Noticias, Software

Llega la temida publicidad a WhatsApp

Por si acaso necesitábamos alguna excusa más para pasarnos a Telegram, se acaba de conocer algo que todos sospechaban desde que WhatsApp dejó de ser de pago y fue comprada por Facebook, quien evidentemente vive de los anuncios que ofrece tras comercializar de manera poco clara con los datos privados de sus usuarios. Pese a que todavía no es un anuncio oficial, ya se ha conocido que WhatsApp empezará a mostrar publicidad en los estados a partir del año que viene al igual que ya hace en Instagram.

Whatsapp 4 U30835478607z0G 620x349 abc

Aunque como decimos todo el mundo sospechaba este paso dado el poco honorable sistema de negocio de Facebook, hasta ahora nada estaba confirmado de forma oficial. Sin embargo ha sido en una conferencia organizada por Facebook en Róterdam este martes donde un empleado de Facebook ha confirmado la noticia: los anuncios en las Estados de WhatsApp estarán listos el año que viene, en 2020. A través de un vídeo o foto con un link, el usuario tan solo tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla para acabar en la página web de la compañía que se anuncia. Incluso los usuarios de WhatsApp Business también recibirán publicidad.

De momento pocos detalles más se conocen en lo que se refiere al total de anuncios que veremos por estados o si, una vez implementada la publicidad, también veremos anuncios en otras partes de la aplicación, como chats patrocinados o pequeña publicidad contextual en nuestras conversaciones. Y lo terrible es que podemos esperar cualquier cosa de Mark Zuckerberg y su forma de entender los negocios a costa de nuestra privacidad.

Sea como sea y como decíamos al principio, un momento fantástico para borrar WhatsApp definitivamente y usar Telegram de forma masiva.