Noticias, Software

Llega Things 3.5 plagada de cambios y mejoras

En el mundillo de las aplicaciones GTD para iOS hay una permanente pugna entre 2 grandes: Omnifocus y Things. Y aunque es cierto que en las primeras versiones Things parecía haberse dormido en los laureles e ignorar directamente a sus usuarios, desde la aparición de Things 3 los chicos de Cultured Code no han parado de mejorarla constantemente, de tal forma que hoy por hoy costaría afirmar rotundamente que una de ellas es mejor que la otra. Centrándonos en Things, actualización tras actualización los desarrolladores de esta preciosa aplicación están siendo un ejemplo de cómo crear y mejorar constantemente una app dentro del ecosistema Apple. Hoy llega la quinta actualización con un total de 29 cambios en la aplicación.

Veamos en profundidad cuales han sido estos cambios de la nueva y esperada Things 3.5

 

 Áreas plegables

Las áreas plegables han sido una de las características más solicitadas por los usuarios. Ahora, si nuestra lista de proyectos es muy larga, o si simplemente no deseamos ver proyectos de trabajo mientras estamos ocupándonos de otro área, al mejor estilo de contextos GTD, podemos ocultar aquellos que no estén activos.

Mejoras en las etiquetas

Al añadir una etiqueta en iOS ahora podemos buscar rápidamente entre todas ellas escribiéndola. En la búsqueda general también se ha mejorado el filtrado por etiquetas. Esto nos ayudará mucho a la hora de establecer otra vez los contextos. Además ha vuelto una característica que se usaba bastante en Things 2 y que no teníamos en la nueva versión: la búsqueda por el campo “sin etiquetas”.

“Copia y pega” mágico

Ahora en Things, copiar y pegar texto es, como ellos dicen “mágico”. Podemos pegar texto de una app a Things y éste se convierte directamente en una tarea. Si además tiene varias líneas el texto, cada una será una tarea distinta.

Actualizar mediante las URL schemes

Una gran mejora que ya había llegado con Things 3.4 fue las diferentes acciones que podíamos crear mediante URL schemes. Ahora una de las acciones que se incorporan es la posibilidad de actualizar una tarea o proyecto o realizar cambios en los elementos que ya existen gracias a nuevos comandos.

 Mejoras en el Widget Today

Se ha mejorado también ostensiblemente el Widget “Today” que ahora muestra iconos en las listas de verificación y recordatorios así como un indicador para las tareas que hemos emplazado a “esta noche”.

 Enlaces en cualquier parte

Otra de las mejoras esperadas y solicitadas por los usuarios: Things ahora maneja los enlaces de manera consistente en toda la aplicación: dentro del título, dentro de las notas y (¡por fin!) dentro de cualquier elementos de una lista de verificación.

Mejoras en general

Como toda actualización ha supuesto una mejora en general en muchos otros aspectos, como las fechas de finalización de proyectos que ya no se muestran de forma abreviada, cambios en eventos de calendario que abarcan varios días, pantalla de ajustes rediseñada, etc.

Recordemos además que esta actualización es gratuita, y que Things es (por suerte) una aplicación con un pago único y sin el tristemente famoso modelo de suscripción que otras aplicaciones están adoptando.