Software

EaseUS Todo Backup se actualiza la versión 10.6

En ThinkFuture ya hemos hablado en anteriores ocasiones de EaseUS, una empresa especializada en software de recuperación de datos, gestión de disco y copias de seguridad. Hoy volvemos a traerla a nuestra página con motivo del reciente lanzamiento de la versión 10.6 de uno de sus programas estrella, EaseUS Todo Backup.

Nadie duda ya que  el software encargado de guardar información almacenada en nuestros dispositivos es uno de los más importantes que tenemos. Dada la importancia de todo lo que almacenamos, seamos una empresa o un particular, nuestra información debe protegerse  para evitar cualquier pérdida de datos. Y aquí es donde el software específico de copias de seguridad juega un papel esencial. EaseUS Todo Backup Free es uno de los programas de los que nos podemos valer para esto.

Con la versión gratuita del programa podremos:

  • Realizar copias de seguridad completa del sistema.
  • Realizar copias de seguridad de determinados archivos.
  • Clonar un disco o partición.
  • Restaurar copias de seguridad previamente hechas.
  • Crear imágenes de disco
  • Recuperar datos borrados.
  • Realizar copias de seguridad programadas.

Así con la versión analizada hoy podemos desde hacer copias de seguridad de directorios o carpetas concretas hasta clonar disco duro completo manteniendo ante un cambio de disco, por ejemplo, la identidad 100% del disco duro al nuevo sin cambiar ningún archivo existente con el considerable ahorro de tiempo, ya que a diferencia del software tradicional de copia de disco, este software permite reemplazar el disco duro antiguo por el nuevo sin reinstalar el sistema operativo ni las aplicaciones.

Aunque existe una versión de pago cuyas principales diferencias podemos ver aquí:

entendemos que con la versión gratuita, totalmente funcional, para un usuario doméstico es más que suficiente sin que sea necesario acudir a software más caro o versiones superiores, salvo que hablemos de empresas o negocios.