Hardware, Noticias, tecnologia

Este es el iPhone Xr

Chip A12 Bionic, pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas, diseño de aluminio y vidrio en seis espectaculares acabados, Face ID y sistema de cámara avanzado. Este es el nuevo iPhone Xr

Tras muchos rumores y esperas, Apple ha anunciado por fin el iPhone Xr, que integra las tecnologías revolucionarias del iPhone Xs pero en un diseño de vidrio y aluminio que es todo pantalla y con el LCD más avanzado en un smartphone, pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas y seis espectaculares acabados. El iPhone Xr incluye el potente chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación, sistema de cámara TrueDepth avanzado, Face ID y un sistema de cámara que hace retratos fantásticos a pesar de utilizar un solo objetivo a diferencia de los modelos de los últimos años en su gama Plus y X que incluían dos. El iPhone Xr se podrá reservar a partir del 19 de octubre y está previsto que llegue a las tiendas a partir del 26 de octubre.
“El iPhone XR nos ayuda poner las innovaciones del iPhone en manos de aún más personas. Incluye las últimas tecnologías, como la pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que ocupa toda la parte delantera, la cámara TrueDepth más reciente con autenticación más rápida mediante Face ID, el nuevo chip A12 Bionic de 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles que hace retratos y utiliza el modo Retrato y el modo Iluminación de retratos de una forma aún más avanzada”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El nuevo iPhone XR tiene una nueva y espectacular carcasa de aluminio de grado aeroespacial y vidrio con protección IP67 contra líquidos y polvo, autonomía para todo el día y seis fantásticos acabados. El iPhone XR permite que aún más gente disfrute de la gran experiencia que ofrece la última tecnología del iPhone X con unos diseños increíbles y un precio más asequible”.
.

Un diseño revolucionario

La nueva pantalla lleva al límite el diseño del iPhone Xr. El vidrio más resistente jamás visto en la parte delantera de un smartphone está rodeado de una elegante banda anodizada hecha de  aluminio 7000 de grado aeroespacial, y la parte trasera de vidrio permite cargar el dispositivo al igual que pasaba con el modelo 8 y X de forma inalámbrica.
El nuevo teléfono viene ahora en seis acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED. La coloración de siete capas da un aspecto moderno a la parte trasera, y tanto la banda de aluminio como la cámara van a juego para darle un toque sofisticado. El nuevo diseño es resistente al agua y las salpicaduras y cuenta con una calificación IP67.
Otra novedad es que esta vez no ha habido que esperar 6 meses para tener una versión (PRODUCT)RED como solía ser habitual en modelos de años anteriores. Como siempre, los ingresos obtenidos por este modelo concreto se destinan al Fondo Mundial de lucha contra el sida.

El LCD más avanzado

La espectacular pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas muestra los colores más exactos del sector, y tanto la gama cromática amplia como la tecnología True Tone, ofrecida hasta ahora tan solo en el iPad PRO y el iPhone X, ofrecen una experiencia de visualización aún más natural. El vidrio pulido con precisión, el enmascaramiento avanzado de píxeles y el antialiasing de los subpíxeles permite a la pantalla adaptarse a las curvas del dispositivo, mientras que la nueva retroiluminación hace que llegue hasta los bordes.
El iPhone Xr permite también gestos rápidos como tocar para activar, deslizar hacia arriba para mostrar la pantalla de inicio y deslizar hacia abajo para acceder al Centro de Control. Además, la nueva prestación de respuesta háptica permite presionar la pantalla para abrir automáticamente la cámara o utilizar la linterna. Eso sí, no cuenta con 3D Touch, tecnología reservada a su hermano mayor.

Chip A12 Bionic y Neural Engine de nueva generación

Una estupenda noticia para quienes se decanten por este modelo en lugar del superior es que incluye exactamente el mismo procesador: El chip A12 Bionic diseñado directamente por Apple es el más inteligente y potente jamás visto en un smartphone, incluye un chip de 7 nanómetros por primera vez en un teléfono inteligente y ofrece el mejor rendimiento del sector en un diseño de menor consumo. El chip además incluye una arquitectura de fusión de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento hasta un 15 % más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia que son hasta un 50 % más eficientes, una GPU de cuatro núcleos hasta un 50 % más rápida, un potente procesador de señal de imagen (ISP) de Apple, codificador de vídeo y mucho más. Todo esto proporciona una experiencia superior con fotografía, edición de vídeo y aplicaciones de gran carga gráfica sin renunciar a la autonomía. A pesar de su potencia, la batería del iPhone XR dura hasta una hora y media más que la del iPhone 8 Plus.
La nueva generación de Neural Engine está diseñada para aprovechar el aprendizaje automático en todas sus facetas, desde la fotografía hasta la realidad aumentada. El nuevo diseño de ocho núcleos le permite completar hasta cinco billones de operaciones por segundo frente a los 600.000 millones del A11 Bionic. Esto ofrece nuevas capacidades, como una detección más rápida de planos para ARKit y nuevas prestaciones que utilizan el aprendizaje automático en tiempo real. Por primera vez, Neural Engine está abierto a Core ML, por lo que los desarrolladores pueden crear apps que aprovechen este motor de aprendizaje automático ultraeficiente. Core ML es hasta nueve veces más rápido con el chip A12 Bionic y Neural Engine que con el chip A11 Bionic, y además solo consume una décima parte de energía.
.

Face ID avanzado

Face ID es aún más rápido en el iPhone Xr gracias a las optimizaciones del software y un Secure Enclave más veloz. El sistema de cámara TrueDepth utiliza una tecnología de precisión para detectar la profundidad que va mucho más allá de los escáneres faciales bidimensionales y que permite desbloquear el iPhone, pagar con Apple Pay, acceder a aplicaciones seguras y utilizar muchas otras prestaciones con solo una mirada.

Cámara con un único objetivo gran angular

En cuanto a fotografía, el iPhone Xr incluye un objetivo gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8 con un nuevo sensor. De esta forma, el enfoque es más rápido y los píxeles son más grandes y profundos, lo que mejora la fidelidad de las imágenes y tanto las fotos como los vídeos en condiciones de poca luz. Las mejoras en el ISP, Neural Engine y los algoritmos del software permiten hacer retratos con un precioso efecto de profundidad. Además, el HDR inteligente ofrece unos detalles y unas sombras nunca vistos en las fotos.
El nuevo Control de Profundidad permite a los usuarios ajustar la profundidad de campo en la previsualización en tiempo real (3) y después de hacer la foto para crear estupendos retratos con un precioso efecto bokeh. Y gracias al modo Retrato mejorado en la cámara TrueDepth delantera y el modo Iluminación de Retratos, los selfies lucen mejor que nunca y tienen calidad de estudio.
.
|Vía Fac-Mac