Hardware, Noticias, tecnologia

Este es el iPhone Xs

Diseño a toda pantalla de 5,8 y 6,5 pulgadas con un potente chip A12 Bionic y un innovador sistema de cámara dual. Los iPhone más avanzados de la historia de Apple. Este es, en sus dos tamaños, el iPhone Xs.

Aunque ya conocidos por filtraciones, no por ello menos esperados, Apple ha presentado el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, los iPhone más avanzados de la historia de la compañía y que marcan el camino a seguir para cualquiera que pretenda hacerle competencia  en el sector. El iPhone Xs de 5,8 pulgadas y el iPhone Xs Max, de 6,5, cuentan con unas espectaculares pantallas Super Retina, un sistema de cámara dual más rápido y mejorado que ofrece unas prestaciones de fotografía y vídeo revolucionarias, el primer chip de 7 nanómetros en un smartphone —el chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación—, un Face ID más rápido, un sonido estéreo más amplio, un nuevo acabado en oro y la primera SIM dual para iPhone. Estos nuevos modelos podrán reservarse a partir del 14 de septiembre y llegarán a las tiendas el 21 de septiembre.
“El iPhone XS viene cargado de tecnologías de última generación y supone un enorme paso adelante en el futuro de los smartphones. Cuenta, por ejemplo, con el primer chip A12 Bionic de 7 nanómetros del sector con Neural Engine de 8 núcleos, un Face ID más rápido y un sistema avanzado de cámara dual capaz de sacar fotos en modo Retrato con HDR Inteligente y profundidad de campo dinámica”, afirma Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone XS no es solo un nuevo modelo de iPhone, sino dos; y la pantalla del iPhone Xs Max es más grande que la de ningún otro iPhone. Además, su batería es la más duradera que hemos hecho: hasta una hora y media más al día.”
.

Dos diseños a pantalla completa

El iPhone Xs y el iPhone Xs Max tienen el diseño a toda pantalla del iPhone X y Xr pero ofrecen la mejor definición y la mayor densidad de píxeles presentes en un dispositivo Apple jamás vista. Disponibles en tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente, estas pantallas Super Retina de diseño OLED son compatibles con Dolby Vision y HDR10, y cuentan con un sistema de gestión del color en iOS que proporciona la mejor precisión cromática de todos los teléfonos existentes. El iPhone Xs y el iPhone Xs Max tienen una relación de contraste de un millón a uno con un brillo excepcional y unos negros puros, además de un rango dinámico un 60 % mejor con fotos HRD. El iPhone Xs Max ofrece además una experiencia nunca vista con sus más de 3 millones de píxeles para vídeos, películas y juegos, así como la pantalla más grande vista jamás en un iPhone.
Una banda de acero inoxidable, como novedad ahora disponible en también oro, se une a los acabados en plata y gris espacial. La reproducción en un estéreo más amplio crea una experiencia sonora más inmersiva. La parte frontal y trasera están fabricadas con el vidrio más resistente jamás utilizado en un smartphone, con mayor resistencia a los arañazos. La parte trasera de vidrio, además, facilita una carga inalámbrica más rápida. El iPhone XS y el iPhone XS Max también ofrecen un nuevo nivel de resistencia al agua y a las salpicaduras, con una calificación IP68.

