Noticias, Software

Spotify llega al Apple Watch

Desde el día de hoy y casi por sorpresa, la primera versión de Spotify para Apple Watch ya se encuentra disponible en la App Store, y para todo el mundo.

Desde la última actualización de la app para iOS la aplicación incluye ya una versión para el Apple Watch y como el resto de aplicaciones, para usarla en el reloj único que tenemos que hacer es instalarla como cualquier otra una vez enlazados iPhone y Apple Watch. Para la mayoría de los usuarios será necesario tan sólo actualizar la app y un nuevo icono nos aperará entre las aplicaciones disponibles:

Las mala noticias es que de momento Spotify para el Apple Watch aún está muy lejos de lo que ofrece Apple Music y es que esta primera versión se limita a ser un controlador de reproducción del iPhone y por tanto sus posibilidades -de momento, como decimos- se reducen a escoger una lista, qué canciones suenan o como mucho, en qué altavoz reproducir la música en  caso de que tengamos más de uno.

En cualquier caso es un primer paso, y uno esperadísimo además, ya que los usuarios del mayor servicio de música en streaming del mundo llevábamos años esperando este movimiento que puede ser, como parece, el inicio de muchas funciones que se esperan vayan llegando.

Según ha anunciado la compañía, muy pronto llegarán todas estas mejoras, entre las que tendremos un modo offline para guardar listas y música que escuchar sin conexión a la red. Queda por ver si muchos usuarios poseedores de un Apple Watch usaban Apple Music por el simple hecho de que era el único servicio disponible en el reloj hasta ahora.