El mundo de los servidores NAS, prácticamente copado por Synology hasta hace poco, cuenta con un durísimo competidor que desde hace unos años le está poniendo muy difícil mantener su liderazgo, y no es otro que Qnap.

La empresa de Taiwan, que ha demostrado su capacidad de innovación en este sector, acaba de anunciar el lanzamiento de su sistema operativo para NAS, QTS en su beta 4.4.1 que viene cargada de interesantísimas novedades. Vamos a verlas.

PR QTS441 beta

Según han anunciado, esta beta mejora la eficiencia de la copia de seguridad, lanza la funcionalidad de almacenamiento en nube híbrida e incluye Hybrid Backup Sync 3 con la tecnología QuDedup, la cual permite “desduplicar» los datos de la copia de seguridad en el origen aumentando así la eficiencia y estabilidad en la transmisión de los datos.

QTS 4.4.1 integra Linux Kernel 4.14 LTS y ofrece compatibilidad con plataformas de hardware de próxima generación para que el NAS de QNAP aproveche las últimas tecnologías. Siguiendo la tendencia de la implantación de soluciones de nube híbrida, Además optimiza la eficacia de la copia de seguridad e incluye aplicaciones innovadoras adaptadas a entornos de nube híbrida, lo que permite a los usuarios empresariales y domésticos disfrutar de una asignación de almacenamiento flexible, una cómoda administración y una perfecta solución de copia de seguridad y recuperación. QNAP se esfuerza por integrar tecnologías innovadoras para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de uso del NAS.

Qts

Nuevas aplicaciones y funciones clave de QTS 4.4.1:

HBS 3: Reducir el tiempo de copia de seguridad y recuperación y conseguir un funcionamiento eficaz y sin interrupciones

  • Desduplicar los datos de la copia de seguridad en la fuente: La tecnología QuDedup desduplica los datos de la copia de seguridad en la fuente. Con el tamaño de datos total reducido, también se reduce el ancho de banda requerido y el tiempo necesario para la copia de seguridad. Los usuarios pueden instalar la herramienta de extracción QuDedup en su ordenador y restaurar fácilmente los archivos desduplicados a su estado normal.
  • Más de 20 servicios de nube integrados: QNAP ofrece una solución de copia de seguridad en la nube híbrida segura y flexible a la vez y también admite el Control de congestión TCP BBR, que puede duplicar fácilmente la velocidad de transferencia.

CacheMount integra el NAS con los servicios de nube principales y permite el acceso de baja latencia a la nube con almacenamiento en caché local. No importa a qué almacenamiento en la nube se conecte el NAS, puede aprovechar de forma práctica las aplicaciones de QTS para la gestión y edición de archivos y las aplicaciones multimedia.

QuMagie: Álbumes de IA totalmente nuevos. QuMagie es la próxima generación de Photo Station. Con una interfaz de usuario optimizada, un desplazamiento en la línea temporal incorporado, una organización de fotos integrada basada en IA, portadas de carpetas personalizables y una avanzada herramienta de búsqueda, QuMagie le ofrece la solución más innovadora de administración y uso compartido fotos.

Redes SAN de Canal de fibra El NAS de QNAP con tarjeta de Canal de fibra instalada se pueden añadir a entornos de SAN para proporcionar una copia de seguridad y un almacenamiento de datos de alto rendimiento, a la vez que también permite a los usuarios aprovechar los muchos beneficios del NAS de QNAP, incluyendo la protección mediante instantáneas, el almacenamiento por niveles Qtier™, la aceleración de caché SSD, etc.

Multimedia Console: Integra todas las aplicaciones multimedia de QTS. La Multimedia Console consolida todas las aplicaciones multimedia de QTS en una única aplicación, lo que permite una gestión de las aplicaciones multimedia más fácil y centralizada. Los usuarios pueden seleccionar los archivos de origen para cada aplicación multimedia y también ajustar la configuración de permisos.

Eliminar libremente el nivel RAID SSD de Qtier Los usuarios pueden eliminar con flexibilidad la SSD del grupo RAID SSD para cambiar/Añadir SSD, cambiar el tipo de RAID SSD o el tipo de SSD (SATA, M.2, QM2) cuando sea necesario para mejorar la eficacia de la organización automática por niveles del almacenamiento.

Admite unidades de autocifrado (SED). Las unidades de autocifrado (p. ej. SSD EVO 860 y 970 de Samsung) permiten a los usuarios aprovechar las funciones integradas de cifrado sin instalar software adicional ni utilizar recursos del sistema del NAS para cifrar datos para una capa adicional de protección de datos.