Neural Engine de última generación con chip A12 Bionic

El chip A12 Bionic diseñado por Apple es el más potente e inteligente jamás incluido en un smartphone. Es el primer chip de 7 nanómetros incluido en un teléfono, y ofrece el mayor rendimiento del sector y un consumo más eficiente. El A12 Bionic incluye una arquitectura de fusión de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento hasta un 15 % más rápidos, cuatro núcleos de eficiencia hasta un 50 % más eficientes, un GPU de cuatro núcleos hasta un 50 % más rápido, un potente procesador de señal de imagen (SIP) Apple, un codificador de vídeo y mucho más. Gracias al controlador de almacenamiento más rápido, el iPhone puede ofrecer hasta 512 GB de almacenamiento. Todas estas características permiten disfrutar de experiencias nuevas en el ámbito de los juegos, la fotografía, la edición de vídeo y las aplicaciones con gran carga gráfica. Incluso con toda esta potencia la batería del iPhone Xs dura 30 minutos más que la del iPhone X, y la del iPhone Xs Max llega a la hora y media adicional.
El Neural Engine de última generación está pensado para el aprendizaje automático avanzado en ámbitos que van desde la fotografía hasta la realidad aumentada. El nuevo diseño de 8 núcleos le hace posible llevar a cabo hasta 5 billones de operaciones por segundo, frente a los 600 000 millones que ofrecía el chip A11 Bionic. Este avance permite disfrutar de nuevas capacidades, como una detección de planos más rápida en ARKit y en prestaciones nuevas que utilizan el aprendizaje automático en tiempo real. Por primera vez, se puede utilizar Neural Engine con Core ML, lo que facilita a los desarrolladores crear apps aprovechando la gran eficiencia de este motor de aprendizaje automático. El Core ML incluido en el Neural Engine del chip A12 Bionic es hasta 9 veces más rápido que el del A11 Bionic, pese a consumir solo una décima parte de energía.
.

Un revolucionario sistema de cámara dual de 12 MP

Apple sigue aportando al mundo de la fotografía novedades impensables antes del iPhone. Entre los enormes avances en técnicas de fotografía punteras que ahora están al alcance de todos los usuarios se incluyen la segmentación de profundidad avanzada con el Neural Engine, un HDR Inteligente que crea fotos con un alto rango dinámico e imágenes muy detalladas, el efecto bokeh avanzado en las fotos tomadas en el modo Retrato y la profundidad de campo dinámica ajustable en la aplicación Fotos.
El sistema de cámara dual de 12 megapíxeles incluye la doble estabilización óptica de imagen con un zoom óptico de 2x y un nuevo sensor el doble de rápido. HDR Inteligente crea fotos con claroscuros más detallados. Los píxeles, más grandes y profundos, mejoran la nitidez de la imagen incluso en situaciones de poca luz.
Gracias a la segmentación de profundidad avanzada del modo Retrato se pueden hacer retratos más sofisticados con un efecto de bokeh profesional. La nueva prestación Control de Profundidad permite a los usuarios ajustar de forma dinámica la profundidad de campo en la app Fotos en una vista previa en tiempo real3 y realizar una captura posterior para crear retratos con un atractivo fondo movido. El modo Retrato con Control de Profundidad también está disponible en la cámara TrueDepth para selfies, que incluye Memoji y un seguimiento facial más rápido en apps ARKit de terceros.
El iPhone XS y el iPhone XS Max graban vídeos con mejor calidad que ningún otro smartphone. Los píxeles de mayor tamaño y el sensor más rápido y grande permiten obtener mejores resultados y una mayor estabilización de vídeo en situaciones de poca luz, además de un rango dinámico ampliado para unos claroscuros más detallados en los modos de vídeo de hasta 30 fotogramas por segundo. Al utilizar cuatro micrófonos integrados, los usuarios también pueden grabar sonido en estéreo para sacar el máximo partido a las grabaciones.

Tecnologías avanzadas

Face ID, el sistema de reconocimiento facial para más seguro que existe, es ahora aún más rápido. El sistema de cámara TrueDepth utiliza una tecnología muy precisa de detección de profundidad que va más allá de las capacidades y la seguridad ofrecidas por los escáneres faciales bidimensionales y permite a los usuarios desbloquear el iPhone, utilizar Apple Pay, acceder de forma segura a las aplicaciones y mucho más con solo una mirada rápida.
El iPhone Xs y el iPhone Xs Max presentan un LTE de clase Gigabit, que permiten unas velocidades de descarga aún mayores, y una doble SIM que se puede utilizar con una tarjeta eSIM digital y una Nano SIM. De momento y según se ha anunciado tan sólo Vodafone y Orange ofrecerán en España esta posibilidad.
.
|Vía Faq-Mac