Noticias

Orange activa la Dual SIM para los iPhone XS y XR

Orange España acaba de anunciar a sus clientes que posean los iPhone XS (incluido por supuesto el Max) y los iPhone XR ya disponen de soporte para la Dual SIM. Esto significa que se pueden utilizar al mismo tiempo dos líneas de teléfono en el dispositivo, gracias a que se hace uso de la ranura SIM física y una virtual. Apple abrió esta posibilidad con la reciente llegada de  iOS 12.1.

Cumpliendo con estos requisitos, es decir, teniendo nuestro terminal actualizado a iOs 12.1 siendo cliente de Orange y por supuesto poseyendo uno de los últimos modelos de Apple, podemos ahora usar dos líneas diferentes en el dispositivo. A la hora de realizar una llamada por ejemplo podremos escoger desde cuál llamar. Lo mismo ocurre con los mensajes o con cualquiera de las  funciones que dependen directamente de la línea de teléfono.

Como decíamos Orange ya ha activado su soporte para Dual SIM, por lo tanto todos los clientes de la operadora podrán activar dos líneas en el mismo teléfono. El proceso para hacer esto debe hacerse personalmente. Es decir, tendremos que acudir a una tienda física donde nos reemplazarán nuestra actual SIM por una eSIM.

Este reemplazo tiene un coste de 5 euros y tras hacerlo nuestro número pasará a estar en una SIM electrónica que podremos activar en cualquier iPhone compatible. Una vez hecho esto dejamos por tanto libre la ranura de la SIM tradicional, ranura que podremos usar ahora con cualquier otro operador que deseemos.

La utilización de la Dual SIM en el iPhone es algo muy cómodo para todos aquellos que tengan una línea particular y otra de trabajo, ya que hasta ahora eso significaba llevar siempre dos teléfonos encima. Con esta nueva funcionalidad y la posibilidad de combinar las dos líneas en un mismo teléfono desde luego se aportará comodidad a muchos clientes. Por otro lado cabe preguntarse si este primer paso es como muchos auguran el principio del fin de las tarjetas SIM tradicionales.