tutoriales

Tutorial: Cómo cuidar la batería de tu MacBook

Es evidente que si algo en los productos Apple es destacable respecto a todos los demás, es la calidad de todos sus componente. Esto es aún más evidente en los portátiles, en los que el acabado, estética, materiales empleados y calidad de cada componente es sencillamente insuperable. Y por supuesto, la calidad de las baterías no iba a ser una excepción. Son baterías preparadas para aguantar un número de ciclos extraordinario, proporcionado siempre una autonomía sobresaliente.

No obstante, por muy buenas que sean, las baterías requieren siempre un cuidado especial.  Hoy en Think Future os daremos algunos consejos para mantener las baterías de los MacBook en plena forma.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos estar informados de cualquier aspecto de nuestra batería. Recomendamos un buen programa, gratuito, que ocupa poco y sencillo de usar, que nos dará toda la información necesaria sobre la batería de nuestro MacBook, MacBook Pro o MacBook Air:  El programa se llama CoconutBattery Y lo puedes y lo puedes descargar aquí

Una vez que tengamos todos los datos necesarios, vamos a realizar un calibrado de la batería. Hay que tener en cuenta que si el portatil tiene más de un año debería ser calibrado aproximadamente cada dos meses, haciéndolo una vez la mes si tiene ya entre dos y cinco años.

El proceso para calibrar es el siguiente:

  1. Conecte el adaptador de corriente y cargue la batería al máximo.
  2. Cuando la batería esté totalmente cargada, la luz del conector del adaptador de corriente MagSafe se volverá verde y el icono de batería de la barra de menús indicará que la batería está cargada.
  3. Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo.
  4. Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.
  5. Con el ordenador aún encendido, desconecte el adaptador de corriente y siga usando el ordenador.
  6. Cuando vea el aviso de batería baja, guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones. Mantenga el ordenador encendido hasta que entre en reposo.
  7. Una vez que el ordenador haya entrado en reposo, apáguelo o déjelo en reposo durante cinco horas o más.
  8. Conecte el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo

Por último, no olvidemos que no debemos dejar el cargador enchufado si la batería ya se encuentra cargada al 100% y tener en cuenta también que debemos hacer los ciclos completos, es decir descargar la batería por completo y cargarla nuevamente en su totalidad.

|Fuente: Appleinforma y Servicio oficial Apple.