadores que cuenten con Windows 7/8/8.1/10. En cuanto a los dispositivos que soporta, es compatible con iPhone 4s, 5, 5s, 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X, así como iPad mini 2, 3, 4, iPad Air, iPad Air 2 e iPad Pro.