tecnologia

Macnificos, las cosas bien hechas.

No tienen anuncios en prensa, radio o televisión. No gastan fortunas en agresivas campañas de publicidad o protagonizan polémicas en las redes sociales para luego aparecer en los medios. Pero si te mueves en el mundillo de Apple y estás al día en cuanto a condiciones, ofertas, precios, y por encima de todo eso, calidad del servicio y trato al cliente, seguro que que has oído hablar del Reseller más conocido de España. Es incluso probable que en caso de que estés verdaderamente informado hayas comprado en su tienda (física u online), disfrutes de sus servicios o simplemente hayas sido testigo de las cosas que hacen con sus clientes y lo especial y distinta que es esa relación comparada con cualquier otra tienda “al uso”. Si por el contrario no es así y aún eres de los que cree que es igual comprar un producto en un sitio o en otro, espera, porque vamos a tratar de corregir ese error. Hoy en ThinkFuture vamos a hablar de Macnificos, el Reseller de Apple de moda.

Como hemos dicho antes, Macnificos no hace publicidad en los medios. Es importante por tanto aclarar desde el principio que ThinkFuture no ha cobrado un solo céntimo por este artículo ni esta web está patrocinada de forma directa o indirecta por ellos. Como hemos hecho en ocasiones anteriores con productos, servicios, compañías o empresas, desde aquí nos hacemos eco de todo aquello que no sólo pensamos que es de interés para nuestros lectores sino sobre todo de cuantas actuaciones, formas de entender el servicio que prestan o la especial relación que se establece con el usuario pensamos que lo hace merecedor.

Y en el caso de Macnificos, esto último destaca, y con mucho, del resto de comercios tradicionales. Porque para los despistados, diremos que Macnificos es simplemente un Reseller de Apple, es decir una tienda autorizada por Apple para la venta de sus productos y servicios, lo más parecido que vas a encontrar a un Apple Store.

Pero no es una tienda normal ni por supuesto una tienda más, y por eso nos ocupamos de hablar de ellos hoy aquí. Macnificos es hoy por hoy el Reseller más conocido de España, y lo es por encima de todo por el trato a sus clientes que va mucho más allá de una mera relación comercial. Como prueba de esto último nada mejor que un vídeo de lo que ocurrió hace unas semanas cuando al conocido escritor y amigo personal de esta web Juan Gómez-Jurado se le averió su ordenador:

Quiénes son

A Macnificos se le ha comparado en muchas ocasiones con otra gran compañía del sector de las telecomunicaciones, Pepephone de la que en varias ocasiones hemos hablado aquí y que al igual que ellos, hace del trato al cliente su seña de identidad.

En palabras de Marc Alonso, responsable de comunicación de la empresa:

Macnificos es el resultado de una pasión, una aventura que nació hace 10 años tras un sueño que no era otro que servir y ayudar a la comunidad de usuarios Mac en España, aventura que hoy en día ha convertido a Macnificos.com en el principal referente para los usuarios de la marca Apple.

Una pasión que ha ido en aumento y que actualmente sigue buscando acercar los mejores accesorios para los productos Apple, accesorios de calidad, algunos de ellos únicos, y productos que se convierten en el complemento ideal de cualquier Mac, iPhone, iPad o Apple Watch, cuidando y seleccionando con elevada rigurosidad la calidad de éstos.

Actualmente somos un equipo de 40 apasionados de Apple que trabajamos por ofrecer los mejores productos compatibles con el entorno Apple, muchos de ellos exclusivos. Un gran equipo diverso y multicultural que trabaja unido y que transmite su pasión por el trabajo en cada detalle, por los productos que vendemos y por dar un impecable servicio a quien es la razón de nuestro ser: “los clientes Macnificos”.

 

Tenemos una tienda física en la ciudad de Barcelona, además de un servicio técnico donde realizamos ampliaciones de Macs, tanto nuevos como Macs de clientes que quieren mejorarlos. Una web propia que cada día mejoran desde el departamento de IT. Los departamentos de Marketing, Producto, Compras y Comunicación trabajan cada día en crear boletines exclusivos con ofertas y productos interesantes. Y, sobretodo, una atención al cliente donde prima el trato y el beneficio del cliente por encima de todo.

Trato al cliente

Ya lo han dicho ellos, la atención al cliente prima sobre todo lo demás. Y eso hoy es algo que por desgracia no es demasiado habitual. Para los chicos de Macnificos la máxima de ofrecer un trato personalizado inmejorable y hacer bien las cosas es como hemos dicho al principio toda una obsesión de la compañía. De ahí que la prácticamente garantizada satisfacción de sus clientes venga dada por un trato humano y personal con detalles nunca vistos, como hemos comprobado en el vídeo de Gómez-Jurado o como pueden corroborar las constantes y permanentes alabanzas y recomendaciones que reciben desde las redes sociales

Hablemos de ofertas

Está claro que la atención al cliente y el servicio post venta inmejorable es seña de identidad de la compañía. Pero no es menos cierto que todo eso serviría de poco si no va a acompañado de unos precios altamente competitivos y unas ofertas, en ocasiones como el Black Friday o las actuales rebajas, que tienen poco o ningún competidor.

Precios nunca vistos, envíos gratis, financiaciones sin intereses… todo es poco para ellos. Pero como el objetivo de este artículo no es hacer publicidad de sus productos sino darte a conocer sus servicios, si quieres ver todo lo que puedes hacer con ellos lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por su web, suscribirte a su blog, echar un ojo a su página en Facebook o seguirles en Twitter donde te atenderán de forma inmejorable.

Después de leer todo esto ¿aún piensas que todas las tiendas son iguales?