Noticias

Amazon presenta Prime Reading, cientos de libros gratis incluidos en tu suscripción

En un increíble golpe de efecto, Amazon continúa mejorando la suscripción Prime en España y acaba de añadir a los servicios que incluye por su cuenta “premium” lo que han denominado Prime Reading, un programa que permite el acceso gratuito e ilimitado a cientos de ebooks Kindle que se actualizarán periódicamente.

Amazon no deja de crecer y sigue camino de convertirse en el mejor servicio digital que existe en casi todos los ámbitos. Ahora ha presentado por sorpresa Amazon Prime Reading, una suerte de “barra libre” de libros con la que acceder a cientos de ebooks (actualmente más de 500) y que incluso no es imprescindible poseer un dispositivo Kindle ya que éstos también pueden leerse desde la aplicación móvil de Kindle, disponible tanto para iOS como para Android así como desde Kindle Cloud Reader, su lector web accesible desde el ordenador.

Independientemente del dispositivo utilizado para la lectura, con este servicio presentado hoy, Amazon permite la posesión simultánea de hasta 10 libros de Prime Reading, que siempre podremos ir sustituyendo por otros según los leamos, sin ningún límite ni mensual ni actual. Y por supuesto sin coste adicional y ya incluido en nuestra suscripción Prime que cuesta, actualmente, 19,95 euros al año.

Diferencias entre Prime Reading y Kindle Unlimited

Aunque puedan parecerse, Prime Reading y Kindle Unlimited de quien ya hablamos aquí cuando salió no son exactamente lo mismo. El segundo es  un servicio de suscripción de ebooks por el que los usuarios abonan 9,99 euros mensuales y obtienen acceso a un catálogo de más de 1 millón de títulos. Sin embargo lo que hoy ha presentado Amazon es como hemos dicho un servicio con aproximadamente 500 obras seleccionadas y que ya está incluido dentro de la suscripción Prime, es decir un servicio más en nuestra cuenta de clientes premium como son Prime Video o Prime Photos. Además como hemos resaltado, no podemos tener más de 10 libros de este programa en nuestro poder a pesar de que, siempre que lo deseemos, podemos eliminar alguno de ellos para dar entrada a otros y esto sí que no tendrá límite alguno. No obstante y tras echar un ojo a las obras seleccionadas, este servicio será sin duda más que suficiente para muchos lectores que verán más que satisfechas sus necesidades de lectura.

En este catálogo seleccionado podremos encontrar libros clasificados en novedades, género policíaco, negro y de suspense, novela romántica, ciencia ficción y fantasía, obras juveniles, literatura y ficción, publicaciones de Lonely Planet en inglés y libros de no ficción. Para hacernos con cualquiera de estos libros únicamente será necesario acceder a una de las obras y pulsar sobre el botón Leer gratis.

Llevamos meses escuchando que Amazon prepara el terreno para subir el precio de su suscripción Prime en España y esta mejora del servicio apunta todavía más en esa dirección que parece inevitable. Pensemos que por un precio tan irrisorio como poco más de un euro y medio al mes, Amazon nos ofrece

-Envío gratuito todo su catálogo de millones de productos.

-Envío en 1 día en muchos de ellos.

-Prime Video. Con un catálogo de películas y series que poco tiene que envidiar al todopoderoso Netflix.

-Prime Fotos. Almacenamiento ilimitado y gratuito de fotografías.

-Descuentos especiales en Amazon Music

Y un largo etcétera de productos y servicios que hacen que Amazon sea, como hemos dicho al inicio, quizá el mejor servicio digital que existe en todo lo que produce o gestiona. Y o mucho nos equivocamos, o ese precio tan bajo va a durar poco. Muy poco.