Noticias, Software

Ulysses llega a la versión 13

Ulysses, no lo podemos negar, es una de nuestras aplicaciones favoritas y hemos hablado en varias ocasiones de ella aquí. Hoy mismo ha llegado a nuestros dispositivos la nueva versión que incorpora objetivos diarios, fechas límite, bloques de código con resaltado de sintaxis, palabras clave en color, etc Es decir toda una serie de funciones que hacen más fácil crear un hábito de escritura y encontrar textos.

Crear un hábito: Objetivos diarios y fechas límite

Ahora Ulysses 13 incorpora una utilidad para definir el número de palabras diarias que queremos escribir en un documento, lo que nos puede ayudar en la creación de libros, blogs, o cualquier otro trabajo en el que necesitemos fijarnos un objetivo.. A lo largo del día y según vamos escribiendo, este contador se va rellenando y cada mañana se pone a cero de nuevo. Por otra parte, podemos añadir una fecha límite a los documentos que se sincronizará con el objetivo diario para que sepamos exactamente cuánto debemos escribir cada día y no perder el ritmo. Esta función nos va a permitir ahora observar nuestro rendimiento a lo largo del tiempo; incluso podemos exportar los datos en formato CSV a modo de documentación.

Nuevos bloques de código con resaltado de sintaxis

Aunque para nosotros estéticamente Ulysses es una de las aplicaciones más bonitas que existen para el tratamiento de textos tanto en Mac como en iOS, es verdad que algunos usuarios acusaban la falta de colorido en la parte específicamente destinada a la escritura. Para ellos llega algo de color, ya que aunque siempre hemos podido personalizar el formato y la visualización, ahora Ulysses 13 mejora aún más este aspecto. Hasta ahora los bloques de código tenían su propio formato, pero con la nueva versión Ulysses entiende el lenguaje del bloque de código y resalta los términos para que se entienda más fácilmente. Además, si se especifica un lenguaje de programación, los bloques de código pueden resaltar la sintaxis en el editor y al exportar el texto. Algo que seguro será de agradecer entre programadores.

Por otra parte esta nueva versión también mejora las etiquetas, que ahora pueden llevar un color para distinguirse fácilmente cuando estamos buscando entre diferentes documentos de la biblioteca y hacer que las búsquedas sean aún más sencillas.

Sobre la Compañía

Ulysses se originó en una búsqueda sin éxito: En 2002, Marcus Fehn, diseñador en una agencia de diseño web, quiso escribir una novela, pero no encontraba una herramienta adecuada. Ideó un diseño propio y convenció a Max Seelmann, quien seguía en la secundaria, hacerse cargo de la programación. La versión inicial de Ulysses, publicada en 2003, fue el primer editor de texto lanzado específicamente para escritores creativos. En 2011, Max y Marcus decidieron dedicarse al desarrollar de la aplicación tiempo completo y fundaron la compañía The Soulmen, ahora Ulysses GmbH & Co. KG. Desde entonces, la popularidad y alcance de Ulysses ha crecido constantemente. Hoy en día, es usada por todo tipo de escritores alrededor del mundo y con todos los dispositivos Apple. La compañía reside al centro de Leipzig, Alemania; el equipo ha crecido a 14 personas, enfocados en desarrollo, diseño, marketing y atención a cliente, respectivamente.