tecnologia

Discord está dispuesta a dominar las comunicaciones

La aplicación creada por VoIP es una de las líderes en el sector de los videojuegos y le ha comido terreno a otras míticas como Skype o TeamSpeak en cuanto a su uso diario.

Discord es una aplicación creada para el mundo de los videojuegos, pero que se ha ido introduciendo en la comunicación a nivel general. La sencillez de su interfaz, así como su uso en cualquier dispositivo, ya sea en un smartphone, en un ordenador o en una Tablet con cualquier sistema operativo con el que se trabaje, hacen de ella una herramienta muy útil tanto para trabajar como para participar en distintos chats con amigos o familiares.

Se creó por la compañía VoIP allá por el 2015 y ya cuenta con más de 130 millones de usuarios que certifican la fiabilidad de una app que se sigue extendiendo. Hoy en día la tecnología forma parte de la sociedad y, por ello, es muy común ver en los teléfonos de la gente Discord, un sistema de mensajería totalmente gratuito con el que poder mantener conversaciones con las personas que quieras y desees. Puedes abrir un número ilimitado de chats sin pagar nada, lo que le diferencia de otras aplicaciones, quizás más conocidas, pero que dan un peor rendimiento.

Discord quiere evitar un estancamiento

Estas características, así como su tirón por el mundo de los videojuegos, hacen de este nuevo sistema de comunicación un instrumento interesante y atractivo para la sociedad. Precisamente por todas estas razones se cree que no caerá en el olvido como sí les ocurrió a algunas apps similares que fueron tendencia en sus tiempos, pero que poco a poco han ido perdiendo terreno hasta desaparecer prácticamente de todos lados. Como ejemplos nos referimos a algunos programas como Skype, Mumble o TeamSpeak, grandes sistemas que por una u otra cosa finalmente no calaron como pretendían.

Una de las partes que más diferencia a Discord de los anteriores ejemplos, o de otros como Ventrilo, es su inclusión en los videojuegos. VoIP creó esta aplicación precisamente con esa finalidad y su inserción para que los gamers se comuniquen en ciertas sagas como Fortnite o League of Legends le da ese plus de estabilidad en el crecimiento de sus descargas, así como del uso que la gente hace de ella llegando a los 19 millones de usuarios diarios.

Seguramente, por ello, viendo que el mercado de las consolas tira mucho a su favor, Discord tiene gran parte de su dinero destino a patrocinios con eSports, los deportes electrónicos. Estos son un filón para cualquier empresa y más para ellos, que viven y se dieron a conocer a través de este mundo.

Otros ejemplos de patrocinadores importantes de eSports

Y es que grandes multinacionales como es el caso MasterCard o de Vodafone ya forman parte de este nuevo género que tan poco explotado está en la actualidad y que tanto mercado propone, ya que su crecimiento está siendo elevadísimo. Además, recientemente destaca el nuevo acuerdo de Nike con uno de sus jugadores más famosos y parece que la marca deportiva estaría dispuesta a invertir más de 100 millones en el próximo año para terminar de entrar por la puerta grande.

Otros de los sponsors que también conviene destacar es Betway. La casa de apuestas es bien conocida en mundos como el fútbol y otros deportes, pero también desde hace tiempo participa en los eSports. Betway ofrece cuotas de sus mejores mercados, como el del Intel Grand Slam del CS:GO donde Astralis parte como gran favorito con una cuota de 1.12 (el día 22 de noviembre del 2018) por ganar. Precisamente en el Counter Strike es donde es uno de los principales patrocinadores, lo que le ha dado la posibilidad de crear algún escenario o, incluso, ser el sponsor de equipos como NiP, uno de los mejores del planeta.

Todos estos ejemplos sirven como hoja de ruta para Discord, que busca seguir una línea de crecimiento que le permita no estancarse y mantenerse como un reclamo para la sociedad. Aprender de los errores que hayan tenido Skype o TeamSpeak le servirá, sin ninguna duda, para avanzar y llamar la atención de cada vez más gente, hecho que en la actualidad logra principalmente por su unión con los eSports, que han revolucionado el mundo de los videojuegos. Y por el momento parece que las medidas tomadas les sirven a los de VoIP para mantenerse como una de las aplicaciones de comunicación más frecuentada y descargadas en los últimos años.