Curiosidades, Noticias

Llega el libro “El WhatsApp de padres”

El próximo 4 de octubre se pone a la venta un libro muy esperado para todos aquellos que asistieron en directo, entre carcajada y carcajada, a un auténtico fenómeno viral que se dio en Twitter a finales del año pasado. Con más de 2,8 millones de visualizaciones, lo que comenzó como una broma divertida se transforma ahora en una obra que refleja con humor e ironía uno de los momentos más temidos de la maternidad y paternidad contemporánea: Los grupos de WhatsApp de padres.

-Mi hijo está enfermo. Mañana no irá a clase.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.
-Que se mejore.

En diciembre de 2017, Juan Gorostidi (@N0ESP0RPRESUMIR ) creó un hilo de conversación en Twitter imitando lo que podría ser un grupo de WhatsApp de padres. El hilo fue un éxito rotundo y se convirtió en viral en Twitter y Facebook y pronto saltó de la propia red social a los verdaderos grupos de WhatsApp y con ello, como no, a muchos medios de comunicación.

¿Cuál fue el motivo de este éxito?

Los grupos de WhatsApp de padres son uno de los momentos más temidos de la maternidad y paternidad contemporáneos. Las excursiones, disfraces, regalos de cumpleaños, deberes, actividades extra escolares, enfermedades, invitaciones e incluso piojos… son algunos de los temas que se tratan en los temidos grupos. Concebido como una herramienta de comunicación, el WhastApp puede acabar desatando el caos y convertir en kafklana cualquier situación en la que se vean envueltos más de tres padres.

En palabras del propio Juan, mucha gente se siente identificada con el hilo, “pero nadie se da por aludido y dice ‘este soy yo’, porque en los grupos hay roles muy distintos. Está el despistado, que no se entera de nada y luego pide un resumen, el que se enfada por todo, el moderador que intenta centrar un tema…”. Y el que pide que se rece por Kenia”.

Animado por el éxito en redes sociales, Juan se decidió a escribir el libro que pronto veremos en las tiendas. Una obra que se lee como una divertida conversación de WhatsApp en torno a las distintas cuestiones que se abordan en los grupos de padres del colegio y que refleja, con mucho humor, el absurdo en que se acaban convirtiendo este tipo de grupos.

Este es un libro divertido, ingenioso, con personajes geniales, y en el que muchos padres y profesores se verán reflejados. Porque como dijo Juan al final del hilo: “Y ahora que alguien diga que exagero”.

El autor

Juan de Gorostidi (Huelva, 1977) trabaja como ingeniero de montes en varios países en proyectos de gestión forestal sostenible. Tiene dos hijos que le han dado muchas satisfacciones, pero también han hecho que tenga que estar en un grupo de WhatsApp de padres del cole. @NOESPORPRESUMIR es su cuenta personal y desde la que hizo el viral del WhatsApp de padres.

Preventa del libro WhatsApp de padres en Amazon